El Emperador estudia cacas de Tanuki

El Emperador de Japón acaba de publicar los resultados de su última investigación científica que llevó a cabo dentro del recinto del Palacio Imperial. Es la segunda vez que el emperador publica un estudio sobre tanukis. Parece ser que cerca de una veintena de tanukis viven en palacio y el emperador ha pasado años recolectando cacas y analizándolas con su microscopio. Los resultados del estudio se pueden ver en el Museo de la Ciencia en Ueno, en el se explica entre otras cosas la dieta de los tanukis “imperiales” 🙂

La tradición e interés por la ciencia del Emperador no es nueva, de hecho, su padre fue un biólogo prolífico.

Tanuki
Aspecto de un tanuki.

Puede parecer que Japón es uno de los países más avanzados en ciencia y tecnología, en el que incluso el emperador da ejemplo a los ciudadanos dedicando parte de su tiempo a mirar cacas de animales con un microscopio. Pero en realidad la situación en la actualidad es peor que hace unas décadas. El microbiólogo japonés Oshumi, que ganó el Nobel de Medicina la semana pasada ha expresado su preocupación con la bajada de nivel en “investigación fundamental” en Japón. “El gobierno cada vez da más incentivos a ciencia aplicada olvidándose de lo importante que es basic research …… ahora estamos recolectando los frutos de investigación que comenzó hace 20 años”, comenta Oshumi, pero claro, eso no significa que ahora se estén sembrando buenas semillas para el futuro.

Anotaciones relacionadas:


6 thoughts on “El Emperador estudia cacas de Tanuki”

  1. En Japón están preocupados por el menor nivel de su investigación fundamental porque es algo que, por lo visto, preocupa a sus gobernantes. Aquí les tiene sin cuidado.

  2. ¿Nuestro rey emerito sabria distinguir un microscopie de…?
    Tengo que rehacer la pregunta y no quiero ofender….

    Sea cual sea la situación japonesa, es mucho mejor que la nuestra. Lo dice un fisico sin trabajo.

  3. Se me ocurren varias cosas, en orden de burrada ascendente:
    – El emperador tiene muuucho tiempo libre.
    – ¡Vaya trabajo de mierda!.
    – Emperador, saque el dedo de mi ano (tanuki says).
    – Acabo de cagar las croquetas con jamón de ayer, emperador saca la lengua, por favor.
    Tengo muchas más pero me da vergüenza decirlas, ainss. 😀

Comments are closed.