Animate Ikebukuro

El Animate de Ikebukuro es una de las tiendas de manga, anime y productos relacionados más grande de Tokio. Alrededor de Animate últimamente están apareciendo muchas tiendas de manga y videojuegos que antes estaban en Akihabara. Muchos dicen que el “auténtico” espíritu friki de Akihabara se está perdiendo y se está yendo a otros barrios como Ikebukuro o Nakano.

Ver localización exacta en Google Maps

Otros lugares interesantes en Ikebukuro

30 respuesta a “Animate Ikebukuro”

  1. Buenas.
    Hace dos año que fui a japon y aunque visite akihabara, disfrutandolo mucho, para comprar y ver me gusto mas el nakano broadway o den den town en osaka.

    Saludos

  2. お宅文化はいいけど、なんといっても秋葉原が電気街として知られていますね。

    それから、この状況は当たり前じゃない?

    池袋か長野か秋葉原でも、お宅文化が楽しむことができたら大丈夫だろう。

  3. Yo creo que en estas cosas hay un límite… un edificio así no te lo acabas nunca, las tiendecillas pequeñas de toda la vida siempre tendrán la esencia verdadera, y seguramente el vendedor estará feliz de que hagas tu compra allí.
    En Animate te darán las gracias por comprarles igual que lo haría un robot.

  4. Creo que me volvería loco ahí dentro xD Con lo que siempre me han llamado la atención estos sitios o parecidos y que nunca haya ido a ninguno :/

  5. Hola! En principio, quiero felicitarte por tu blog… toda una joyita en la blogósfera! Me encanta leerte y conocer un poco más de lo que hacés y de esa cultura que todos los días apreciás… con tu punto de vista, claro.

    En marzo anduve por ahí. Si mal no recuerdo, esta zona (y la calle que colinda) se la llama “Maid St.” porque suele tener una tendencia más “Fuyoshi” y no tan “otaku”: o sea, más orientado a mujeres que a hombres que gustan del manga y anime. Pasando el animate, en la esquina contraria, las chicas suelen tener su lugar de reunión… toda una experiencia para los amantes de este género.

    La tienda es enoooorme! Te cansás de ver tanto merchandising y cosas. Caminando un poco más tenés un par de tiendas, con mucho material agotado y cosas interesantes para los coleccionistas.

    ¡Recomendado sobre todo para las fuyoshi!

    Wah… qué nostalgia… me diste ganas de postear mis recuerdos nipones… ^^

    Saludos, Virgus

  6. Mas bien la llaman la Otome Road (calle princesa) y de siempre ha sido la “Akihabara de las Fuyoshi”, de hecho aunque puedes encontrar hentai con facilidad en esas tiendas como por ejemeplo en el Tora no Hana de la zona, se nota y mucho que las tiendas estan mas orientadas a las Fuyoshi que a los Otakus. Por ejemplo en ese Tora no Hana la planta calle ya es la planta del yaoi, y eso ya indica mucho de que rollo va.

    Akihabara esta genial, pero no hay que olvidar visitar los dos Mandarakes mas importantes, el de Shibya (enorme) y el del Nakano Broadway (la central), aunque el “nuevo” de Akihabara es basatnte grande e interesante.

    Akihabara es la leche por que es “la meca” otaku y por que hay de todo, pero precisamente por eso esta perdiendo mucho de su espiritu, y ya no se encuentran tantas gangas como antes que ahora si se encuentran en otras zonas que empiezan a cobrar ms importancia, aunque a estas con el tiempo y segun se hagan famosas les pasara lo mismo.

    Y por cierto no olvideis visitar todo Book Off que veais, se pueden encontrar verdaderas gangas y joyas, recomiendo el de Akihabara y el de Shibuya.

