42 thoughts on “¿Cambiando una bombilla?”

  1. 100% Japón. xD. Yo tengo un video de este verano en Tokyo donde 5 miraban y 1 solo se limpaba la calle del hotel donde nos alojamos. Eso si, le ponia ganas y la dejo como una patena. O los obreros de Akihabara por la noche ejerciendo de postes humanos 1en cada esquina y 1 ó 2 haciendo toda la faena

  2. que monos los de abajo, estan vigilando las escaleras por si se caen… xDDDD

    joder para cambiar eso acordonan la zona y todo..

  3. mi primer comentario en tu blog… XDD
    y es para reir… 😛
    jajajaja…
    estos japos son la locura…
    acabo de recordar al hombre del cartel… XD

    PD: pensaba q’ ioba a comentar de primero… 😛

  4. También está el tema de las reuniones y los viajes de negocios, en los que solo trabaja una persona, y los demás van de relleno.

    Paa más detalle, cuando un “viaje de negocios” se mueve de un sitio a otro se va en fila india con el jefe delante, como los personajes del Dragon Quest.

  5. El de delante parece interesado en el noble arte de colocar bombillas, pero el pobre de atrás, tiene una cara de asco: “qué coño estoy yo haciendo aquí” que me da un poquitin de pena. PEro en fin, tiene trabajo y eso ya es mucho.

  6. Me parece que estos ponjas hicieron un curso acelerado de perfeccionamiento laboral en alguna empresa pública de Argentina ! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  7. Es bestial las medidas de seguridad que toman estos nipones para todo… todo perfectamente señalizado… Ciertos trabajos tienen que ser todo un chollo en Japón… 😀

  8. A qué viene tanta sorpresa??? Acaso no vais por las calles de cualquier ciudad Española y no veis al típico funcionario de obras públicas currando como un “negro” mientras 5 o 6 de sus compañeros están “dándole a la sin hueso”?? He estado trabajando eventualmente en Parques y Jardines de el ayuntamiento de Elx y en la época de poda éramos dos o tres recogiendo los restos de la poda y el resto (unos 9 o 10) mirando como pringábamos o hablando con el “yayo” de turno que pasaba por ahí en busca de alguien para platicar. En fin, que tampoco es para tanto, “en todos sitios cuecen habas”.

    Un saludo.

    Junto al blog Motomachi Cake uno de los mejores que he leído.

    頑張って!!

  9. La verdad es que por Osaka se ve tambien mucho esa “forma de trabajar”.En realidad no es que los otros miren… es que tienen funciones menos… hmmm… “notables”, como sujetar la escalera o asegurarse que nadie les roba las vallas de precaucion 😉

  10. Por q hacen falta 5 japos para cambiar una bombilla??? Uno en la escalera para sujetar la bombilla y los otros 4 para girar la escalera…

  11. Lo que me sorprende es que para una simple reparación en una escalera, todo el mundo lleva arnés y Casco, mientras que en España, incluso subidos a un andamio de varios metros de altura van “con el pecho al aire” y con mas de un coñac encima.
    En fin, tenemos lo que nos merecemos por no hacer cumplir las normas.
    Slds

  12. Si fuera en España habrian unos cuantos jubilados mirando y dandole indicaciones al que cambia la bombilla.
    JAJAJA

  13. Jajaja… como dice ruffus parece el típico chiste (pero con japoneses) que dice “¿Cuantos japoneses hacen falta para cambiar una bombilla?”

    Eso si, al menos se toman las molestias de poner conos con cintas (o tubos) y todos con cascos y ropa reflectante (muy reglamentarios ellos) aquí el tio va sin camisa, sin casco y pone la escalera .. y punto.

  14. http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Cinco_miran_y_uno_trabaja

    El cinco miran y uno trabaja es uno de las rasgos característicos españoles (aunque también ha sido imitado por otros países), que consiste en el aprovechamiento moderado de las horas de trabajo, en el que la supervisión es realizada por un número superior de empleados para facilitar así la localización de errores y la reparación de los mismos.
    texto extraido de la wiki…. Ñciclopedia

    Saludos

  15. Si lo piensas bien, no es mala idea que haya dos más, así pueden guiar al otro, sostener la escalera…, yo lo encuentro bien, además, cuando veo como se hacen las cosas en España…, un día se matará alguien por falta de seguridad en el trabajo. Vale más prevenir que curar.

  16. Gracias por esta estupenda referencia. Me ha parecido un tema muy interesante.

    Sigo tu blog habitualmente, me encanta lo que estas haciendo y te animo a seguir por este camino..

    Mi blog recoge temas muy similares y hay muchas referencias culturales, tecnológicas, politicas…
    Te invito a visitarlo. De verdad que tengo material MUY bien seleccionado.
    Recibe mi apoyo y un saludo afectuoso

    http://teimagino.com/index.php/

  17. Bueno aqui en españa es similar no te creas.
    Nunca has visto a 4 obreros cabando una zanja??
    3 mirando y el mas pringao de todos dandole al pico. La diferencia es que aqui los 3 que miran estan simplemente fumandose un pitillo y charrando mientras que en japon estan con señales para dirigir el trafico o cosas similares. Inutiles, claro esta pero algo hacen.

