50 Aniversario del CERN

Resulta que este año se celebra el 50 aniversario del CERN. Así que estoy de suerte. El viernes se celebraron unos fuegos artificiales representando todas las fases de creación del universo en el lago de Ginebra para celebrar el 50 aniversario del CERN. Fueron cientos de miles de personas a presenciar el espectáculo, toda una ciudad por la ciencia.

Logotipo de la celebración de los fuegos artificiales.

Imaginad un espectáculo con fuegos artificiales sobre el lago de Ginebra representando las diferentes fases de creación del Universo (Desde el Big Bang hasta la época actual) con explicaciones de un físico por altavoces al inicio de cada fase. Y durante los fuegos artificiales, música de Matrix de fondo, ¡¡¡¡Brutaaaallll!!!

Como ya hemos aprendido cosas de los quarks en nuestras lecciones de física de partículas, podréis apreciar el frikismo de esta foto donde aparecen los tres colores de los quarks:

gallery-msg-1091627820-2
Aparición de los quarks en el universo.

gallery-msg-1091628240-2
Gradería del CERN.

Con tanto nivel de frikismo de física de partículas al final acabamos creando una versión de la canción «Un elefante se balanceaba…»:

Un bosón se balanceaba sobre una supercuerda.
Como veían que no interaccionaba fueron a llamar a otro bosón.

Dos bosones se balanceaban …

Y para terminar una foto haciendo el gilipollas en el 50 aniversario del CERN, porque me parece que tenéis una imagen demasiado seria de mi persona.

gallery-msg-1091628804-2
Albert, Verena, Virginia y yo mismo creando un átomo de Helio-4.

8 respuestas a «50 Aniversario del CERN»

  1. Vaya, pues … no consigo encontrar el ritmo al bosón y la supercuerda para que suene bien …
    El átomo de Helio-4 tiene un aspecto un tanto … amanerado.

  2. ¬¬ pues si, te tomaba como una persona mas seria xD

    Pero que digo yo! si estais todo el dia de caxondeo, de una parte pa otra…
    Como se me ha ocurrido pensar eso!

    Saludos.

  3. Me recomendaron tu blog, realmente me a fascinado la manera tan efectiva de despertar curiosidad sobre estos asuntos de la ciencia en personas ajenas totalmente a este mundo tan interesante. Gracias

    Te deseo lo mejor de lo mejor en tu vida personal y profesional, un saludo a todos quienes accesan este blog desde cualquier parte del mundo.

Los comentarios están cerrados.