CHANGE TO ENGLISH VERSION

Falsedad, engaño – 偽

Por Kirai el 18 de December de 2007 en Nihongo,Sociedad

Cada año los japoneses eligen un caracter kanji que representa el sentimiento de la sociedad sobre el año que termina. El caracter más votado este año has sido 偽 (gi, nise), que significa “falsedad, engaño, mentira, imitación”.

El gran problema interno de Japón este año ha sido el de la pérdida del registro de 50 millones de registros en los sistemas de la Seguridad Social japonesa. Esto significa que el gobierno no sabe quién ha cotizado y quién no. El gobierno ha prometido varias veces que iban a recuperar todos esos registros para saber quién tiene derecho a recibir una pensión y quién no. Pero las promesas se van convirtiendo en mentiras y en desconfianza por parte de la sociedad japonesa cuya cantidad de jubilados se eleva a los 30 millones. Este problema de las pensiones es una de las razones por las que Shinzo Abe dimitió y también la principal razón por la que este año el kanji del año es 偽=falsedad.

Gi
Un monje en el templo Kiyomizu escribiendo el kanji 偽 (gi, nise). Foto de Mainichi

En el 2005 y 2006 los elegidos fueron 愛 (ai: amor) y 命 (inochi: vida). Este año parece que fue un año bastante pesimista comparado con los anteriores.



Comentarios

  1. Saluditos desde Granada

  2. lo han clavado con mi estado de animo jaja

  3. vaya tela con Japón, el país más tecnificado de l mundo y va y pierde 50 millones de datos… Y nos reíamos de aquel CD perdido en Londres!

    En fin, por lo menos este año se librará la gente del impuesto de la renta, ¿no? je je

  4. No sé si también lo harán en Japón, en España cada año mandan el resumen de cotización anual y el acumulado.

  5. yo por si acaso tengo guardadas todas las nominas(aunque son escasas) lo mismo que mi padre que tiene 40 años de nominas metidas en carpetas.

    Adios

  6. Macho, “deception” es engaño, no decepción.

  7. jejeje me gusta esa tradición…..

    en España seria bastante monotoma, nunca cambiaríamos el kangi…. -.-

  8. y peor k va a ser… tienen un futuro muy negro, como el resto de los países desarrollados… España está entre esos países y la seguridad social tiene mala pinta… yo creo k es demasiada casualidad el problema k tienen con k se hayan extraviado. Seguramente la seguridad social saldrá “beneficiada” (dará menos dinero) con esta “perdida”

    ya lo comentaste en lo de la edad de los japos y ahí dije que iba a hcer un post sobre eso en mi blog, y lo prometido es deuda,ahí lo dejé hace un par de días… Creo k me salió interesante ;)

  9. Que pesimistas… bueno, haber si para el 2008 se animan más.
    Por cierto ¿cuanta gente ha votado?

  10. Qué pena que el resumen del año sea un kanji tan negativo.
    Desde pekeña pensaba que los años iban turnando uno bueno uno malo…. el mío ha sido más bien malo, un poco triste y también de decepción, espero que el 2008 sea un poco más feliz ^3^
    saludos kirai

  11. el anterior tambien fue pesimista porque se refiere a los que perdieron la vida

  12. En mi blog tengo una gran variedad de citas/frases recopiladas por mi mismo:
    http://jacquesdelibes.wordpress.com/category/citas-frases-poemas/
    Saludos

  13. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    18 December, 2007

    Ese Kanji define la existencia misma de la humanidad, si fuera sólo este año…
    Me quedo con el señor calvo y la brocha que chorrea.

  14. ¿Y cual sería este año en España? Zapatazo?

  15. joder pero es que es muy jevi , perder loas datos de la seguridad social de 50 millones de personas,si pasase aqui algo por el estilo puff se armaba la de dios es cristo

    vamos politicos cabrones devolvednos el dinero de nuestras pensiones hijos de puta (yo voy ensayando por si acaso en España toma ejemplo de estos países tan “civilizados” )

  16. Gravatar de projectrainbow
    projectrainbow
    18 December, 2007

    Menuda mangada digna de republica bananera, tan garrafal que es sospechosa. Como han dicho seguro que ganan pasta con esto, menudos réptiles.

  17. Enorme error que cometieron, y no tenían respaldos ??? es increíble que una sociedad tan avanzada como Japon ocurra ese error tan idiota.

    Tengo una duda, como hacen para identificarse los japoneses ??? tienen algún tipo de tarjeta de identificación con numero ???

