Enoshima

Hace algo más de un año le mandé una postal con un ukiyo-e de Hiroshige a Xavier. En ella le regalaba por su cumpleaños un propósito para el futuro: visitar la isla de Enoshima.

Enoshima pictures by Xavi

Hiroshige Ukiyo-e

Pasó menos de un año antes de que Xavi viniera a Japón y visitáramos juntos Enoshima, uno de mis lugares favoritos cerca de Tokyo. Además, tuvimos la inmensa suerte de poder ver el Monte Fuji desde la isla, más o menos como lo representa Hiroshige en sus dibujos ukiyo-e. He visitado muchas veces Enoshima pero es la primera vez que ví el Fuji, yo puse el propósito pero seguramente Xavi trajo la suerte.

¡Hace dos días Xavi cumplió años y ya tiene otro propósito para el futuro, esta vez se lo puso el mismo! ¡Feliz cumpleaños! ¿Adivináis el nuevo propósito?

Enoshima pictures by Xavi

Enoshima pictures by Xavi

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

Enoshima

江ノ島夕焼け

Si queréis poneros el mismo propósito y visitar Enoshima, lo más fácil es ir usando la línea Odakyu desde la estación de Shinjuku en el centro de Tokyo, se tarda un poco más de una hora.


26 thoughts on “Enoshima”

  1. ¡Precioso post! me encantan las culturas orientales, en especial japón, soy de esas personas que se tiran años leiendo sobre Taoismo, budismo, Dogen, ahora se ha puesto de moda el mindfullnes y todos esos aspectos de sabiduria y amor por la naturaleza creo que son los que deberian cambiar el rumbo de este futuro incierto del planeta.
    Me gustan la segunda foto, la del Monte Fuji, especialmente la sexta con los brazos abiertos y la estatua-dragon. No me es posible coger la linea Odakyu para ir a tan bonito lugar, pero almenos nos has aportado un pedacito para que estemos alli 🙂

  2. Ohhh que bello lugar!!! gracias por compartir un poco los lugares que visitas… mmm supongo que estas serán buenas fechas para ir a la isla y tener tan maravillosa vista del Monte Fuji. Jaja muy gracioso lo de la fusión… ¬¬ jeje. Muy buena idea la de regalar un propósito en postal y por un cumpleaños, la pienso usar ;D… saludos desde México.

  3. hola, mi propósito es visitar japón en verano, esperemos q se cumpla aunque no sé si podré visitar ese sitio tan chulo, q en fotos por lo menos he conocido hoy , gracias

  4. hola Hector! ahora estoy viviendo en Minami nagareyama, Chiba ken jeje
    Pero aun no he ido a Enoshima, me gustaria ir un dia muy despejado a ver si hay suerte para ver el mt. Fuji (k por cierto subi el 1 de sept.), supongo k es muy dificil pero como veo k a vosotros os toco tener suerte ese dia queria tu consejo para ir.
    Quizas despues de un dia de lluvia es la mejor ocasion no?

    un saludo Hector! Por cierto me tienes en tus contactos de facebook con el mismo nombre k he puesto aqui

  5. Que bonitas las fotos! Yo vivi cerca de Enoshima, en Kamakura un entero ano (Vulcanus) y iba muchas veces con la Shonan Monorail. Tengo muchas buenas memorias conectadas con Enoshima … y pocas veces tambien podia ver el Monte Fuji. Que suerte tuvisteis!

  6. ¿Esta isla es la que está cerca de Kamakura? Creo recordar que había muchos gatos en ella cuando fui. Yo me quedé horas en ella haciéndole fotos a los pescadores y comí un calamar con salsa de soja en un restaurante en la parte alta (desde la que se baja a las rocas).
    Podéis ver mis fotos de Japón haciendo click en mi nombre.

  7. Hola, Héctor!!!!

    primero felicitarte por tu blog…por tu libro: Un geek en Japón!!! es la primera vez que escribo y no será la última….

    Me encanta el libro…estuve de viaje 26 dias por Japón..justo un mes antes del terremoto…y tuve la suerte de disfrutar a tope del país….

    Cuando estuve en Enoshima no pude divisar el FUJI, pero da igual porque gracias a tu libro pude entender muchisimas cosas sobre la cultura, costumbres de JAPÓN!!!!

    Muchos ánimos desde Barcelona!!! estamos con vosotros!

  8. Hola Hector,

    yo tambien comparto lo mismo que Bettina, pero no pude admirar el Fiji…..:(. Comaparti esa maravillosa experiencia con ella…..Muy chulo el pais, un encanto. Cuando estas en unos sitios de Japon, pareces que estas en un cuento. Uno de estos es Enoshima…..
    Estoy convencido que en poco tienmpo el pais se levantara y volvera a ser la potencia mundial que todos nosotros conocemos..

    Saludos desde Bcn

  9. ya hacia no me pasaba por aqui me encanta el dragon y la supermegafuchion jejejejeje un besillo

Comments are closed.