El Gran Puente de Seto

El Gran Puente de Seto conecta la isla principal de Japón llamada Honshu con la cuarta isla más grande del archipiélago que se llama Shikoku. Con algo más de 13 km de longitud es el puente colgante más largo del mundo, un récord que mantuvo durante muchos años el Golden Gate de San Francisco.

Seto
Gran Puente de Seto iluminando el horizonte. Esta foto la saqué desde una isla cercana.

Seto
Esta foto la sacó Chris Willson a las cinco de la mañana justo donde comienza el puente por el lado de Honshu

Anotaciones relacionadas:

  • Puente Naruto
  • 46 respuesta a “El Gran Puente de Seto”

    1. Shikoku no es la segunda isla mas grande del archipi´lago de Japón, sino la 4º más grande o la más pequeña de las cuatro islas principales.

    2. Creo que en los datos que apuntas hay una confusión. El puente Seto es un conjunto de puentes, no uno solo. De ellos, el puente “colgante” más largo del mundo es el Akashi Kaikyō, con 3.911 metros y un vano central (que es como se clasifican estos puentes) de 1.991 metros.

      Hubo que añadir uno metro más después del gran terremoto de Kobe en 1995, que separó las torres entre sí aproximadamente un metro más.

      Enhorabuena por tu blog (es de mis favoritos) y saludos desde Kobe

      http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Seto_Bridge
      http://en.wikipedia.org/wiki/Akashi-Kaikyō_Bridge

    3. Héctor, si me permites un comentario/crítica sobre tus fotos, no conozco la antigüedad que puede tener la de este post, pero veo que cada vez aplicas con más alegría los “filtros”. Llamo filtros desde la ignorancia a todo esto de tiempos de exposición, HDR, ya que al menos esta foto la noto demasiado “artificial”. Otra fotos tuyas con mucho menos trabajo me han gustado mucho más.

      Cambiando de tema, enhorabuena por el blog. Nunca se me olvida hacer una visita de vez en cuando.

    4. Al ver estas 2 fotografías me quede tan impactado que llame corriendo a mi madre, ya que siempre le insisto que me lleve a conocer Japón hahaha, nos quedamos los 2 así: O_o.

    5. mas que un post sobre el puente , es un post para mostrar la foto que tomaste , es bonita pero artificial …..la segunda foto como mola

    6. bonita foto Héctor.
      por cierto, siempre que veo puentes como el de la segunda foto, me acuerdo de cierto reportaje sobre el Golden Gate de San Francisco. (http://video.google.es/videosearch?q=golden gate jumps&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wv#). creo recordar que la idea era hacer un documental sobre la construcción del puente, pero se dieron cuenta que mucha gente utilizaba el puente para suicidarse (sobretodo a primeras hora del día). la corriente del agua de debajo del puente es muy fuerte, y es casi imposible (o directamente imposible) salir a flote.

    7. La foto de todo el puente es calida, toma todo el puente, subjetiva, mostrando el puente en todo su esplendor, desde un angulo que no debe ser nada fácil… Hector, espectacular… Un abrazo a todos.

    8. Mola mil el puente!, es muy largo. Aunque la foto de Chris Willson con la niebla y tals, da un poco de yuyu, recuerda a la peli-libro de “la niebla”. Si voy a Japón no duduaré en pasar por dicho puente. Aunque sin coche-tren-transporte-patinete puede ser un coñazo xD

    9. Héctor, me gustó muchisimo la foto de Chris, pero la verdad q’ me encantó la tuya es una postal hermosa… esos tonos y esa panorámica son magistrales… no habrá la manera de q’ puedas proporcionar alguna copia a tamaó original o alta resolución??? Trabajo en impresión Wide Format y quiero imprimirla para mi casa, está preciosa. Claro, si es q’ se puede, GRACIAS!!!

    10. Compartiendo información:
      Hay 3 rutas de puentes que unen Honshu y Shikoku. Se llama Seto Oohashi al conjunto de puentes que va desde Okayama a Kagawa, es una ruta de 13.2 kms que consta de una serie de puentes continuos.
      El puente colgante que está en el lado de Honshu se llama Shimotsui-seto, lo particular de este puente es que uno de sus extremos desemboca inmediatamente en un cerro, con 2 pares de túneles que asemejan “anteojos”, el “anteojos” superior para vehículos, y el “anteojos” inferior para trenes.
      El deck del puente tiene un ancho de 30 metros y una altura de 13 metros, está diseñado para soportar 6 carriles de vehículos en la parte superior y 4 líneas de tren en la parte interior. Está a una altura de 60 metros sobre el mar (algo así como un edificio de 18 pisos). El cable principal tiene como 1 metro de diámetro, formado por cientos de cables “peinados” paralelamente.
      Podemos ver éstos colosos en:
      http://www.jb-honshi.co.jp/english/index.html
      (Yo tuve la suerte visitar esos puentes cuando estaban en construcción, allá por el año 1988, suerte de becario, jeje).

    Comentarios cerrados.