Erupción del Monte Aso

Decenas de turistas están siendo evacuados después de que el Monte Aso entrara en erupción esta mañana en Kyushu. La ceniza está cayendo en zonas que están a cerca de 4km de distancia del monte y la nube de humo a llegado a altitudes de más de 2000 metros de altura sobre la cima del volcán. Después de las inundaciones y tifones, el terremoto en la bahía del viernes y ahora el volcán Aso, solo nos falta una invasión de aliens para sentirnos como si fuéramos habitantes de una de las ciudades de Sim City.

Screen Shot 2015-09-14 at 14.11.04

Screen Shot 2015-09-14 at 14.11.20

Screen Shot 2015-09-14 at 14.11.33

Via Rt


4 thoughts on “Erupción del Monte Aso”

  1. Si uno visita el monte Aso se da cuenta de que en cualquier momento puede entrar en erupción. Aunque los guardias permitan acercarse hasta el borde porque las condiciones se seguridad lo permiten, se oye rugir y es sencillamente impresionante.

  2. Lo bueno del humor es que mezcla realidad y ficción y permite enfrentarse mejor a las cosas serias:
    Tu frase final es “EPICA!”:
    “Después de las inundaciones y tifones, el terremoto en la bahía del viernes y ahora volcán Aso, solo nos falta una invasión de aliens para sentirnos como si fuéramos habitantes de una de las ciudades de Sim City.”

  3. Pues si, Rafa, y Hector se hace llamar el Geek y no el Friki en la ya famosa serie The Geek and the Friki… y deberia ser al reves, quizas…
    Espeluznante vivir cerca y ver algo asi de repente… por muy acostumbrado que estes, nunca sabras hasta que punto puede ser de violento, y el tiempo que antes tenias para ponerte a salvo, podria reducirse mucho…

  4. Cuando estuvimos en agosto de 2013, el Aso humeó un poco, y ya no nos dejaron subir… 🙁
    Nos fuimos a los onsen, Jijiji, cambio de plan que fue muy bueno.

Comments are closed.