Cartas de futbolistas

En Japón hay mucha gente aficionada a coleccionar «trading cards». Son cartas con personajes reales o ficticios que se suelen publicar en ediciones limitadas con el único propósito de que el precio sea alto y se cree una especie de mercado de segunda mano. La mayoría de «trading cards» no sirven para jugar a nada, simplemente son para coleccionar. Éstas cartas de futbolistas parece que están bastante de moda últimamente y las he visto en bastantes tiendas de segunda mano. Algunas cartas de la serie esta de futbolistas llegan a valer varios centenares de euros.

soccer
En el centro arriba se puede ver el precio de la carta de Bobby Charlton. 30.000 yenes = 222 euros.

soccer

soccer

soccer

soccer

36 respuesta a “Cartas de futbolistas”

  1. ¿En Japón nada pasa de moda o qué? xD

    Por cierto, no es por meterte presión, pero los días que no actualizas el flog se me hacen muyyyyyyyyyy laaargos… xD

    Un saludo.

  2. 222 euros por una carta!!! y cuando las unidades sisponibles se agotan , cuanto podria costar ? 300 euros talves? como se llaman los otakus/mercaderes de estas cartas?

  3. @comadreja: no es que le lleve la vida a estos tios ni nada de eso, pero me parese que tanto Kirai com Flapy luego del viernes se dedican el finde para investigar y hacer sus cosas, y luego surten el blog con muchas cosas interesantes.eso es lo que yo pieso.

  4. Yo la verdad que no me emocionan las colecciones de «trading cardds», pero en España también existen verdaderas pasiones por ellas. Sólo hace falta ir a un rastro como el de Madrid para ver los carpetones que lleva la gente de cartas para vender de segunda mano.
    Y además sería una pasión similar a la numismática, solo que más «artificial» (o comercial)

  5. @Usui Kenta: lo sé, sé lo dificil que es actualizar el blog con la regularidad y calidad con la que lo hace Héctor, si tuviera que hacerlo yo me llevaría todo el día hacer una cosa que ellos hacen en su tiempo libre.

    No sé si ha sonado tenso o algo, sólo era mi manera de decir «Eh, Héctor, cómo te lo curras tío, me he vuelto un adicto a tu blog, felicidades». Disculpad si ha sonado amenazante o una falta de respeto, con los equisdé intento que no hayan malentendidos de ese tipo pero por la Internette es muy dificil expresarse a veces.

    Por cierto, lo del precio de las cartas… he visto tantas cosas que no me sorprendo de algo así ya xD la gente está loca.

    Un saludo.

  6. Recuerdo que de más pequeño coleccioné algunos albumes de la NBA y eran tipo tarjeta como estas. No tan fáciles de conseguir como los cromos normales…

    Me pregunto donde habrá ido a parar ese album. Hasta aún jugaba MJ, que tiempos…

  7. Hola Hector,

    ¿No son esas las cartas que se utilizan en el juego de fútbol de Sega que tienen en todos los salones recreativos?.

    Yo cuando voy a Japón, las mas caras de esas cartas suelen ser las de la maquina que te comento…

    Un saludo desde Madrid.

  8. Cuando era niño, jugaba a las figuritas, estas eran pequeñas fotos de los jugadores de éxito del memento, de todos los clubes del mundo. El tema era jugar a la famosa tapada, consistía en arrojar, por turno y de a una, la figurita desde cierta distancia contra la pared y cuando esta caía y tapaba la del rival, uno se quedaba con la figurita que tapaba.
    Luego con las figuritas se llenaba un álbum que luego intercambiaba por productos promocionados por marcas.
    Ahora este tema de comprar esas “trading cards”, francamente no lo entiendo ni me atrae.

  9. Te pillé!!!!!

    Esto es histórico!!!!!

    El primer post en la historia de Kirai que habla sobre futbol!!!!!!

    Dato histórico wikipedico a parte, hace falta estar jarto pa pagar medio yen por una foto un futbolista… y lo dice uno que de pequeño veía a su hermano volverse loco por un cromo de Arconada…

  10. Jodo, he flipado un poco… ¡Una carta de Ronaldinho puede llegar a costar unos 60 euros! (más o menos ¿no?)…

    Me imagino que cuando más antiguas sean más valor tendrán… Me gustaría ver si llegaría alguna de Messi en unos años, y por cuanto la venderían… jejeje

    Yo tengo un amigo que ahora se ha viciado a un juego de la PS (el FIFA Ultimate Team) en el que se pueden «comprar» e intercambiar cromos de futbolistas. Dice que así le da menos vergüenza seguir jugando con cartas jajaja.

  11. A mi las que me dejaron impresionado son las que comenta Army101, que después de comparlas te vas al salón recreativo y la máquina te la lee, y lo que también me llamó mucho la atención era que las cartas de fútbol que vi en el recreativo eran de la casa Panini, esa que ha hecho los «cromos» de toda la vida…
    A ver cuánto tarde en llegar a España, así como somos seguro que arrasaría XD
    Saludoss

  12. Eso de coleccionar cromos (yo siempore les he llamado cromos no cartas) pues esalgo que no entiendo, pero bueno hay gente pa todo, y el valor que le da un coleccionista no se lo da otra persona.

