El cuello de García – ガルシアの首


El otro día me encontré con un bareto que se llama «El cuello de García» en el Kabuki-cho.


Al lado del bar, había un gato gordito y hermoso.

Me ha quedado bastante surrealista esta entrada…

58 respuesta a “El cuello de García – ガルシアの首”

  1. El cuello de García? a lo mejor los japoneses piensan que el bar ese tiene un nombre «lógico»… parecen esas frases raras que hacen los ingleses intentando hablar español xDD

  2. Los ‘snack’ son un tipo de bareto muy pintoresco. Me encanta cuando me lleva el padre de mi novia al que él frecuenta. He vivido muchas situaciones de esas que solo pueden tener cabida en Japón, mientras que parece que son imposibles en Japón.

    Y sobre ‘El cuello de García’, me parece un nombre poco típico para un ‘snack’, que suelen tener el nombre de la dueña, pero no me da la impresión de que sea una frase construida al azar o de forma equivocada. Habría que ir a tomarse unos copazos y preguntar al dueño, o al gato.

  3. Para frases raras… los «gazapos» que metemos los españoles al intentar hablr japones, verdad, Hector??

    Por cierto…la verdad es que si te ha quedado un poco surrealista, sobretodo el detalle de «Al lado del bar, había un gato gordito y hermoso.»

    Me recuerda a los libros que me comporaba al principio para aprender japones (lo que usan los niños japoneses para aprender a leer).

    Esto es una casa…
    Junto a la casa hay un gato…
    El gato era blanco..
    jejeje… :p

  4. Hola…
    Yo también me he enganchado!!

    ¿Puede tener el nombre alguna referencia
    cinéfila? Lo digo por la película de Pekimpah
    «Bring me the head of Alfredo García».

    Saludos.

  5. «Neko» es una de las pocas palabras que me se en japones ;-D Me la se poque es un postura de Karate, «Neko-dachi» se llama, jeje.

    Un neko gordito y hermoso pués.

    P.D: A post surrealistas… comentarios absurdos.

  6. jajajaja, muy bueno lo de la gata! tu comentario sobre el gato me ha recordado uno igual que hizo mi hermano cuando éramos pequeños, nos encontramos un gato así ( bueno un poco más gordito) y él dijo algo así como » mira qué gato más gordo y grande» parecia que quería comérselo ….

    PD. Kirai, en tu blog se aprenden cosas muy interesantes y curiosas siempre! jeje

  7. Pues para ser en Japón, donde todo es tan bonito con luminosos ultramodernos y brillantes, «El Cuello de García» parece un tugurio de mucho cuidado.

    Aunque parece que sirven Whisky Nikka, lo cual siempre es una ventaja.

    Supongo que es el tipo de baretos que se encuentra uno por Kabuki-chou a esas horas ¿o no?

  8. Premio para el que encuentre un gato que no esté «de buen ver» en Japón.
    ¿Les dan las sobras de los sushi-ya o qué?

  9. El gato tiene la tipica postura de cuando estan jiñando 🙂 Por esa zona hay muchos putis no Kirai?? Pillin……. :p

  10. Me da que pensar el nombre del bar… ¿No será que un pasado remoto los dueños del bar conocieron a un tal García… Y se han quedao con ganas de hacerle algo en el cuello?… Nu se

    Mola el gato to bohemio…

    Saludos desde Barcelona

  11. «Quiero la cabeza de Alfredo García. Los ricos también lloran, de noche y de día. Prohibido glasear a las bailarinas… no se pasen bebiendo con la tequila.»

    Grandes Def Con Dos. Como han dicho por arriba debe de ser en honor a esa película (que no es española, sino americana, de EUA).

  12. el efecto bola del gato es solo un leve angular,no? al probecillo lo han engordado 5 K.
    Lo surrealista es que te hayan dedicado un bar, mejor dicho que se lo hayan dedicado a tu cuello.

