9º día en Tokyo – Shibuya Mandarake y Yakiniku

Para terminar la primera semana de clases, decidimos ir hacia Shibuya, barrio del que ya hemos hablado varias veces. Allí echamos algunas partidas en un Game Center y luego intentamos buscar la tienda Mandarake. Es la tienda de manga más famosa del mundo, hay dos en Tokyo, una en Shibuya y otra en Nakano. La busqueda fue larga, pero por fin la encontramos.

La entrada son unas escaleras que bajan 3 niveles bajor tierra. Unas luces de neón parpadeantes ambientan la bajada (Lo siento pero no se permitía sacar fotos). Nada más entrar se ven estanterías y estanterías llenas de tomos de manga, todo un laberinto. Pero conforme nos fuimos adentrando en la tienda descubrimos que no solo es el paraíso del manga sino el paraíso de los frikis. Atención a la lista de cosas que se pueden comprar: la atari, juegos de supernes, la nes ( y cualquier videocosola que os podáis imaginar del año de la polka), manga desde los años 60 hasta la actualidad, figuras de todo tipo (Varios pasillos solo de figuritas), y por supuesto DVDs y CDs también varios pasillos. Para los fans de Naruto: había varios tomos más allás del capítulo 100 😉 .

También había una sección de bocetos originales, me llamó la atención un tomo original de Nausica (Hayao Miyazaki) que costaba 150.000 yenes (Lo mismo que te cuesta un portátil aquí). También había un dibujo original de Evangelion que costaba 50.000 yenes. Volveremos por Mandarake a seguir investigando 😉

Después de Mandarake nos fuimos a cenar a un restaurante de Yakiniku. Consiste en cocinarte tu propia carne en una plancha de metal que está en el centro de la mesa. Hay muchísimos tipos de carnes con diferentes especias, verduras y salsas que se pueden ir escogiendo. Normalmente en este tipo de restaurantes de paga de 2000 a 3000 yenes y puedes comer todo lo que quieras. A nosotros nos costó 2300 yenes. No dejéis de ir a un restaurante de Yakiniku si visitáis Japón.

16 respuestas a «9º día en Tokyo – Shibuya Mandarake y Yakiniku»

  1. Al camarero le puedes decir lo que quieras, total … no se ha de enterar …
    Bueno … este chico en tres semanas se pule la ciudad … cómo controla, y cómo visita … esta hecho un turista de calidad.

  2. Joe.. q envidia, ya m gustaria a mi star en tu lugar, sobre todo por ir al Mandarake y demas tiendas frikis (kreo q deberia fletar un avion entero para traerme todos los juegos y consolas q compraria :P). Un saludo y disfruta de tu estancia.

  3. Pues las cosas viejas en Mandarake no eran precisamente baratas, ni los juegos/videoconsolas ni los mangas. Una maquinita Game & Watch de donkey kong costaba 10.000 yenes. Se consideran artículos de coleccionista y por eso son bastante caros. Lo barato es el manga de hace uno o dos años.

  4. Joder que envidia estar en japon, yo estube ahora en abril con mi mujer de luna de miel, y fuimos a la Mandarake de Nakano, que esta muy facil de encontrar, es pillar la JR hasta nakano y salir por la puerta de la Sun plaza, me compre la Nintendo DS y mi mujer la PSP, hay mogollon de juegos tiraos de precio, y no solo en mandarake. en la sun plaza estaba lleno de tiendas donde podiamos ver la megadrive con 50 juegos por 60 euros.
    Yo quiero ir otra vez.

  5. Solo hacer un queño apunte… hay 3 Mandarake en Tokio y no 2. En Nakano (la original), Shibuya y el que le faltaba por comentar a Hector, Akihabara. No me extraña que no la haya puesto. Su localizacion es harto dificil y ni siquiera sabria como explicaros como llegar. Por eso os dejo el enlace de su pagina original con un mapa y completamente en Español: http://www.mandarake.co.jp/es/shop/akb.html Hay 2 pisos, en el 5 se especializan en Hentai Doujhinshi (mangas creados y publicados por amateurs y por lo general con tematica sexual) y en el 6 encontraras todo tipo de muñecos, robots, mechas y naves espaciales (o barcos como el de la serie Yamato 😉
    Suerte si alguno/a se aventura a encontrarlo y que lo disfruteis!

  6. Cuando inicie a leer sobre el tema pense que era como le decian al linux mandrake en japon, pero veo que no… anime anime anime… genial ya me extrañaba no escuchar sobre una tiemda asi en japon…(aunque nunca busque)
    «un dibujo original de Evangelion que costaba 50.000 yenes. » soy mas de eso aunque no se cuantos euros o dolares seran, je je je—
    que envidia estar por todos esos lares…

Los comentarios están cerrados.