  18. No aireéis demasiado lo de esos registros de la Seguridad Social, no vayan a empezar a ocurrir “accidentes” similares en otros países y la liemos.

    En un país tan tecnificado y con fama de eficiente como Japón que eso sea un accidente huele muy raro.

  19. Si los japoneses votaran más y se dejaran oir mejor no pasaría lo que pasa…

  20. Sombrio y pesimista, pero si es ajustado a la realidad entonces por lo menos son sinceros. De todas formas me extraña mucho una pérdida de datos tan másiva de una forma accidental, ¿no habrá sido un robo? Creo que en el Reino Unido ha pasado algo similar con los datos de 27 M de personas.

    ¿Se sabe porque fueron ‘ai’ e ‘inochi’ los de años anteriores?

    Saludos a todos y prospero año nuevo.

  21. Gravatar de Antonio Ham
    Antonio Ham
    18 December, 2007

    Ya le estan haciendo politica a la Occidental…perdiendo registros…maquillandolos…ocultandolos…claro Adaptado a lo Japones…con eso de q son expertos!!

  22. 50 Millones de datos? cómo es posible? aunque se hubiera jodido todo, como es que no tenían un centro de protección de datos externo? vaya fallo…

  23. esto lo puso Azul hace pcoo es su blog ;s

  24. Jo, me ha encantado este post. No por la situación de la sociedad japonesa, que es un dato muy interesante. Si no por que resumir un año conuna kanji elegido por el pueblo, me parece un idea muy romántica. Romántica en el sentido de idealista.

  25. Pff… He estado pensando muchísimo en lo que sería si los mexicanos pudieramos votar por una palabra. Qué miedo.

  26. ChinoChano, esos datos ya veras como no los han perdido.

    Me parece que me voy a hacer politico a ver si me forro…

  27. NORA escribe en su BLOG sobre los kanjis de loa anos anteriores. esta buenisimoooooooo :)
    http://unajaponesaenjapon.wordpress.com/

  28. jejejejejejeje es normal que haya pasado algo asi, los japos no tienen dni para tener alguna identificacion tienen que sacarse el carnet de conducir. Es la leche pero ellos solo llevan control de los que entramos de fuera pero el control de la poblacion japo es TROGLODITA. Es increible pero en Espagna nunca pasaria algo asi, la sociedad europea es mucho mas veterana que la de Japon en cuestiones SOCIALES. Es increible NO NO NO TIENEN NUMERO DE ODENTIFICACION y el carnet de la seguridad social es mega troglodita. ES MUY NORMAL que tal como lo tenian planteado les haya ocurrido esto. Bueno haya ellos, como son tan confiados entre ellos mismos que vayan preguntando a cada uno de los jubilados que es lo que el cree que ha pagado o no. Yo cuando llegue a Japon me quede boquiabierta al ver que no habia ninguna informatiizacion de datos de la seguridad social ni tienen targeta con chip ni nada de la seguridad socuial vamos un descontrol, por supuesto no hay foto los japos no aportan foto ni huela dactilar a ningun registro, que todos los espagnoles estamos pillados por el dni en todo y con huella. Con todo lo avanzadisimos que son yo cuando voy al banco o al ayuntamiento me da la impresion que viajo atras en el tiempo

  29. Madre mia, si que hay gente en en Japon, y muchiiiiiiiiiisimos jubilados, madre mia

  30. http://www.youtube.com/watch?v=a-cnUEJFkj4

    Y hablando sobre kanjis, existe el shodo, en este muestran como se hacen algunos kanjis y lo que expresan, algo asi como “alas que cubren el corazon” os los imaginais, kanashi.
    悲しい.
    http://www.youtube.com/watch?v=SyOPtSjAV7g

  31. Si a mi me pierden los datos de la Seguridad Social os aseguro que a mi se me podría perder algún tornillo y no sería responsable de mis actos.

    Os imaginais la cara del tio que le dio al botón.. SEGURO QUE QUIERE BORRAR LOS DATOS yes.
    Debe dormir o se ha tirado a las vias del tren?

  32. Hummmm… 2 cosas.

    1) Parece que algunos habéis interpretado la cifra 50 millones como que se han perdido las cotizaciones enteras de 50 millones de japoneses. Pero se trata de 50 millones de errores o datos concretos desaparecidos.

