Ceremonia de divorcio

En Japón terminan en divorcio uno de cada cuatro matrimonios, uno de los ratios más altos del mundo. Viendo estos datos, a un emprendedor avispado japonés se le ocurrió crear un negocio que organiza ceremonias de divorcio por unos 500 euros. El momento culminante de la celebración es la destrucción del anillo con un mazo. Sale carillo pero por lo menos no tienen que viajar hasta Orodruin.

Divorcio

Divorcio

Divorcio

Divorcio

Via Stewpig.


33 thoughts on “Ceremonia de divorcio”

  1. Yo también tenía entendido que era uno de los paises donde menos divorcios había. Además me pega con la idea tan tradicional y conservadora que tienen de la figura de la familia en si misma. La verdad es que me he quedado asombrada.

  2. Hace poco el ratio de divorcios aquí en España se disparó hasta el 50%, ¿a que no lo sabíais ninguno? Estamos al nivel de países como Alemania, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido. Hoy en día los divorcios están muy a la orden del día, lo que ocurre es que aquí por ejemplo cada vez menos parejas se unen en matrimonio y en lugar de eso deciden “arrejuntarse” como dirían los de mi pueblo (ya sabéis, tienen hijos como si fuesen un matrimonio, viven juntos como si fuesen un matrimonio, pero en papeles nada de nada). Mis padres cuando se enteraron de dicho dato (lo dieron en las noticias no hace mucho) exclamaron “Madre mía… España la católica” xD.

  3. Creía que los divorcios eran casi inexistentes en Japón y que había muchos impedimentos legales, leyes obsoletas…

    Por cierto, uno de los países con mayor tasa de divorcios es España: uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio. Supongo que es efecto rebote, poruqe hace relativamente se aprobó la ley del “Divorcio Exprés” simplificando los trámites y mucha gente que estaba esperando se lanzó en masa… Supongo que en un tiempo quedará en uno de cada tres, que es más o menos la tasa europea.

    En fin, digo todo esto porque creo que tus datos no son correctos y tendrías que rectificar o, de lo contrario, por favor niformarnos sobre los divorcios en Japón.

    Un saludo!

  4. @ karchendo: lo mismo estaba pensando, es más, si me muestran la foto y me dicen que es un divorcio en Afganistan o algun otro pais musulman extremista de Asia Central, me lo creo.

  5. @ karchendo & Lorien: No está muy bien visto aún, pero creo que el atuendo de la chica no tiene mucho que ver. No es un “burka” lo que lleva, es un sombrero pescador oscuro, lo que pasa es que está agachada haciendo la reverencia y parece otra cosa. Eso sí, el hecho de que vaya de oscuro puede que sea significativo.
    @ Rubiyooo: Que razón tienes, y no hace falta que se tengan hijos, es una experiencia muy traumatizante.

  6. qe estupidez pagar para romper tu anillo y asi.. yo lo vendia o que se yo algo se podra hacer para sacar beneficio de una joya … que japoneses mas subnormalitos pordios

  7. XD se ve que ustedes viviis en un mundo bastante aburrido XD nada ahora los japos son raros XD, en serio que tomais que veis todo los paises raros XD, es que viviis en una dimension alternativa o que XD

  8. ¿una ceremonia de divorcio?…no le ve el caso y menos si hay que pagar tanto. ¿no es mas facil solo firmar los papeles y ya?

  9. No se yo cuantos pillaran la referencia a la Montaña de Fuego de Mordor, que no todos son frikis como nosotros 😀

  10. yo creia q en Japon habia menos divorcios q en el resto de paises. nunca me habia informado, pero x la personalidad general de los japoneses nunca lo habria pensado….25% O.O

  11. Japón es unos de los países mas rápidos para hacer el tramite de casamiento y divorcio del mundo.
    La burocracia en este país es excelente!.
    Con solo entregar un papel con la firma de los interesados ya esta.
    No generalisemos, que esto no es comun en Japón.
    Apareció una vez en un programa de TV y lo mostraban como algo sumamente extravagante. No entienden nada vosotros!

  12. Segun sabia y por referencia de una ex-amiga japonesa, en Japón es toda una vergueza y el divorciarse es un acto indeseado que ninguna mujer quiere hacer debido a q puede manchar tu reputacion en casi todos los ambitos.

  13. Que raro,,, donde has leido que en japon es donde mas sse divorcian?Lo dudo muchisimo-muchisimo. KIRAI ! El verano japones te ha sobrecocido las neuronas?

Comments are closed.