«El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas» es el último libro de Haruki Murakami publicado en España. Lo leí hace tiempo en inglés pero creo que me perdí entre tanta metáfora y no me terminó de convencer. Pjorge me advirtió que es uno de esos libros que se disfrutan más la segunda vez así que le he dado otra oportunidad, esta vez leyéndolo en español gracias a la edición de Tusquets editores. Me ha gustado mucho más, creo que es uno de los mejores libros de Murakami, he podido descifrar muchas de las metáforas en las que me perdí en la primera lectura y he entendido mejor la conexión entre los dos «mundos».
La acción de «El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas», tal y como indica el título, transcurre en dos lugares totalmente diferentes. Parte de la acción transcurre en «El fin del mundo», una especie de poblado donde viven criaturas extrañas y es visitado por personajes misteriosos (Este ambiente misterioso del poblado me recordó mucho a El castillo de Franz Kafka). Por otro lado la acción de el «Despiadado país de las maravillas» transcurre en las alcantarillas y túneles de metro de Tokio. Es cómo si hubiera escrito dos novelas situadas en lugares totalmente diferentes entrelazándolas en un sólo libro con maestría. Es una novela sobre: huesos que hablan, sueños, conexión entre el consciente y el subconsciente, auto-descubrimiento, ordenadores, hackers, unicornios, monstruos, tinieblos, sueños VS realidad, vida y muerte, la muerte es inevitable y tenemos una vida(Que puede ser más o menos larga) para aceptarlo, la interconexión entre lugares, personas y eventos durante nuestra vida.
Entre Pjorge y yo vamos a dar 30 ejemplares (15 a los lectores de Pjorge y 15 a los lectores de Kirainet.com) de «El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas» de Haruki Murakami a los que se atengan a las siguientes bases del concurso:
Bases del concurso:
- Para participar tenéis que dejar un comentario en este post antes del viernes de esta semana (Hasta las cuatro de la tarde)
- En el comentario me tenéis que contar alguna curiosidad, anécdota sobre Haruki Murakami o sobre alguno de sus libros
- Los 15 ganadores de Kirainet.com los elegiré yo según lo interesante que me parezca la anécdota que me contéis en el comentario
- Si hay anécdotas repetidas tendrá preferencia el primero que comentó.
- Puede participar todo el mundo, independientemente de lugar de residencia
- Los ganadores serán anunciados la semana que viene en otro post