  13. Q bueno el nombre del bar xDDD si es q estos japos, cada vez estan peor xD

    el gato es moniiisimo!! ya te has vuelto muy japones eh? eso de hacer fotos a los gatos callejeros de noche es una costumbre muy japonesa ^^

    Saludoooos

  14. Que mono sale el gatito, parece una bolita :p Realmente curioso el nombre del bar, lo interesante seria saber porque se llama asi XD Saludos Kirai !!

  15. ese gato es español pq lo vi yo el otro dia en mi pueblo, no se como habrá llegado alli. Vaya lo he reconocido por la cola tricolor …. 😀

  16. Emmm qué querías contar en este post? xDD

    Ta bien, tampoco hay que conocer datos sociodemográficos o históricos de Japón todos los días.

    Un post absurdo también se agradece de vez en cuando

  17. Por que lo dices tu Hector, que es el Cuello de Garcia, por que si paso yo por al lado del garito, fijo que no me paro, unicamente que salga Garcia Gritando en Español, llamando al galto que no tiene que darle de comer Garcia para que se muestre tan hermoso el Felino je je je
    Un Saludo
    Isi

  18. Por que lo dices tu que es el cuello de Garcia je je je je je si paso yo por delante no me entero tiene que salir Garcia a gritarle al Felino tan hermoso que tiene en la puerta, que lo estará engordando para comerlo o no se come carne de gato en Japón, tenia a impresion que si comian gato
    un saludo geek
    Isi

  19. Si que es mono si, el gatito se parece a mi gata Puceta (pulguita en castellano) no se si lo habras hecho pero si hicieras algun post dedicado algun animal com el gato por ejemplo estaria bien, así comparamos si hay muxa diferencia entre los españoles y los japoneses 😛

  20. Pues francamente me imagino que el nombre del bar lo saco el dueño de cualquier frase de un libro… sentido no tiene ninguno.

  21. Un detalle Hector, no podria ser mas bien » La garganta de Garcia » aludiendo precisamente a tragos fuertes ??

    No se si alguien alla leido alguna vez a Condorito y entre sus cuates habia uno llamado garganta de lata, que se la pasaba bebiendo alcohol como si fuera agua y el tuviera la garganta de lata.

    Ayudame con la traduccion .podria ser esta otra forma de traducir el nombre del snack?

    Referente al gato, hay un gato gordo en el anime de Haru en el reino de los gatos, me recordo en especial a ese gato.

  22. Que gato tan bonito, ;). Y sí, yo tengo una gata y puedo saber que este gato come más de lo que debería.
    ¿Sólo las gatas son tricolores? Mi gata es tricolor, algo nuevo que he aprendido hoy.
    Por cierto un nombre un poco raro para un bar, pero aquí hay cosas peores, por cierto no lo he dicho pero el gato parece que oculta algo…

  23. Una pregunta y los putis ¿ como se llaman?, ¿ como son?, ¿tambien hay gatos gorditos y hermosos?.
    Por cierto ¿ entraste en ese snack?.

  24. Como dice «Da» dos comentarios mas arriba, las gatas tienen como caracteristica genetica ser tricolores, razgo poco comun y extraño en los machos de esta especie.

  25. >Como dice “Da” dos comentarios mas arriba, las
    >gatas tienen como caracteristica genetica ser
    >tricolores, razgo poco comun y extraño en los
    >machos de esta especie.

    Coño!!, ahora me entero que de pequeño tenía un gato tricolor que seguramente debía ser GAY, na, en serio, lo eligió mi padre siendo el gato un cachorro pensando que siendo tricolor sería gata, y cuando vimos que empezaba a tirarse a los peluches que habían por casa, empezamos a sospechar que no…

  26. ah, ya sabia que debia haber otra connotacion, y es que en japon dicen «cortar el cuello» en vez de «cortar la cabeza» lo cual me parece mas correcto.

    ya se me hacia que ese gato (o gata) era malevolo, se veia sospechoso. ki wo tsukete!

Comentarios cerrados.