  7. Pues la verdad que esta muy bien la tienda. Yo tambien estuve por alli cuando fui a ver el acuario del edificio Sunshine. Tambien os recomiendo el parque tematico o algo asi que habia sobre gatos frikis xDDD donde estaba el museo de la Gyoza 😛

  8. Parece cartón gigante de leche… o naranjada….

    Cuando vaya a Tokio, tendré que ir, ya de pasada a Ikebukuro… Ya que ahí estará la acción…

  9. Fascinante!!!!!! De esta tienda me han hablado y he leído muchas cosas. Debe ser una ciudad en nueve plantas llena de anime y manga que hoy tenemos descatalogado en España y el resto de Europa.

  10. Me encantaba el olor a sudor y plastico de algunos edificios de akiba.

    Si el animate este no dispone de esta fragancia por mi ya pueden olvidarse como cliente para cuando vuelva.

  11. @Friki de los cojones: también hay el BOOK OFF de Tawarachoo, entre Ueno y Asakusa (mangas de 2a mano a 100 yenes!)

  12. rioardilla:
    No conocia ese Book off, o uizas si ¿ puede que sea uno que esta en una gran avenida donde hay un macdonals en la calle de enfrente y en la misma calle donde esta el Oak Hotel?, si es el que yo pienso es bastante pequeño, aunque al estar alejado de las zonas turisticas tiene cosas interesantes, pero nada apenas una balda de Hentai XD.

    Lo del manga a 100 yenes (mas bien 120), esta en todos los Book Off, yo me traje unos 30/40 tomos en mi ultimo viaje sacados de esas baldas de 120 yenes, 4 duros… me costo mas el enviarlos que comprarlos XD.

  13. Hola Kirai, hace tiempo que sigo tu blog, siempre he tenido una duda sobre por qué en Japón que se lee tanto manga el comic europeo no interesa, creo que apenas leen algo de superhéroes de USA, pero el europeo casi ni lo conocen, ni siquiera los más famosos tipo Asterix, Tintín, ya no digamos Mortadelo.
    ¿Has podido ver en alguna tienda manga, comics europeos?

    Un saludo

  14. Hola Kirai, llevo mucho tiempo leyendo tu blog, lo cojo y lo dejo (en el mismo sitio) a temporadas, lo que me hace estar apostada frente al portátil horas inmersa en tus artículos 🙂 y fotografías 🙂 No es que seamos de Alicante, que tengamos una D90 o que me encante tu blog lo que me lleva a escribir este comentario, es que poniendo: united nations, “UN” en el google aparece tu blog. He creído necesario comentarlo JAJAJAJAJ 🙂

  15. Hola Kirai, ayer mi novio y yo cortamos y hoy estoy fatal, abro tu blog y me encuentro un edificio gigante con la palabra “anímate”
    ^_^ que cosas tiene la vida

  16. HECTOR podrias pubicar un articulo sobre la nueva consola de Nintendo la 3Ds, yo creo q como buen amante de la tecnologia te podria interesar la potencia q tiene y las tecnicas q utilza para conseguir un acabado grafico muy parecido a la Xbox 360 en algunos juegos, las novedades como el 3d sin gafas la deteccion del movimiento o el uso de la camara. para detectar el rostro de los usuarios o q parte de la pantalla observan.

    te paso unos articulos sobre la potencia de esta

    http://game.watch.impress.co.jp/docs/series/3dcg/20100715_380961.html

    http://game.watch.impress.co.jp/docs/series/3dcg/20100716_381357.html

    Gracias.

  17. Esta tienda es como un centro comercial del Anime y Manga: Vas subiendo las plantas y todas estan repletas de estanterias llenas de cosas que no te da tiempo a ver de una pasada.. debe de ser el paraiso para los otakus 🙂
    El edificio que hay al lado es de Toyota y creo que se puede visitar, pero cuando fuí estaba cerrado y me quedé con las ganas.
    En el centro comercial que hay al otro lado de la calle hay un restaurante de los que van pasando platos y después para pagar pasan un lector por la pila de platos. Curioso 🙂

  18. Esas tiendas se organizan por zonas, cada piso es de una tematica, el piso del hentai, el piso del manga, el del anime, el del yaoi, el de las figuras etc.

Comentarios cerrados.