Alicante

Yo soy de un pueblo pueblo del norte de Alicante llamado Calpe pero llevo 5 años viviendo al lado de Alicante city. Es una ciudad muy bonita, sobretodo la zona del castillo y el puerto. Hay mucha marcha y ambiente todos los jueves, viernes y sábados. Dispone de muchos servicios como cines, centros comerciales, museos, universidad, playa, etc. Me ha gustado la experiencia de estar en una ciudad, pero a Alicante aun le queda bastante para llegar al concepto de gran ciudad. No hay casi zonas verdes, ni parques; no hay metro, la red viaria está mal diseñada, encontrar aparcamiento es imposible …


El puerto de Alicante en primer plano y el castillo de Santa Bárbara al fondo.

Si estás pensando en ir a vivir a Alicante, oportunidades de trabajo: construcción y turismo muchísimas. En otros sectores te tienes que buscar las habichuelas. El transporte público y el tráfico son lo peor que he visto nunca. Y los alquileres de pisos son bastante carillos. Aunque supongo que muchos de estos problemas están presentes en la mayoría de las ciudades 🙁

Yo estoy viviendo en un piso de estudiantes en San Vicent del Raspeig, un pueblo colindande muy tranquilo, donde está situado el campus universitario.

10 respuesta a “Alicante”

  1. No nos tienes muy acostumbrados a este tipo de posts …
    Ver amanecer en la playa de Calpe sin haber dormido, tumbado sobre la toalla, es de las experiencias mas agradables que recuerdo.
    Y Alicante es tierra desconocida, lo más al sur que he estado es Benidorm, o el sur de Albacete por el interior.

  2. Gracias por la publicidad, pero (todavía) no he entrado en el mercado de las habichuelas XDDDD
    Si que está jodido el tema de las TI en la provincia (en Elche más, por la mentalidad del empresario del calzado… que es lo que prima por aquí). Pero tampoco está la cosa imposible… no hay empresas que den servicios, y sí las hay que los necesiten.

    Lo jodido es que hacen falta comerciles… y vender servicios no es tan sencillo como nos pintan 🙁

  3. Qué razón tienes!! Si eres camarero o albañil trabajas donde y cuando quieras, pero si no…(geógrafo, por ejemplo… :P) xungo, xungo. Acabé montando una empresa… (ahora hago planicos para una consultora medioambiental).

    Los pisos no te creas que son tan caros (400-500 €/mes por uno de 3/4 habitaciones), claro que en Calpe serán más baratos (hay más viviendas vacías). En Aspe (donde curro ahora) también son baratitos: 250 € por un pisillo cerca del mercado ví el otro día.

    El tráfico??? Lo odio!!! Claro que a las 7’30 cuando salgo por las mañanas vas tú solo por la calle, pero a las 8 de la tarde cuando vuelvo… 🙁

    Ahora, que te puedes ir de marcha un viernes a las 8 de la tarde y no volver hasta el domingo a mediodía… (Quedan 2 semanas para Hogueras…. 🙂 )

    Saludos!!

  4. Jejeje, se te ha olvidado comentar ke las obras en alicante duran como 3 o 4 veces mas de lo que deberian, que tienden a tener calles o plazas levantadas durante años (record: la Rambla XD) o que últimamente esta la mania de cargarse edificios y lugares simbolicos (AKA Paseito de Ramiro, Plaza de Calvo Sotelo…) Ahem ahem XDD

  5. Calpe… mi primera inmersión fue allí, es una ciudad que me gusta mucho. A mi novia (Polaca) le encanto, así como Altea, a quien no, me recuerda a las Alpujarras de Granada, la ciudad donde estudio. Me queda un mes de erasmus en Alemania y desde hace tres meses estoy que me muero por volver Valencia, mi ciudad… no vuelvo a pasar un invierno en ningún pais que no este comprendido en la franja arrededor del mundo entre Alicante y Castellón

    Saludos

  6. Vaya ! es un alivio ver que no soy yo solo el que se queja de las cosas mal hechas de Alicante, obras, tráfico, urbanismo, etc…..

    ¿como permiten quitar edificios emblemáticos o históricos para construir una mole de cristal? o en tal caso…que no mezclen las cosas sin ton ni son….

    Y no es que la tenga manía, como digo, Alicante es una ciudad especial, pero como tu dices, aún queda mucho por hacer y solucionar…. al menos me queda el consuelo y la ilusión del Tranvía de Alicante que será como tener un metro, y espero y deseo que solucione el ya caótico caos de tráfico de la ciudad.

    Yo por suerte, tengo la suerte de vivir en la zona nueva de Alicante – zona Grán Via, relativamente cerca del Carrefour Gran Via y cerca del Barrio Obrero, donde hay avenidas más amplias y algunos jardines y las calles, al menos tambien están más limpias que en otras zonas…..

    Ese es otro asunto pendiente para Alicante, la limpieza y la educación de sus ciudadanos sobre el tema, donde resulta curioso que siendo una ciudad turística, no se tenga en cuenta ese asunto.

    En fin…….como todo, tiene su lado malo y su lado bueno… : ) por algo llevo ya 4 añitos en Alicante desde que dejé mi querida ciudad -Alcalá de Henares -Madrid- la cual evidentemente hecho de menos….

    Saludos.

  7. Bé, ja veig que això de la pàgina et funciona molt bé. Tot bé pel Japó? Jugarem a un joc. Qui sóc? Encara tens l’anorac de plumes?

  8. Dios, pues a mi me encanta en Alicante llevo 15 años viviendo allí y aunque sí, le falta zonas verdes y le sobran obras, es una ciudad que le muestro un especial afecto. Nada más ver el Castillo de Santa Bárbara a lo lejos, en la carretera, viniendo de Valencia, ya me atrae un montón de sensaciones que nunca me gustaría abandonar. Siento amor por esa ciudad, siento alegría por los ciudadadanos de esa ciudad, no en todos los lugares te va sonriendo gente que ni siquiera conoces y no has visto nunca. Si un día te aburres en tu casa, puedes salir, e irte por ejemplo a la rambla y hacer amigos, muchísimo más facil si tu edad hondea a la tercera edad o juventud. Y además hay unos surferos que ni en California puedes ver ^^. Seré exagerada para algunos de los lectores de este comentario, pero lo siento es verdad, es lo que siento.

Comentarios cerrados.