Carretera de emergencia

Cartel
Cerrada en caso de terremoto «gordo y peligroso».

22 respuesta a “Carretera de emergencia”

  1. No lo pude evitar :

    » Estimados usuarios, la autopista se encuentra cerrada debido al paso migratorio de Gojira y Ganesha, asi como de otros animales exoticos de la region»
    (los nombres de los monstruos no se si esten bien escritos, podemos cambiarlos por otros)

    Saludos desde Mexico

  2. Los japoneses son geniales a la hora de colocar los carteles de atencion y advertencias con esos dibujos, pues como que lo ves y lo lees atentamente… (es dificil dejar de pasar un cartel con estos dibujos)
    Estara estudiado o es una costumbre aprendida?

    Ojala se pusiera en mi pais (argentina). creo que hasta los niños lo aprenden y lo mantienen en su memoria durante el crecimiento

  3. El pescao ese del dibujo es un «namazu». En la mitología japonesa existía la creencia de que un gran namazu habitaba las profundidades marinas y de los lagos y a veces su movimiento causaba los terremotos.
    De hecho se ha llegado a estudiar si existe alguna relación auténtica desde un punto de vista científico, pues se cree que estos peces pueden percibir las pequeñas descargas eléctricas que la tierra libera antes de un movimiento sísmico. El caso es que hay muchas personas que afirman que antes de un gran terremoto vieron un comportamiento extraño en estos animales.
    Bueno, perdón por enrollarme como siempre, pero es más o menos una explicación para ese cartelito.

    Saludos!.

  4. Jaja, los carteles japos se salen, en este caso parece que está muy relacionado el pez con el terremoto… en otros ejemplos no hay tanta mitología de por medio.

  5. vaya! curioso Javi, lo del namazu ese lo vi en un documental pero no lo relacione con el cartelito simpatico. Decian que salian mas a la superficie justo antes de un gran terremoto y los pescadores lo notaban.

  6. Eso de carretera de emrgencia a ke se refiere? a que solo la utilizan en caso de terremoto, o a no utilizarla con terremoto? En ese caso es un poco raro poner el cartel… nuse.

  7. En el excelente juego RPG Lufia 2 uno de los primeros jefes era uno de estos peces bigotones que cuando golpeaba contra el borde temblaba todo. Es otro buen ejemplo de mitologia japonesa en los videojuegos.

  8. Bueno, si queréis conocer más acerca del tema de los siluros y los terremotos os dejo abajo un enlace de la revista Nipponia que trata el tema más a fondo. En el cartel se avisa a los usuarios de esa carretera de que en caso de un gran terremoto el acceso a ella estará bloqueado para cualquier coche que no pertenezca a algún servicio oficial (es una vía exclusiva para bomberos, ambulancias y tal).

    http://web-japan.org/nipponia/nipponia33/es/animal/animal01.html

  9. También hay un pokémon que es igual que ese pescado (el del dibujo), obviamente es tipo agua/tierra y su nombre japonés no es otro que Namazun. Aquí se conoce como Whiscash.

  10. Que pocholada de bisho ^__^ asi con la tonteria del dibujo te olvidas de la gravedad del asunto. Que alegria saber que no juge yo solo al lufia 2 y que haya gente que se acuerde de es 😛

    Saludos y animo Hector con el blog, es genial!

  11. ¿Realmente cortan la carretera por el paso de animales exóticos o es solo una ironía o algo por el estilo? Lo digo porque si es asi, que viva Japon, (salvo por la caza de ballenas que los detesto por eso…)

  12. Me encanta que la mayoría de los letreros y anuncios japoneses tengan siempre una caricatura amigable y colorida! Me ecanta! Aunque este pez no es tan bonito como otros anuncios!

  13. Jajajajaja me parece sumamente extraño poner un pez feliz anunciando tal mensaje. No deberia estar llorando o algo?
    Imaginense un terremoto y el pez feliz ese jajajaja!
    Imagino que es parte de llamar la atencion.
    Como dice nik aqui tambien en PR los carteles son simples letras y ya.
    Aveces pequeñas y todo.

Comentarios cerrados.