Confesiones, Confessions, 告白

Confesiones (Confessions, 告白), de Tetsuya Nakashima fue la película japonesa nominada este año a los premios Óscar de este año. Es una película basada en la novela de Kanae Minato, uno de los libros más vendidos en Japón en el 2008.

Todavía no había visto la película hasta que me la recomendó el otro día mi hermano. Es un thriller psicológico en el que una profesora de instituto se convierte en una cruel asesina que quiere vengarse por la muerte de su hija. La película toca muchos problemas sociales bastante candentes en el Japón actual como el ijime (Bullying, acoso escolar), el sistema educativo japonés y el SIDA. Aunque muy diferente, me ha recordado en algunos aspectos a Battle Royale de Takeshi Kitano.

¡Muy recomendada!

Confesions


31 thoughts on “Confesiones, Confessions, 告白”

  1. MIra! pues yo la vi hace dos semanas y me gustó bastante. Me sorprendió, porque me suelo bajar peliculas al azar, sobre todo de terror coreano y pensé que era una de ellas, de hecho me ha sorprendido como me suelen sorprender las pelis coreanas 😀
    Muy recomendable, si señor.

    Yo la descargué de Gnula con subtitulos incorporados.

  2. A mi me gustó mucho!
    la recomiendo también, además comparandola con pelis de esta temática la manera de contarlo es bastante original 🙂

  3. La vere en VOS como dios manda!

    Hace un tiempo lei que la propagacion del SIDA en japón estaba siendo realmente catastrofica y alarmante… siempre crei que era un pais que habia frendo bastante el tema…

  4. Ah, pues a mi Battle Royal, las dos, me gustaron… y el rollo thriller psicóligoc japonés suele ser muy bueno… nada que ver con los remakes americanos que le quitan toda la sustancia. Gracias por la recomendación!

  5. Javier Slanes en el enlace de la pelicula hay que estar registrado para bajar el torrent, y para registrarse necesitas una invitacion. 🙁

  6. Parece que necesita registro para el enlace de los subs… Podrías por favor facilitarnos el link directo o descarga alternativa? Muchas gracias 😉

  7. Joe, no se si es que se han alineado los astros o que ha pasado, pero justo AYER la vimos en casa, ya que nos la perdimois cuando fuimos al fesitval de Sitges. Muy buena!

  8. Hola Kirai, soy fan de tu blog, estaré visitando Japón en Mayo con mi pareja y tu guía nos ha servido muchísimo.

    Un pequeño comentario, Battle Royale no es de Takeshi Kitano, el aparece ahí pero el director es Kinji Fukasaku.

    Saludos!

  9. 9 anhos en japon y ni enterado de esta peli, la voy a mirar por tu recomendacion y porque me intriga ver como trata la hostigacion escolar pero por otra parte si se parece a battle royale me dan pocas ganas de verla.
    Las battle royale no me gustaron ni un poco.

  10. Kirai, todas las peliculas que recomendas o hablas me terminaron gustado, asi que vere esta, aunque no sea muy amante del genero 😛

  11. No se como se llama la actriz, pero me ha dado un escalofrío la foto de la portada. Tiene como una sonrisa de la Gioconda que me da un mal yuyo…..

    Me la apunto aunque si es de terror me temo que la tendré que ver solo en casa.

    Un saludo.

  12. Me suena a Sra. Venganza, pero la veré 🙂
    Apenas hoy comencé a ver tu página y no puedo dejar de leer 🙂 desde México, un saludo

  13. No me gustó.
    Como decía alguien en otro comentario anterios, la encuentro exagerada y previsible

Comments are closed.