Cinco libros para el verano

Otro meme que me envía esta vez Alvy. Consiste en listar cinco libros que tengas pensado leer durante el verano.

1.-La Nausea de Jean-Paul Sartre, recomendación del padre de Carlos.
2.-Software Development for Small Teams, creo que es el siguiente paso después de leer Peopleware.
3.-Concrete Mathematics: A Foundation for Computer Science, uno de los autores es Donald Knuth.
4.-The Humane Interface. New Directions for Designing Interactive Systems., según dicen uno de los mejores libros del recién fallecido Jef Raskin.
5.-Dance dance dance, otro libro de Haruki Murakami

Personas a las que les paso el testigo, o mejor dicho, el marrón:
1. Borja
2. FeR Martin
3. Cek
4. Enekyn
5. A liarla en la India
6. Emasoft

Y añadiré un sexto libro de entre los que me recomendéis en los comentarios de este post. ¿Qué libros estáis leyendo? ¿Cuales tenéis pensados para los próximos meses?


15 thoughts on “Cinco libros para el verano”

  1. Literatura psicológica, aunq el Alquimista no me dijo nada en especial, la verdad… Lucía Etxebarría, q sí, no me lo digáis es pedante y un tanto extravagante pero no sé, tiene algo… hace unas descripciones psicológicas del personal y del mundo que me gustan muxo. La sombra del viento xapó. Y el último que mhe leído, y suena coñazo pero me pareció super interesante fue uno de los reinados borbones… de verdad q muy interesante. “Un mundo feliz” no está mal, pero me pasó como con “el ALquimista” que me los pusieron por las nubes, y están basados en buenas ideas pero son un tanto coñazo, para mí.
    PD mira mi flog, la foto de ayer… cortesía de Nelo.
    Deuet!

  2. Estoy leyendo “La desbandá”, de Luis Melero, una historia ambientada en la Málaga de preguerra civil. Lo mejor que he leído desde “La sombra del viento”, de Zafón, que lo recomendaban por ahí arriba.

  3. Haruki Murakami, yo y otro amigo estamos enganchados a sus novelas, yo ahora mismo estoy leyendo “Al sur de la frontera, al oeste del sol” que compré cuando conocí a este autor después de verlo en este weblog. ^_^

  4. El juego de ender de lo mejor que he leido en toda mi vida. Si a alguien le gusta la ciencia ficcion y no lo ha leido deberia hacerlo ya. Y anuncio para todos que la pelicula está ya en tramites!!!
    Otra saga que me encanta como buen rolero es la saga dragonlance, “cronicas de la dragonlance” que es una trilogia y “leyendas de las dragonlance” que es otra trilogia que continua a las cronicas

  5. Terry Pratchet supongo que no necesita presentación, pero ¿y si lo combinas con Neil Gaiman, y pones a ambos a escribir sobre el fin del mundo y el apocalipsis de la manera más surrealista y sarcástica posible? Pues que terminas con un libro como “Good Omens” o “Buenos Presagios” (en castellano).
    Y si la cosa va de Thriller psicológico: “El niño de los coroneles” de Javier Marias (Premio Nadal entre otros), una historia descomunal, a la altura de los pilares de la tierra en densidad; pero mucho más siniestra y escrita maravillosamente, un cruce entre Frankestein y American Psico… de esos libros que se saborean como un Toffe.

  6. “El darse cuenta” John O. Stevens
    “Mente zen, mente de principiante” Shunryu Suzuki
    “Terapia gestalt, la vía del vacío fértil” Francisco Peñarrubia
    “Después del éxtasis la colada” Jack Kornfield
    “Afterzen” Jan Willen Van De Wetering

  7. Hola Kirai,

    te recomiendo cualquier libro de Amélie Nothomb, pero en especial, “Estupor y temblores”, trata sobre una joven nacida y criada hasta los 5 años en Japón que decide regresar para trabajar y se encuentra con los problemas jerárquicos en las empresas japonesas.

  8. Hola atodos. Es la primera vez que entro en este página. Buena idea la del meme este. Os recomiendo “Opus Nigrum” o “Memorias de Adriano” de M. Yourcenar (ambos) para los que os gustó la Nausea. Para los de CF os recomiendo “Dune”, “La luna es una Cruel Amante”, La saga de Ender, y sobre todo “Pequeño Grande”…
    Saludos desde Valencia.

  9. escribo xk necesito una info muy importante… quizas alguien la sabe: los 10 libros mas leidos y/o vendidos en japon en el 2005.
    espero k alguien lo sepa… graicas!

  10. Hola me llamo Lali, y bueno, no suelo escribir en blogs ni nada por el estilo pero teniendo en cuenta que este verano me voy solita a Tokyo un mes, pues que menos que escribirte. Será quizás el pánico el que me lleva a hacerlo, pero bueno, obviando ese minucioso detalle, me gustaría preguntarte si realmente es fácil manejarme en transporte público por esas inmensas calles y distritos. Muchas gracias por adelantado.

    Sobre libros, ya puestos, yo te recomendaría leer “A puerta cerrada” de Sartre, “El extranjero” de Camus, “Cartas a Theo” de Vincent Van Gogh, y quizás..”El niño con el pijama a rayas” de John Boyne. Desconozco si serán de tu agrado ya que eso resulta bastante personal, pero bueno, a mis 22 años tampoco poseo una ámplia trayectoria, aún me queda, me queda…

    Gracias de nuevo!
    Oyasuminasai^^

Comments are closed.