El eclipse desde Tokio

Ya pasaron siete años desde que tuve la oportunidad de ver un eclipse anular en Calpe. Esta vez no tenía por aquí a Albert con el telescopio así que no estaba tan preparado pero con unas gafas de Mizar lo pude ver cuando las nubes me dejaron sobre las 7:35 de la mañana.

Una de las fotos más populares del eclipse es esta de @ryuki_guilty15. La sacó antes de que llegara a ser anular cuando pasaba un avión por delante.


20 thoughts on “El eclipse desde Tokio”

  1. La verdad es que la foto esta genial. Pillar justo el avión delante del eclipse…
    Que grande el fotógrafo y que gran oportunidad

  2. No es que se parezca, es que es la misma foto. Lo que si parece es que el tal @ryuki_guilty15 se ha tirado un farol.

  3. Photoshop sin duda… esa foto es muy conocida, la publican en cada eclipse y la gente se la cree.

  4. Sea Photoshop o no la primera foto, me recuerda a como me imaginaba el emblema del Imperio Galáctico en las novelas de la Fundación de Isaac Asimov, la representación de una nave espacial y un sol. todas las demá fotos también están muy buenas.

  5. una de 2
    tu japones esta muy mal y no comprendiste lo que escribio(el hombre no dice en ningun momento que el tomo la foto sino que es una cosa increible quien la haya tomado y que ese eclipse se vio mejor) http://www.stellarscout.com/blog/eclipse-anular-de-sol-de-2010/
    o yo soy un completo ignorante.
    aunque como dice mi amigo Einstein
    “Todos somos ignorantes pero todos ……………..”

    Esto del internet y las “twiteadas” empieza a ser viral.

    Amigo toma una foto, amigo de amigo twitea, amigo de amigo de amigo re-twitea, amigo de amigo de amigo de amigo de amigo de amigo es kirai, kirai escribe, amigo redactor toma por cierto lo escrito, retwitea, amigo de radactor hace lo mismo, amigo de amigo de amigo conoce al verdadero fotografo, amigo de el re-twitea.
    fotografo twitea “fu#$ mi picture was stolen”
    Final, fotografo “unknown” pero @ryuki_guilty15 es el gran fotografo!.

  6. Que buena mano, una fotito justo cuando el avion esta pasando, es una verdadera lastima que en mi pais no se haya podido ver este tipo de eclipses que son realmente buenas.

  7. IMPRESIONANTE!
    En españa tambien tuvimos un eclipse. la madrugada del 5 al 6 de juny entre les 6 i les 7 tennió lugar el fenomen astronòmico(venus se pusó delante del sol) que solo sucede 23 veces cada 1000 años y el pròximo ya será el año 2117, así que fué la única possibilidat para poder verlo.
    Para verlo fué obligatorio el uso de unas gafas protectoras de eclipse o algun protector de soldadura ya que mirar fixamente el sol durante 2 minutos provoca una ceguera irreversible.

    Aqui teneis el link del suceso astronòmico:
    http://ib3tv.com/20120605_182599-el-transit-de-venus-es-podra-veure-aquesta-matinada.html

Comments are closed.