Efecto Minid, hmmm y Microsiervos

No suelo hablar sobre las estadísticas de este blog porque son bastante aburridas, no suelen cambiar. Durante el último año la media se mantiene en unos 200.000 pageviews o 100.000 visitas por mes, por lo que la gráfica es bastante aburrida y sin cambios.

El último mes la cosa ha estado más movidita al haber aparecido en la portada de los tres blogs que más animados están últimamente en la blogosfera: minid, hmmm y microsiervos. La verdad es que las condiciones en las que he salido en portada en cada uno de estos blogs es bastante diferente pero a grandes rasgos se puede observar que aparecer en uno de los blogs “Top actual de la blogosfera hispana” te puede añadir unas 1.500-1.800 pageviews u 800-900 visitas de más, en el transcurso de un día. Esto para un blog no conocido puede ser un gran impulso, pero para un blog del Top 20 hispánico apenas se nota, estaría bien que los grandes fueran todavía “más poderosos” para que así los medianos y los pequeños tuvieran “más popularidad”. Para eso necesitamos más lectores de blogs, y más escritores de blogs, así la blogosfera hispánica seguirá siendo una de las más grandes del mundo.

Stats

PD: no malinterpretéis mis palabras, no he querido decir que el objetivo de un blog sea ser más popular, sino que cuanta más gente esté en este mundo, los blogs contarán más en el mundo real.

22 respuesta a “Efecto Minid, hmmm y Microsiervos”

  1. Hombre, no se trata de ser más popular pero al mismo tiempo sí. Cuando escribes un texto que te parece interesante lo haces para que lo vea cuanta más gente mejor. Resulta desesperante estar durante una hora escribiendo algún artículo para que luego no lo lea ni dios (por experiencia) 😛

  2. Tu blog es muy bueno, Kirai. Pero a veces (bastantes) rozas la pedancia.
    Tampoco me malinterpretes, te visito a diario, pero a veces…..

    salu2.

  3. jolll defíneme exactamente pedancia y dame ejemplos que en los que yo haya intervenido que tengo curiosidad 😉 . yo por lo menos no veo ninguna relación entre la pedancia y este post.

  4. Era solo un comentario, Kirai, no te lo tomes a mal. Si el blog me dejara indiferente, no te lo diria, es mas… tenga o no razon, creo que el blog, como parte de ti, debe de reflejar tu propia personalidad.. que por algo es tuyo. Y matemos el tema.

    Un saludo y adelante.

    p.d.: me alegra que estes de vuelta, parece que te muestras mas activo.

  5. Nop no, es que es algo interesante, esto de la personalidad y el blog. Nunca he creido que un blog refleje la personalidad de uno. De hecho todo el mundo que me ha conocido después del blog me ha dicho que me parezco en un 1% al del blog.

    ¿Como me imaginas después de leer durante un tiempo el blog? ¿Tímido? ¿Hablador? ¿Discutidor? ¿Que cuento rollos sobre japón en las conversaciones? ¿Humilde? ¿Soberbio? ¿Sobrado?

    Es solo por curiosidad a ver que como me ve a partir de lo que escribo 🙂

  6. Ja, ja, ja.. tienes algo de razon. Yo por ejemplo, hace años que modero un conocido foro (no con el nombre que ves aqui), y la mayoria me tachan de serio y recto, cuando soy un cachondo sin reprimir (los que me conocen en persona asi lo reconocen). Lo que pasa, es que en el caso del blog, al ser , o estar, o parecer, algo mas destinado a reflejar los gustos, pensamientos e inquietudes de su autor, a uno le da por pensar (logicamente ) que el blog es como su redactor o dicho de otro modo que el blog define al autor. Cosa que tu ahora, me acabas de desmentir, por consuelo mio ;).

    Seguro que cada uno te ve de una manera diferente, yo personalmente, humilde no es un adjetivo que te pondria, al igual que soberbio. Pero que mas da, eres como eres, lo muestres o no, lo que nos gusta es tu blog.

    Menudo rollo-patatero que te he metido.

  7. Leo tu blog desde hace casi una año y una cosa me llama mucho la atención, lo poco que comentamos (me incluyo el primero), con medias de 200.000 visitantes al mes casi ningun post llega a los 100 comentarios, (salvo polémicas o temas sexuales).
    Un saludo

  8. El ratio visitas comentario está en torno a los 50 comentarios por cada 10.000 visitas…. Mmmm es decir 5 por cada 1000, lo cual está dentro de lo normal pero podría mejorarse.

  9. Buenas, 200.000 pageviews mensuales?¿ Dios eso es brutal. La verdad es que si yo fuera el propietario del blog me daría mucho respeto tener que mantener informadas a tantas personas, aunque fuera con temas tontos. El pensar que tantas personas ven lo que yo escribo y mis opiniones…..
    De todos modos, felicidades por el blog, que creo que es mi primer comment y hace meses que te sigo.
    PD: Una curiosidad Kirai, como llegaste a conocer Excentris?¿ Es de un colega mío y me hizo gracia verte comentar.

  10. #Lupin, eso me pasa a mi que se que tengo unos 7-8 lectores fijos, pues imaginate a ellos. Aunque el caso de Kirai es “fácil” ya que aquí venimos a ver cosas de Japón y cosas de ese país puede decir mil y a las mil maravillas.

  11. los comentarios y el numero de visitas no tiene ninguna relación…
    la mayoría de los blogs eróticos tienen muchísimos comentarios…
    y otros blogs de masas como genbeta apenas tiene.

    el caso mas espectacular que conozco es arcadi.. que tiene DIARIAMENTE unos 600 comentarios por post.

    va por modas… o yo que sé …

  12. Yo te veo como más inteligente que la media, y creo que tu lo sabes. Eso lógicamente te hace ser un “pelín pedante”. Creo que es normal que ocurra y al menos yo no lo doy mayor importancia.

  13. Yo nunca he sufrido un efecto de estos, debe ser una experiencia, lo que si que debe ser increible es el efecto barrapunto o el yonkis que dicen que es mayor, tu los sufriste, cuentanos como fueron 😀

  14. Respecto a lo de que el blog de Kirai refleja la personalidad de Héctor os aseguro (soy muy amigo suyo) que es rotundamente falso.. ejjej no sabeis hasta que punto…
    Sólo cuando se pone a postear observo que se pone en “modo blog”.

    Por otra parte, yo no creo que ciertos posts sean pedantes, lo que puede ser es que él los escriba a veces con un estilo muy serio y científico para darles mas credibilidad.

Comentarios cerrados.