El médico en casa

En Japón se están empezando a poner de moda una especie de básculas superavanzadas para controlar la salud personal día a día. Al subirte encima y coger un par de sensores con las manos te hace una revisión general.

Te permiten controlar día a día si tu masa muscular está creciendo, en que lugares de tu cuerpo se está acumulando grasa (Por ejemplo en el hígado, en la barriga…), tus niveles de colesterol, el estado del corazón, te da consejos sobre la dieta que deberías llevar etc. Las más avanzadas te sacan gráficas por la pantalla con tus progresos y una de las funciones más curiosas es la que calcula de forma “objetiva” la edad de tu cuerpo.

Karadascan

Karadascan

Karadascan

Karadascan

Karadascan

Karadascan

Karadascan y Tanita son unas de las compañías que comercializan estos aparatos.

22 opiniones en “El médico en casa”

  1. Yo tengo un Tanita que me dice tó los días “canijo” :-p
    Por cierto, que tiene todas esas paranoyas que miden la grasa corporal y la relación de ella en los órganos internos, la masa muscular y el nivel de calorías que mi cuerpo quema, además del peso, claro está, y me costó mucho menos de lo que marcan los letreritos de los precios. Lo compré en los almacenes Seiden.
    En mi gimnasio hay una máquina de esas pero de las más sofisticadas, que te mide con gráficas que imprime y te dice incluso si tu cuerpo es simétrico y a qué nivel.
    Eso sí, la moda nueva nueva no creo yo que sea.

    Saludos.

  2. ¡Qué horror! Prefiero a mi abuela, que me ponga lo que me ponga, engorde lo que engorde, concluye en que estoy estupenda… Me volvería loca con una maquinita de estas cerca!

  3. mmmh, sería cómico que se puediera personalizar el tono de vos, para que te diga : Basta de postres y empezá a moverte, gordito!! 🙂

  4. Estos japos inventan de todo, lo ke sí eske los productos no son nada llamativos. Me refiero a los empakes en los ke vienen, la manera de ponerlos todos amontonados como si fuera un gadget mas. Aki en America estamos acostumbrados a identificar el producto segun la mercadotecnia que le manejen, por ejemplo, este producto aki en Mexico lo encontraria en una vitrina junto a aparatos de mucha importancia, claro, si es que en verdad funiciona

  5. ¿Tienen comercialización en España? Al principio Creo que estaría cada día pensándome y midiéndome hasta la última pestaña, pero creo que no soportaría mucho tiempo que la maquinita estuviera constantemente diciéndome lo que tengo que hacer.

    En fin, estos japonenes cada día me sorprenden más, gracias por contarlo.

    Un abrazo.

  6. No estoy preparada para ese tipo de aparatos. ¿y si la edad de mi cuerpo es mayor a la mía? ¿que ha estado haciendo mi cuerpo a espaldas mía? oh mucho peor y si mi cuerpo es más joven que yo, eso si que no lo soportaría. que mi cuerpo fuera más joven que yo y me llamara de usted.

  7. Que horror!!! Si ahora me subo en una de esas maquintas, me saldría en la pantalla digital la fotografía de un huevo frito con papafritas y una botella de aceite! (grafica mi colesterol en estos minutos!

    *asustada*

  8. Pasad por cualquier centro de electrodomesticos y lo encontrareis. Para mi no es mas que una bascula con calculadora, si has de fiarte de lo que te dice puedes acabar mal de la chaveta

  9. Me parece sorprendente como en Japón se comercializan tecnologias que tal vez si se encuentren disponibles en México y en España pero para uso en hospitales, la diferencia es que cualquier japones se puede comprar una y llevarsela a su casa. Solo falta que empiezen a vender mas tecnologia como rayos x para uso domestico, o quien sabe, tal vez ya lo hacen.

  10. Pues no me parece tan malo… aquí tenemos una fuerte tendencia a pasar bastante de nuestro estado físico…

    Tampoco es para obsesionarte, pero una máquina que te controle semanalmente si engordas, si pierdes masa muscular, etc… te ayudaría a darte cuenta de cuándo te descuidas…

    Una de las cosas que me quería pillar, precisamente, era el programita para la PS2 para hacer ejercicio con la EyeToy. Está bien tener un entrenador personal que te ayude a hacer ejercicio y hacerlo bien…

  11. Ami me ayudaria mucho,boxeo y necesito saber hasta que punto ganar muculo para no pasarme del peso,si alguien sabe donde las venden en Madrid que lo diga

Comentarios cerrados.