Casa construida por Sanyo

¿Os pensabais que Sanyo sólo se dedicaba a crear cacharros electrónicos? ¡También construyen casas! No deja de sorprenderme la cantidad de cosas diferentes que llegan a hacer las grandes corporaciones japonesas, ¿Sabíais que Sony vende seguros de vida o que Mitsubishi además de coches también fabrica lápices? ¿Es bueno diversificarse tanto o es mejor centrarse en las líneas principales de negocio? Muchas veces las empresas japonesas optan por expandirse a diferentes sectores dentro del país antes que globalizarse, justo al contrario de lo que suelen hacer las empresas estadounidenses, que aun cuando una empresa es muy pequeña lo primero que hacen es extenderse por todo el mundo.

Casa Sanyo

Casa Sanyo

Casa Sanyo
Según lo que pone el cartel, una vez terminada la casa será ecológica y segura.

Casa Sanyo

28 respuesta a “Casa construida por Sanyo”

  1. O el caso de los pianos Yamaha.
    Tanto para el caso de las empresas americanas como japonesas el objetivo es el mismo, la diversificación permite obtener más patas para un banco, ya bien sea mediante diversificar productos o diversificar mercados geográficos (vamos, que vende en el máximo de lugares posibles).

  2. Hola Kirai,

    Una duda, es que no puedo ver tu blog desde Google Crome ni en E8. Este blog lo visito desde Mozilla pero desde el trabajo el problema es que como tengo algunas restriciones pues no puedo disfrutar muy bien tu blog asi que lo quiero ver en la casa y pues nomas tengo GC y el E8.

    Alguan solucion para poderlo ver?? ya se que tengo descargar el Mozilla 😀

    La descripcion q me da el GC es de que el enlace esta roto :S

    Saludos,
    Carlos.

  3. Que curioso, en el centro comercial Nassica de Getafe he visto atracciones para niños de SEGA.
    Se nota mucho la amplitud comercila que tienen las empresas niponas.

  4. Definitivamente no sera cualqier casa ni mucho menos para cualquier persona eh? :/ … En la otra cosa creo qe dependedela mentalidad de cada empresa. Principalmente creo qe seria efocarse en un solo o par de productos que busarse mas competencia haciendo y entrando a otros mercados… Creo qe la mentalidad japones es la seguridad. si pierdes un merado tenes el otro… en fin 🙂
    Saludos desd venezuelaa!

  5. yo quiero un lapiz de esos . Supongo que los costos de expandiarse al extrangero siempre seran mayores que los de la diversificacion. Algun econimista seguidor de kirai que pueda decir si estoy en lo cierto?

  6. Los bolis de tinta liquida Uniball que son los que mejor escriben (mejor que los Pilot), se pueden comprar en cualquier sitio en España he visto siempre que ponian: “Mitsubishi Pencil Co. Ltd.”

  7. Como tu lo has dicho, los gringos van a por la expanción, pero gracias a que su gobierno mete la mano para que las empresas puedan llegar a un país con ventajas sobre las empresas locales y luego estás empresas se compran a las locales y así crecen mucho más formando un monopolio.

  8. Pues de niño teníamos un TV en blanco y negro marca Mitsubishi. Hace poco he visto aspiradoras Hyundai. Tal vez sea aquello de poner un huevo en cada canasta o diversificar para cuando los negocios no son buenos en ciertas áreas.

  9. La marca BIC aparte de fabricar boligrafos tambien fabrica canoas y kayaks.. hay muchas empresas que son conocidas por un unico producto pero estan diversificandose.

  10. los primeros que postearon buena esa jajajajaj y kirai este post me encanto en serio sobre todo la parte las empresas japonesas optan por expandirse a diferentes sectores dentro del país antes que globalizarse, justo al contrario de lo que suelen hacer las empresas estadounidenses, que aun cuando una empresa es muy pequeña lo primero que hacen es extenderse por todo el mundo. es cierto la empresa norte americanana apestan

  11. Pues yo tengo desde pequeño una lata de lapices de colores mitsubishi, casi no los he usado para que no se gasten, no tengo idea como llegaron a mi casa ya que aqui nunca se vendió eso. Pero es uno de mis tesoros. Saludos amigo Hector.

  12. La empresa Cegasa mundialmente conocida por las pilas que fabrica, tambien hace señales de traficoy maquinaria como destornilladores electricos, lijadoras, etc…Un magnifico blog Kirai

  13. tambien he visto casas Toshiba, Panasonic (no es broma). Es lo que llaman business chance. Si las empresas japonesas ven que puede ser rentable. pues, le entran con todo. Un caso que me asombra mucho es el de la Duskin, la empresa mas grande de japon dedicada a productos de limpieza: tiene la franquicia de MrDonuts. Escobas, felpudos? Donuts? Como que no cuadra, verdad? Sin embargo les va muy bien.

  14. Me has recordado que cuando era pequeño, por el 89 creo, mi padre me compró un lápiz que era flexible, y ponía “Mitsubishi pencil”. Para mí era alucinante un lápiz de plástico y que se le sacaba punta como uno normal.

  15. Aquí lo mas parecido que teníamos era Rumasa y los del gobierno de entonces la expropiaron… y luego quieren que tengamos empresas nacionales competitivas y todo el rollo…. es para echarse a llorar…

Comentarios cerrados.