  18. bueno… yo quiero ser el de amarillo (el que solo mira, que no está ni subido a un escalón) el que casi ni mira a los otros tres XD)
    eso se cobra bien?

  19. Hola: ¿Averiguaste porque a los japoneses les gusta tanto trabajar? ¿O hacer que trabajan?
    Incluso en trabajos estupidos ¿Porque esa mania de ser utiles y hacer horas y horas?
    ¿Como lo lleva un español creativo y libre?
    Saludos

  20. Yo eso lo he visto en muchisimos sitios, en Francia, en Italia, en Estados Unidos,…

    No solo en España, lo que pasa es que nosotros lo perfeccionamos. Jeje.

  21. Pues pese a todo me parecen que estan cometiendo una ilegalidad al menos en Espania.

    • Extienda la escalera 3 pies por encima del
    punto que desee alcanzar.

    Escaleras de Extensión y Convencionales

    * Alzar la escalera con extensión hasta la altura deseada y trancar ambos lados.
    * Nunca pararse en los tres últimos peldaños de una escalera convencional o con extensión.

    Esos no se han leido el manual.

  22. a mi este post me parece demagogia para sacar posts como churros… no encuentro cual es la critica.. a eso se le llama trabajar BIEN, es decir, con seguridad, no como se hace en España que somos unos chapuzas.. y luego pasa lo que pasa.. accidentes laborales, provocar accidentes a los transeuntes.. etc.

    Ahí no estan mirando, estan sujetando la escalera, por que tal y como estan subidos (muy arriba de la escalera) es muy muy facil desequilibrarse o que la escalera se tambalee…

    Aún recuerdo una vez, que en Madrid, había un trabajador metido en una alcantarilla en plenza calzada en medio de una calle muy transitada que además era un cruce, y la alcantarilla estaba abierta, con una escalera dentro de ella, sobresaliendo ésta por encima del nivel del suelo como 2 metros, sin acordonar ni nada.. vamos que.. si un coche o moto, al girar a esa calle, no veía la escalera, se la comía, y en caso de una moto hubiese supuesto que el conductor se fuera al suelo y a saber lo que hubiese pasado.. estuve incluso pensando en llamar a la policia municipal..

  23. joder… este post tiene el titulo equivocado … deberia decirse SEGURIDAD EN EL TRABAJO … pues si hector se hubiera puesto a observar una hora por lo menos el tipo de trabajo que hacen cada uno de ellos pues no hubiera posteado esto … en primer lugar el hombre parado con luces en el pecho hace que el transito sea de peatones como de bicicletas sea seguro pues la obra es solo por un dia o algunos dias sea el caso … y la verdad aqui en japon hay cada despistado … y la empresa constructora se ahorra la demanda poniendo alli a un hombre por si acaso … sobre los otros 10 hombres … sea que quiza estan haciendo una instalacion delicada o que esa conexion sea la ultim parte de su trabajo … pues hay que entender en el video que un solo hombre no ha hecho esa zanja y ha puesto esos cables y no ha puesto esas senalizaciones y el trabajo que ni sabemos que ha ocurrido antes del video … pues … 10 cabezas piensan mejor que una … asi se ahorran volver a hacer el trabajo de nuevo o que se les notifique incompetencia laboral … pues aqui en japon las cosas tratan de hacerse solo una vez y BIEN …no como en espana … todo chapuza y a volver a hacer todo de nuevo pues un hombre no hizo bien su trabajo … es por eso que japon es lo que es.

  24. aparte de la foto … ESO ES TRABAJAR … una de las cosas mas caras en japon es el hospital … por una torcedura de pie … minimo te sale unos 4 mil dolares … y adivinen quien paga!! … ademas vuelvo a decirlo … no se sabe que labor hicieron antes esos hombres y si esa es la ultima parte de su trabajo … pues ni modo que se sienten a contarse chistes …

  25. pues eso, que seguramente kirai era consciente de la tonteria del post, pero si uno no tiene que contar, pues se lo inventa.. que le pisan los talones… ya se sabe 😉

  26. eso no es nada…

    yo perdí 20 minutos leyendo (y los sabios comentarios) el post en horario de oficina…

    Pero eso sí, yo solo; sin ayuda de nadie

  27. Ala, como en España, uno trabaja y los otrods miran, es que si ni suiquiera eso es solo nuestro 🙂 es lo que tiene la globalización

  28. Chiste malol1
    Cuántos leperos se necesitan para cambiar una bombilla?

    …Seis!

    Cuatro sujetan a un quinto que a su vez sujeta la bombilla, mientras que el sexto dice a los de abajo hacia qué lado deben girar

    xD

  29. Por ley en España para cambiar una bombilla hacen falta dos personas la que se sube a la escalera y el que la agarra. Otra cosa es que se haga

Comments are closed.