En el 2011 se vendieron 7,25 millones de iPhones en Japón

El iPhone se consolida como el smartphone más vendido en Japón. Durante el año 2011 se vendieron 7,25 millones de unidades, acaparando el 30% del mercado de los smartphone. Aproximadamente el 5,7% de la población japonesa se compró un iPhone nuevo el año pasado.

My iPhone

El iPhone es el smartphone más vendido pero si se miran los datos en base al sistema operativo instalado en los dispositivos, el 69% está controlado por Android. Por otro lado, los móviles keitai japoneses siguen controlando el 43% del mercado de los teléfonos móviles en general, donde Sharp y Fujitsu venden casi tantos keitais como Apple smartphones.

Me and the iPhone 3G
Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi cuatro años desde que llegara el iPhone a Japón.

Vía Engadget.


20 thoughts on “En el 2011 se vendieron 7,25 millones de iPhones en Japón”

  1. El pasado mes de Abril lo he pasado en Japón y en efecto, lo que he visto por todas partes es Android, más algún que otro iPhone.

    Lo que me ha llamado la atención es que de Windows Phone no he visto nada. Cero. Nothing. Ni puesto a la venta en ninguna tienda.

  2. “Vendidos” (entre comillas) ya que en japon, ese celular es un regalo. Tu solo pagas el servicio telefonico. Ya entro en el grupo de los telefonos de juguete junto con los “galapagos”.
    Si bien fue el primer smartphone a la venta y a cambiado el mercado telefonico, ya la historia la veo de otra manera en japon. Para hacerla corta, los smartphone a prueba de agua son lo mejor, y las marcas japonesas son los pioneros en esto. Agregando que todos usan el sistema android que practicamente es una computadora en tus manos.
    Asi que Apple, te llego la hora…

  3. Curiosas cifras apabullantes de ventas de ese aparato alienante. Me da igual android, ketai o lo que sea. Ver a 200 tios vestidos “tipo hombres de negro”, haciendo cola delante de las puertas para entrar en un tren, todos callados y mirando la pantalla del aparatito da un poco de YuYu la verdad. No se cual será el proximo paso, pero miedo me da.
    Un saludo

  4. El iphone, para mí es el mejor teléfono, pero seguro que mucho de los teléfonos japoneses no tienen nada que envidiarle por lo que pude entrever en las tiendas de tecnologías japonesas.

    VV.

  5. Yo estuve hace poco y tooooodo el mundo tenía iphones. Yo creo que entre otras cosas (aunque parezca una chorrada) se lo están comprando por la infinita cantidad de carcasas, pins, tatoos etc que han sacado para el iphone.
    Personalmente a mi no me convence, pero …

  6. Además mucha gente tenia el rabbito (que es una carcasa con orejas de conejito), que vale 30 eurazos en el tokio hands y la vi por 10 en harajuku…

  7. Comparando celulares hace rato que los ultimos Iphone no entran ni en el top 5 de los mejores, si es por interfaz de usuario y el diseño seguro que si lo es.

  8. “Según los expertos Japón suele ir dos años por delante en tecnología móvil, venir a Japón es ver el futuro de la telefonía en el resto del mundo. Después de algo más de dos años viviendo aquí afirmo rotundamente lo anterior, he visto como las funcionalidades del teléfono que me compré nada más llegar a finales del 2004 por 1 yen han ido copiándose y difundiendo por el resto del mundo. Digamos que puedo ir a Europa con mi móvil de hace dos años y pico y fardar delante de los amigos”

    Y llego el iphone a romper rotundas afirmaciones.

  9. Bueno, parece que el futuro van a ser justamente este tipo de dispositivos, los números en venta son increíbles, yo a veces no entiendo el tema de la crisis, supongo que dinero si que hay para depende que cosas… quien pudiera tener uno de estos!

  10. no rompio mucho, el Iphone solo le metio pantalla tactil, aun los telefonos de japon estaban avanzados, mas velocidad de internet, television etc.

  11. No sólo en Japón se han vendido muchos iPhone… no hay día que coja el tren y no vea a alguien con un iPhone. De momento el record está en 7 iPhone en tan sólo 5 metros a mi alrededor!

    ¡Un saludo!

Comments are closed.