    Ademas, los cromos, nunca han tenido definido ningun juego, que yo recuerde, cuando estaba en el colegio, los juegos nos los inventavamos nosotros, con nuestras propias reglas, los fabricantes de cromos, como PANINI, solo te daban el albun, que yo recuerde.

  13. lol……..
    no es que sea muy raro.
    ¿nadie se acuerda de los «cromos» de baseball de los yanquis? y las «burradas» que se pueden llegar a pagar por ellos (mas si son firmados, etc…por cierto, hay un episodio de Entourage que habla del tema).
    🙂

  14. Supongo que es la parte lamentable y patetica del consumismo, pagar algo astronómico sin sentido ni valor de ningún tipo, por lo menos fueran figuras super-realista de los personages para poderlos poner en un vitrina como decoración, en fin como dicen en mi pueblo «donde no hay no se puede sacar».

  15. Buenas

    Creo que esas son las cartas de la recreativa de futbol de sega. Yo este verano pasado me pille un par de mazos en mi visita a japon y estuve intentando jugar. Cuando empeze mi viaje y vi esa recreativa me quede impresionado. Luego cuando llegue a Akihabara y vi las tiendas forradas de cartas para el juego con esos precios me recordo a la epoca dorada del Magic 😀

    Un saludo

  16. Yo en la primera foto, veo una de 30000 Yenes que pone, Kings of Leyends, pero no se ve cual es.

    La verdad es que el resto de «cartas» me dan un poco igual, pero esa de 30000 me corroe la curiosidad.

    Por cierto, creo que en Japon, el deporte rey es el Beisbol, por que el otro dia vi los sueldos de los jugadores de Beisbol en Japon, y no tienen nada que envidiar a los de Futbol en Europa

  17. @astaroth: si lees el pie de foto que pone Hector, verás que es la carta del mítico Bobby Charlton. XD A veces corremos tanto que no nos lo leemos todo 😉

  18. Opss, vaya gracias, me puse a mirar la foto y no vi lo del pie. Fallo mio. Pero al ser las mas importante, deberia haber salido en el centro de la foto, yno arriva escondida.

  19. a ver, nadie ha oído hablar de coleccionar sellos? y acaso su valor no aumenta en función de la oferta y la demanda? y por cierto, los billetes de banco, no son acaso cromos cuyo valor depende de la economía del país que los imprime? de verdad, no hay que ser ingeniero nuclear.

  20. No es por nada, pero recuerdo que sellos, billetes o cartas de magic son «papelitos». El valor de las cosas son subjetivas y hay coleccionistas más raros. Y sí, con este tipo de cards se puede jugar a las recreativas (un juego bastante aburrido, pero al menos no es el simulador de carreras de caballos).

  21. Recuerdo que los recreativos de Shibuya había una sala inmensa con unas máquinas un tanto extrañas. Eran mesas «táctiles» en el que tu ponías cartas para jugar. En el mismo recreativo podías comprar sobres donde venían las cartas. La mayor cola de espera era como un aula con muchas mesas de estas, y al fondo un proyector con pantalla. Era un juego de futbol. Cada uno que jugaba ponía las cartas encima de la mesa (la alineación entera). Pues bien, investigando un poco, resulta que la interacción cartas/videojuegos es bastante grande y hay varias recreativas que las soportan. De rol, de lucha, estrategia, deportes. En una tienda en akihabara vi la carta de ronaldinho para dicho juego con un precio de 20.000 yenes!!!!!
    No recuerdo el diseño de las cartas con precisión, pero apostaría que eran estas!

  22. Los tienen de judokas???
    a mi el futbol no me va mucho…je…je…je!
    Que otros deportes hay????
    Saludetes!

  23. yo este verano pasado estuve en japon y me salio una carta especial de ronaldo y me dieron 20000 yen ( /- 20000ptas de las de antes) por la carta con eso compre todos los regalos para la familia, por cierto incluso par poder jugar casi siempre havia cola aunq esta chulo el jueguecillo

  24. leo messi… mas adelante valdra mucho mas que caulquiera otra de coleccion…. lastima que este muy lejos para comrarla… lol

  25. Ains, que poco periodístico es eso de hablar de temas totalmente desconocidos para rellenar entradas…

    Esto son «datacards», y sirven para jugar, de hecho, sólo se consiguen jugando en las recreativas, las «empresas no las sacan limitadas para darles un alto valor»… Te compras una baraja básica con tu equipo inicial y te pones a darle al asunto, cada partida que juegas te sale un sobre con 1 carta al azar.

    No se venden esos sobres, el único modo de conseguiras es jugando y jugando… Los precios los determina la oferta/demanda, la frecuencia y lo útiles que sean para el juego.

    Las trading cards son otro concepto, esto es más parecido a unas tecno-Magic que otra cosa.

Comentarios cerrados.