Física de partículas – Parte 1

Vamos a comenzar con la presentación de la gente que va a colaborar en este pequeño cursillo de física de partículas. Va a ser bastante complicado hacer que las explicaciones sean sencillas y que todo el mundo pueda hacerse una idea de la situación actual de la física, pero se hará todo lo posible. Haced todas las preguntas que queráis porque tendremos a unos profesores excepcionales:

  • Diego, físico italiano
  • Katy, física teórica autríaca
  • Carlos, físico teórico
  • Lorenzo, ingeniero informático


Albert, teleco experto en física cuántica y Verena, matemático-física de Harvard.


Virginia, teleco muy muy aficionada a la física de partículas.


Héctor, ingeniero informático aficionado a la ciencia en general 🙂

En cuanto saquemos un poco de tiempo tendremos la primera lección.

14 respuestas a «Física de partículas – Parte 1»

  1. Seguro que la mujer de la limpieza (es un decir, que los hombres tambien pueden coger una escoba) tiene órdenes de no tocar nada. Y claro, así está todo xD

  2. soy el italiano friqui. Primero: no soy geniero! soy informatico
    segundo: il francese e’ un dialettaccio dell’italiano es una frase de mi profesor en Florencia.

  3. jeje.. veo que ya gente actuo sobre la frase escrita en italiano.. es possible q entendia la frase porque la verdad es lo contrario de su significacion jeje

  4. pregunta para los espertos .
    y si las particulas solo fuesen pplieges de espacio, en el istante del big ban la enerjia se espandio pero primero tenia que aver espacio por lo que se deduse que todo fue primero espacio .
    ese espacio por asi decirlo se estenderia como pequeños iliyos que serian la unidad minima de enerjia , pasado un limite de enerjia estos iliyos se plegarian formando anillos devido ala graverad y a el macnetismo ,formando un aniyo. este anifo devido ala concentracion iregular de enerjia que es la que proboca el macnetismo enpesaria a jirar . esto formaria el espic de las particulas y esplicaria todos los resultados de la mecanica cuantica.
    parese una tonteria pero todo encaja en ella o no.

Los comentarios están cerrados.