Erupción del volcán Unzen en 1991

Perdido por la wikipedia terminé leyendo este artículo sobre Katia y Marice Krafft, una pareja de vulcanólogos franceses que después de varias décadas grabando erupciones de volcanes por todo el mundo terminaron sus días en Unzen (Nagasaki) en 1991. Unzen es uno de los volcanes más activos en Japón, dicen que a finales del siglo XVIII una erupción terminó con la vida de 15.000 personas. Las últimas erupciones fueron en 1990, 1991 y 1995.

unzen
El volcán Unzen desde el mar

Katia y Marice están considerados como vulcanólogos pioneros en fotografiar y grabar video de erupciones. En 1991 fueron a Japón con un equipo de National Geographic, el día antes de morir Marice dijo delante de la cámara:

«Nunca tengo miedo porque he estado en tantas erupciones en 23 años que no incluso si muero mañana no me importa»

«I am never afraid because I have seen so much eruptions in 23 years that even if I die tomorrow, I don’t care»

En este video, a partir del segundo 20 Marice «predice» su destino y a partir del minuto uno se ve la devastadora erupción y el flujo piroclástico que terminó con sus vidas.

6 respuesta a “Erupción del volcán Unzen en 1991”

  1. Increible. Mola bastante el vídeo. Pero cuando se empiezan a ver formas en la niebla y se echa para atrás es cuando más impresiona el parón del humo, al menos a mi.
    Por cierto, me mola bastante el blog. Ya me gustaría a mi poder ir a Japón también para trabajar y vivir.
    Me mola el sitio. No hago más que ver documentales de Japón por todos lados y cuantos más veo más ganas.

  2. Buf que muerte mas jodida, las temperaturas suelen ser tremendamente altas ahi, debio arrasar con todo a su paso, realmente espectacular.

Comentarios cerrados.