El bosque de Totoro

El bosque de Totoro, es un área verde junto al lago de Sayama (En la frontera de Tokyo con Saitama). Dicen que Hayao Miyazaki se inspiró en sus paseos por esta zona para crear Totoro. Al visitar el bosque, algunos de los rincones me recordaron al primer lugar en el que Satsuki y Mei se encuentran con Totoro.

Es un lugar ideal para pasar un día de paseo rodeado por naturaleza a apenas una hora de tren desde Shinjuku.

La estación más cercana es Seibukyujo-mae de la línea Seibu Sayama. En rojo he marcado la ruta del paseo que dimos Carlos y yo, empezando en la estación, luego bordeando el lago de Sayama y terminando en el bosque de Totoro.

Google Maps pinpoint

Un templo nada más salir de la estación de Seibukyujo-mae

Salida del templo

El lago de Sayama es una de las reservas de agua más importantes de la ciudad de Tokio. Con suerte se puede ver el Monte Fuji al horizonte, pero a nosotros nos salió el día gris. En la época de florecimiento del sakura, el paseo junto al lago está lleno de árboles de sakura.

El acceso al bosque es complicado y nos perdimos como niños. (A Lost Child – Jo Hisaishi ). Dimos varias vueltas antes de encontrar a Totoro, pero gracias a ello descubrimos varios santuarios sintoístas preciosos.

El área considerada como Bosque de Totoro トトロの森 no tienen ninguna atracción especial (No está preparado para el turismo), excepto la intención de intentar mantener la naturaleza lo más intacta posible. La idea fundamental de la asociación que protege el Bosque de Totoro es conservar la vegetación y fauna (¿Totoro?) autóctona de la zona. Según la web del bosque, han catalogado más de 200 especies de pájaros, 2500 de insectos, y 19 especies de mamíferos, habitando el bosque.

El resto del día paseamos caminando hacia el norte y seguimos sacando fotos. Nos encontramos con un caballo de paja reiwa «令和» (Nombre de la nueva era desde el cambio de Emperador), un santuario con mascota y una tienda de bicicletas con un gato simpático vigilando.

Web oficial De la asociación protectora de los bosques de Totoro (Japonés) y también en Inglés.

3 respuestas a «El bosque de Totoro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *