Carl Sagan

“Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.” Cosmos de Carl Sagan.

Si os ha gustado el párrafo anterior disfrutaréis leyendo cualquier libro de Carl Sagan. Su libro más famoso es Contact (Novela), adaptado a película hace unos años. Otros libros suyos son Cosmos (Astronomía) , Dragones del Edén (Antropología), Miles de Millones (Divulgación) o El cerebro de Broca (Divulgación).


4 thoughts on “Carl Sagan”

  1. Yo era fan de Cosmos!!!
    me encantaba esa visión super futurista viajando en la semilla de diente de león… me acuerdo de un capítulo en donde descubría las partículas de los anillos de Saturno…! joeres lo que podemos ver ahora con los supertelescopios…

Comments are closed.