Analizando el incidente del zapato

Una de las cosas que me fascinan de la televisión japonesa es hasta que punto se toman en serio ciertas cosas irrelevantes, ya lo vimos con el ejemplo del análisis de la expansión de la peste al tirarse un pedo. En esta ocasión, la televisión japonesa alaba los reflejos de George Bush, que tiene 62 años, a la hora de esquivar el zapato. Incluso hacen un simulacro, para que los televidentes «sientan» lo mismo que Bush cuando le venía el zapato de cara:

Y ya de paso, no puedo evitar compartir con vosotros esta colección de gráficos cachondeo que han aparecido en la red los últimos días:

Vídeo encontrado en Japanprobe, gifs animados de Boing boing

Estiramientos antes de subir montañas

El otro día fuimos a hacer senderismo y a subir al Monte Mitake al oeste de Tokyo. Al comienzo de la ruta nos encontramos a este grupo de abueletes calentando y haciendo estiramientos. Nosotros observábamos con curiosidad la diligencia y perfección de los japoneses a la hora de hacer cualquier cosa, los japoneses se suelen tomar sus hobbies MUY en serio. Había un jefe de grupo que iba indicando en cada momento cual era el siguiente estiramiento a realizar.

mitake

mitake

mitake

mitake

Nuestro grupo (Todos con edades cercanas a los 30) nos lo tomamos más a la ligera, empezamos a sacar fotos y a caminar con la calma disfrutando del paisaje. Incluso nos paramos a comernos unos bocatas de jamón junto a una cascada. Al principio siempre íbamos por delante de los abueletes, íbamos sobrados de energía. Pero al cabo de unas horas empezamos a estar cansados y ¡nos empezaron a adelantar! Incluso nos daban ánimos al vernos las caras de derrotados. Aunque nos costó, al final conseguimos llegar a la cima y pudimos sacar fotos como esta:

mitake

Lección aprendida: si ves a un grupo de jubilados haciendo estiramientos para hacer senderismo en Japón no presupongáis que es una ruta fácil.

Para subir al Monte Mitake, tenéis que ir hasta Tachikawa con la línea Chuo desde Shinjuku. En Tachikawa cambiáis a la línea Ome y vais hasta la estación Mitake. Una vez allí cogéis el autobús que va hasta el Cable Car. Y partir de ahí empieza la aventura, este es el simpático mapa que se puede encontrar al comienzo de la ruta:

mitake

mitake

Un par de fotos tomadas al principio en el templo Mitake.

mitake

mitake

mitake
Pablo y yo posando sonrientes a mitad de camino.