50 libros

Estoy siguiendo la inciativa de Pjorge que consiste en leer 50 libros en un año. La cosa está complicada pero aquí va mi lista después de 3 meses.

La computadora universal – Martin Davis
A history of modern computing – Paul E. Ceruzzi
¿Que es esa cosa llamada ciencia? – Alan Chalmers
El código da Vinci – Dan Brown
Fundación e imperio – Isaac Asimov
Barrio Lejano – Jiro Taniguchi
Notas autobiográficas – Albert Einstein
Los códigos secretos – Simon Singh
C# How to program – Deitel
Java y XML – Otto Colomina
11 minutos – Paulo Coelho
El dedo de galileo – Peter Atkins
Las partículas elementales – Etienne Klein
Just in Tokyo – Justin
Black Art of Java Game Programming – by Joel Fan
A new kind of science – Stephen Wolfram
Azogue Libro 1 – Neal Stephenson

Ya veis cuales son mis gustos. Espero vuestras recomendaciones.

13 respuesta a “50 libros”

  1. Pues yo añadiría:
    El enigma de Fermat del Simon Singh
    La nueva mente del emperador de Roger Penrose
    ¿Juega Dios a los dados? de Ian Stewart
    Cualquiera del Allen Paulos
    El tío Petros y la conjetura de Goldbach de Apostolos Dioxadis

  2. Impresionante… eso serían 4 libros al mes… (y uno de regalo en algún mes de vacaciones) como sean de los gordos…

    Tendrás que robarle tiempo al blog para poder leer 😉

  3. Creo que se podría leer un libro por día, como de 80 páginas, incluso más. Hay veces que se pueden dos libros por semana ;). Pero lo único malo es que no siempre se dispone de: el tiempo suficiente para analizar después de leer y el dinero para comprar tantos libros por año. Aunque aun quedan las bibliotecas públicas y los libros de otros compañeros ó compañeras.

  4. Hgb lo dijo muy bien, en mi caso, tengo muchisimas ganas de leer unos cuantos libros pero mi problema es que no tengo tiempo, trabajo bastantes horas al dia y me es imposible.
    Creo que la solucion seria encontrar un fin de semana sin laburo y leer algun libro que me explique como utilizar mejor mi tiempo.
    Pero las ganas siempre estan y eso es muy bueno no?

  5. Pues en contra de lo que dice Jimbot, sí que os recomendaría algo de literatura “clasica”, que ni mucho menos es aburrida. Como es lógico, hay libros que nos pueden resultar aburridos, quizas porque así lo sean, pero eso no tiene nada que ver con la edad de un libro. El único problema que veo con la literatura más actual es que apenas ha pasado por el filtro de los años; un filtro que hace que buena parte (no todos, logícamente) de los mejores ejemplares continuen en las librerías y que los títulos más comerciales (menos consistentes )desaparezcan. En fin, si os gustan los viajes, os recomiendo un autor actual, Kapuscinski; sus obras El emperador o Ebano son una maravilla. De Nabokov os recomiendo la ligera “risas en la oscuridad” y si queréis algo más denso (y mejor) Lolita. Los miserables, de Victor Hugo, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. En mi opinión, no hay un sólo escritor actual capaz de escribir algo así a ese nivel. Por último, y para no extenderme demasiado, os recomiendo Crimen y Castigo, de Dostoievski, la ciudad de cristal, de Paul Auster, Rayuela, de Cortazar, El Apeph y Ficciones de Borges, 1984 de Orwell, la isla del tesoro, de Stevenson, Movi Dick, de Melville…

  6. Miren, a mí me pasó algo similar a Jimbot, pero ahora apenas tengo tiempo para leer y sólo puedo hacerlo cuando estoy en la cama. De hecho rara vez puedo dormir sin leer previamente, si a eso añadimos que soy también algo noctámbulo y que no veo apenas la televisión entonces la cosa se ve algo más sencilla. También tengo que decir que leo por puro placer, así es que si en su día leí Dublineses de Joyce he de considerarme un pedante por ello, ¿no, Jimbot? No se debe generalizar a la ligera, siempre existen excepciones, y en éstos casos existen miles. ¿Esperan que recomiende algún libro? Mmmmm, bufff, hay tantos como colores en el espectro. Escritores como Auel, Brown, Neruda, Baroja, Cervantes, Christie, Clavell, Coelho, Conan Doyle, Dickens, Eco, Faulkner, Fermine, Follet, Gaarder, García Márquez, García Lorca, Haley, Hemingway, Hugo, Kawabata, Khadra, Kipling, Levi, London, Loriga, Malraux, Martín-Vigil, Maupassant, Melville, Mendoza, Mnacko, Muñoz Molina, Orwell, Pérez-Reverte, Poe, Saramago, Schami, Shakespeare, Steinbeck, Stevenson, Süskind, Tagore, Tolkien, Tolstoi, Torrente Ballester, Twain, Unamuno, Uris, Valle-Inclán, Vázquez-Figueroa, Vázquez Montalbán, Verne, Xingjian y tantos otros que me salto por razones obvias (no voy a escribir una gran lista, ¿o no?). En fin, que como comprenderéis no soy amigo de dar recomendaciones respecto a libros concretos, pero sí de autores. Un saludo cordial a todos los lectores del foro.

  7. Y como va la lista ahora tocayo?, terminaste los 50 libros?, bueno ya buscare en el tu blog haber si encuentro la respuesta.

    Y un favor podrías volver a poner las imágenes en el articulo de buscadores? es que no salen y me gustaría poder verlas pata entender mejor.

    De momento me surge una duda, cuando lees un libro de programación vas haciendo ejemplos de para entender mejor o lo lees como si fuera un libro como los otros que no son de programación?

    Es que yo cuando leo un libro de programación si no tengo el PC al lado para ir probando algunas cosas pues como que no XD. Lla verdad es que si me tardo mucho por lo mismo.

    Saludos!!!

  8. Hola !

    No nos conocemos pero me ha traído hasta tu blog la búsqueda de un libro que me interesaría comprarte o por lo menos me lo prestaras para darle la satisfacción a mi hijo, que me pidió para su cumple un libro agotado y NO LO PUEDO CONSEGUIR.

    Su cumple pasó hace un año y continúo en la búsqueda.
    Espero no te ofendas y me contestes en el blog o a mi correo, gracias

Comentarios cerrados.