    2) Ciertamente no podemos desmentir que un motivo del kanji de este año sea el problema de los registros en las pensiones… pero casi todas las fuentes (en japonés) citan también otros problemas: los fraudes de famosísimas compañías de alimentación y dulces muy apreciadas y queridas por los japoneses que han mentido en el uso de los ingredientes (usando ingredientes caducados, o carne de cerdo en lugar de ternera, etc) o en las fechas de caducidad, atrasándolas más de lo debido. Esto se ha dado a conocer como 食品偽装 (shokuhin gisô, fraude de los alimentos), el GI (tercer carácter) es el kanji del año. En las noticias y las páginas japonesas que he consultado éste aparece como el primer motivo, es verdad que lo de las pensiones parece más serio, pero no sé yo…. que te vendan alimentos caducados me parece más fuerte, y más porque cada mes se descubre un caso nuevo… En algunos sitios hasta citan las mentiras de Nova en sus contratos.

    En fin, no digo que lo de las pensiones no haya influido, pero el “fraude” que está en boca de todo el mundo es el de los alimentos, y ya que damos la noticia… podríamos haber incluido ese tema también.

  33. [...] Los japoneses se sienten engañados por la pérdida de 50 millones de registros en los sistemas de l…www.kirainet.com/falsedad-decepcion-%e5%81%bd/ por ajax_pino hace pocos segundos [...]

  34. creo que los registros no se han perdido ahora, en el sentido de que se hayan perdido durante el ‘reinado de abe’, sino que llevaban anyos con problemas de contabilidad, y le ha acabado petando a este. la info de la manera descrita no es del todo correcta.
    en todo caso, no resulta extranyo despues de pasar por la burocracia de cualquier ayuntamiento.

  35. [...] intentan achicar aguas para evitar el hundimiento y la catástrofe. Ese es el motivo por el que el Kanji elegido como más característico de 2007 es el de falsedad 偽. Desde la crisis que estalló en 1991, Japón ha estado combatiendo para volver a las [...]

  36. como entiendo yo a los japoneses! justo como me siento en cada revision hipotecaria!

  37. Pues me parece completamente lógico que la población este decepcionada. Pero ¿dónde están los backups? …. para algo deben servir. Realmente no entiendo como pueden pasar cosas como estas.

  38. ¿tienes mas información respecto al fallo técnico concreto que prodijo la pérdida?

  39. Gravatar de guillermo enrique mendoza malca
    guillermo enrique mendoza malca
    04 January, 2008

    Este Calendario es muy bueno por que exibe hemosas chicas, lo cual no prohibe DIOS, pero tambien tengan presente, que ya existe en este mundo, un calendario que se uso en otros mundos, hace millones de años no terrestres, y que tiene por titulo :Calendario Cientifico Extraterrestre del 2007, 2008, 2009, y 2010. para prevencion y seguridad de los seres humanos y areas fisicas del mundo. aqui se detalla todos los dias malos y todos los dias buenos de la tierra, en los dias malos se cuidaran y en los dias buenos todo les saldra bien, ha los seres humanos y tambien veran que los dias no son de 24 horas , tienen otras tiempos en funcion de la actuaccion de las energias universales positivas que son las que nos cuidan y las energias negativas universales que son las que nos hacen daño ,este calendario esta registrado en Indecopi `Peru con partida registral :01268-2006 Y EXPEDIENTE N/ 001875-2006. ho comunicarse con gemm , ce:062-9669415 huanuco -peru. atte profeta: gemm
    A migos les informare que comer el dia de noche de año nuevo: 2008 , para protejer su salud interior de su cuerpo: langostinos , pato , cuy , gallo, pollo, leche con cafe , leche con milo , leche con cacao, ho cafe , ho te , ho anis ,ho leche de soya con cafe , ho leche de soya con te . pero lo asentara con un vino de color rojo , color verde, ho color azul. y en la cena de esta navidad 2007 comer lo siguiente : pavo, pato ,gallo, cuy , pollo, leche , anis ,leche de soya , paneton, angulas , uvas , pera ,manzana, platano, asentar con cerveza , al comer estas productos ud. mete al interior de su cuerpo energias positivas que mejoraran la salud de ud. y su familia .
    Mis saludos ha la reyna Isabel ii y la vez como profeta de la tierra , le prevengo lo siguiente , para que ud. tome la prevencion y seguridad del caso, y continue luego su vida como reyna, el año 2008 sera para ud. un año lleno de dificultades : por que su cuerpo sera invadido de las energias negativas ,que son seres que viven en la cuarta dimension y son invisibles ha los ojos de los seres humanos y causan mucho daño , y debe cuidar su salud , y viajar menos el año 2008, si viaja no viaje de noche, debe custodiar bien sus bienes y tener cuidado en sus contratos, debe cuidar sus finanzas , debe cuidar sus negocios , sus enemigos hombres y mujeres se van ha incrementar, y varios dias del año 2008 ud. estara con depresion , y su caracter sera muy cambiante y nervioso y fuerte y rigido , ud. debe cambiar el personal de confianza por que alguno la traicionara, en caso no le pase ha ud. nada malo entonces las energias negativas atacaran al entorno familiar y pueden enfermarlos accidentarlos ho ocasionarles la muerte, ho crearles problemas: en su salud ,dinero , trabajo, negocios finanzas , en el amor , ho arruinarlos ., el 31 -12- 2008, las energias negativas,abandonaran recien su cuerpo ha las : 12 de la noche. pero ud. siempre todo el año 2008,tendra siempre mucha suerte en su vida , le recomiendo todos los dias persignarse una vez , en nombre de DIOS.
    Amigos del mundo, les informo que todos los meses del año :2008 , todos los niños que nacen, desde los 01 segundos de nacidos ,hasta los 13 años de edad , estaran en peligro de :enfermarse con infecciones , accidentarse por descuido , de morir por descuido , de secuestro por descuido, de ser violado por exceso de confianza, pueden ser agredidos fisicamente por enemigos, pueden extraviarse por descuido , pueden pelear con amigos de la escuela , pueden ser maltratados sicologicamente por sus tutores ho profesores , pueden activar armas de fuego por descuido , y sus padres como yo ya veo este futuro , les solicito no maltratar ni fisicamente ni sicologicamente ha los niños, pues ha ellos los necesita DIOS ,para el cambio que va ha haber en la tierra , para formar otra generacion mas inteligente mas progresista , mas humamos y muy pocos violentos y evitar las guerras del mundo en el futuro muy cercano , pues con la presente civilizacion que hemos formado es un Error , que se va ha corregir, y que DIOS no los necesita , esto les informo por que desde las 00 horas del : 01-01-2008 , el cuerpo de los niños ,ha sido escojido para hacerles daño , por las energias negativas, que son las que hacen daño y viven en cuarta dimension , y hacer sufrir ha sus familias en este mundo .
    atentamente:GUILLERMO ENRIQUE MENDOZA MALCA
    gemm: profeta

