Dormir

Los japoneses son capaces de dormir en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier posición.

Dormido
La habilidad de este es quizás superior al de otros Japoneses.

30 respuesta a “Dormir”

  1. Según me habian dicho, si te ven durmiendo por la calle en Japón, te despiertas en un avión de regreso a tu país… Pero visto eso, creo que era un poco exagerado xD

  2. Quizas si no tienes alojamiento te obligan a abandonar el pais, pero seguro que si te vas a “la ciudad de los hombres” a las afueras de Osaka y pasas más desapercibido, siempre y cuando no te cantees en las camras.

    P.D.:Kirai: Estaria bien que incluyeras un script con un reloj con la hora en Japon.

  3. Eso de dormir, sí que es sorprendente! Basta con viajar en los trenes en las horas pico y uno podrá ver a muchos de los que van sentados dormir a sus anchas, y hasta roncando.
    Y de las chicas, ni hablar…
    Otros van dormidos estando de pie.
    Es comprensible el dormirse en el tren, el movimiento es como una canción de cuna.
    Lo curioso es que, al parecer, no se les pasa la estación en que han de bajar.

  4. Una vez vi llegar a un adolescente con su móvil al asiento junto a mi del metro donde estaba sentado, y poco a poco, con el móvil delante, ir cayendo en brazos de Morfeo. Es muy común. Lo sorprendente es que segundos antes de su parada, como un resorte, se despertó, se levantó, y salió del trenn justito, justito. je Una cosa más de todas las curiosas que te encuentas allí. Duermen como, donde y cuando quieren. x P

  5. ¿Y no os ha pasado nunca que se os ha apoyado alguien en el hombro?, a mi un par de veces ya se me quedó un salary-man sobao encima!. Eso si, se despierta y te pide perdón, pero de primeras es un palo!.

  6. A mí una vez, mis compañeros de piso en mi época universitaria, me sorprendieron dormido con el mando a distancia de la tele en la mano… Pero lo más curioso, tenía el brazo extendido en el aire, como si fuera a cambiar de canal.

    En fin, historias oscuras las tiene todo el mundo.

  7. Para los q se sorprenden e incluso envidian los japos y su habilidad de despertarse a tiempo… 😉 Si nosotros lo necesitasemos tb sabriamos hacerlo. El cerebro nunca para, y aparentemente esta es una de esas cosas q sabe hacer, despertarte a tiempo.
    Nunca os ha pasado de dormiros demasiado pero aun asi despertaros justo a la hora de salir de casa o 10minutos antes de la hora de entrar a clase/trabajo? El cerebro se da cuenta de q hora es y de lo q pasa alrededor y si algo te importa el se ocupa de despertarte, aunq sea “justito”.
    Durante una epoca me chupaba 45min de cercanias (mas cambios de metros varios) y me pasaba entre trabajo y clase unas 16h fuera de casa. Al final del curso tanto yo como otros de los habituales de ese tren madrugador de cercanías nos depertabamos mas o menos a tiempo para nuestra parada. Mi madre me explicó q cuando ella vivia en no se q pueblo de mala muerte y estudiaba en Amberes tb era normal q los estudiantes durmiesen en el bus y se despertasen (normalmente) justo a tiempo para su parada.
    Creo q el q no sepamos hacerlo solo indica q pasamos suficiente tiempo en casa como para no necesitar dormir en el tren de manera habitual. 😉

  8. Acabo de regresar del Vietnam y allí era frecuente ver a gente durmiendo en el ciclomotor con la cabeza en el sillín y los pies en el manillar. Eso sí que es malabarismo 🙂

  9. #12 Poquito poquito, los japos no duermen mucho. Entre trabajo/estudios/tareas varias y salir por ahi…. pues duermen lo q les queda. Duermen en su cama facilmente menos de 6 horas al dia. A q hora se despierten depende de cada uno, claro.

  10. Y es normal que los pobrecitos caigan rendidos allá donde puedan, ya que se entregan al trabajo hasta que casi no pueden dar más de sí.

  11. Mañana sere otro de los afortunados que viajara a Nihon de vacaciones (aunque solo sean dos semanitas). Un recorrido bastante completo Barcelona-Tokyo-Kamakura-Hakone-Nara-Kyoto-Takayama-Expo Aichi-Himeji-Hiroshima-Miyajima-Osaka-Barcelona.
    Jya,Matane!
    AKAIBORU-KUN

  12. Para Minako.
    Tienes toda la razón, a mi también me pasaba cuando tenía 1/2h hasta el curro en tren y en casa solo estaba unas 4h al día, e incluso dormirme en una clase en primera fila, preguntarme algo el profesor y despertarme y responderle correctamente.
    Como dices, creo que el problema es el “ritmo de vida” que lleva cada uno y allí, por lo que tengo entendido, es especialmente estresante.

    Por cierto, es la primera vez que escribo aquí, aunque hace tiempo que sigo tu Blog, Kirai, te felicito por él y tienes toda mi envidia (quien pudiera), pero creo que no duraría yo mucho allí (aunque ahora que lo pienso mi situación laboral aquí tampoco es tan diferente a lo que se pinta allí, en fín…).

    P.D. Lo que creo que dice Ara del candado creo que es parte de la valla, que tiene como un arco en medio.

    Saludos desde la ciudad de Gaudí.

  13. Hola!
    Por lo que he observado, así a la pasada, bicis y motos tienen tienen candaditos o cadenitas. Si no los llevaran, desararecerían muchos más de los que desaparecen.
    La Policía recomienda que registren bicicletas y motos (creo que el registro se hace en el “koban” -oficinas policiales en cada barrio-) único medio para poder “localizar” el vehículo, en caso haya sido robado.
    (montaña de bicicletas “abandonadas” van a parar a Corea del Norte; pues sí hay quienes se dedican al negocio de exportar cosas “usadas”)

  14. #20 en ese post de Masamania, en verdad muchos de los q ves lo q llevan es una borrachera impresionante. La fauna del tren de medianoche (el ultimo) es mayormente esa, monton de sarariman borrachisimos y sobadisimos. Si no estan borrachos no llegan a esos extremos de dormirse a pierna suelta tirados en medio de cualquier lado.

  15. Me hace mucha gracia los comments de esta web, porque ademas de los tipicos comentarios de la gente de siempre, aqui se han unido dos grupos de gente, los bloggers y la gente que ha estado un tiempo en japon. Aunque no estemos ya en japon nos gusta pasarnos por aqui a recordar nuestras vivencias a traves de Hector. Y bueno tambien muchos somos de los dos grupos a la vez. Por cierto se dice que ultimamente hay muchos bloggers y tal. Pero con una constancia real, de al menos no se… cuatro post a la semana que tampoco es tanto, no es que haya tantisimos. a ver hay muchos pero no tantisimos.

  16. Aun recuerdo esa foto… es de un dia que paseando por alicante y vimos al individuo “sobao” en la motoreta. Al despertarse cual fue nuestra sorpresa al descubrir que se trataba de Rossi, dandole una poco de venteja a Sete en el momento de la salida del Gran Premio de Cheste.

    GG Torek (donde sacas el tiempo para buscar estas cosas)

  17. Pues yo estube la semana pasada con unos amigos en Tokyo. Un dia fuimos a Aichi para ver la Expo, y cogimos el primer metro, a eso de las 6am: en la estación nos encontramos unos chavales/as con sus kimonos y yukatas y no se aguantaban de pie, pero no creo que fuese del madrugar, mas bien venian de pegarse una fiesta (no puedo imaginar a donde iran con esa ropa) al subir al metro varios se quedaron dormidos solo sentarse 😀
    Otro dia vimos como bajaban mucha gente en una estación y delante nuestro un señor dormia placidamente. Mi amigo empezo ha toser fuerte para despertarlo porque dedujo que se quizas tendria que bajar tambien ¿? y efectivamente, abrió los ojos y al ver donde estaba salió corriendo!
    buff, cuantas cosas que contar..

Comentarios cerrados.