  40. este de arriba está LOOOOOOOOOCO,….vendrán 13 miyones de naves de raticulín…será una evacuación a nivel mundial…

  41. Gravatar de guillermo enrique mendoza malca
    guillermo enrique mendoza malca
    06 January, 2008

    almanaques cientificos extraterrestres del 2007, 2008, 2009, 2010 , para prevencion y seguridad de seres humanos y areas fisica
    VENDO LIBRO: TITULO :ALMANAQUES CIENTIFICOS EXTRATERRESTRES DEL 2007, 2008, 2009, 2010, PARA PREVENCION Y SEGURIDAD DE SERES HUMANOS Y AREAS FISICAS DEL MUNDO , Y BUSCO FINANCISTA, ES MUY FACIL DE APRENDER Y DE UTILIZARLO LO PUEDEN COPIARLO EN SU COMPUTADORA , SE DETALLA DIA HA DIA ,COMO EVITAR EL PELIGRO DIARIO PARA UD. Y CADA UNO DE SUS FAMILIARES Y EL DE LOS PAISES , TAMBIEN SE PREVIENE LOS FENOMENOS NASTURALES SIN ESPERAR DATOS SATELITALES , SE INDICA DIARIAMENTE LOS DIAS CON SUERTE Y LOS DIAS SIN SUERTE , EVITA COLAPSOS FINAMCIEROS, PREVIENE HA LOS EMPRESARIOS EL COMPORTAMIENTO EN SUS REUNIONES Y LOS RESULTADOS DEL DIA , EVITA LOS ACCIDENTES Y LA MUERTE POR DESCUIDO ETC

    atentamente :el autor: gemm
    Ciudad: EE.UU

    Zona: Todos Fecha: Domingo, 6 de Enero del 2008, 22:25:30 Precio: $ 30 Responder a: emmprofeta@hotmail.com

  42. Hola a todos he visto el blog y me ha encantado. Feliciddes al autor. Hace tiempo que conozco Japón y leyendo los comentarios de unos y otros me parto de risa recordando situaciones vividas por allí.

    Una vez másfelicidades por este gran Blog

  43. buenísimo, felicidades lo recomendaré

  44. Gravatar de guillermo enrique mendoza malca
    guillermo enrique mendoza malca
    22 January, 2008

    Consulado del peru :¿ pregunta?

    por que en el peru, existe satelites que electrocutan seres humanos y existen satelites que se comunican con un ser humano, sin que se utilice accsesorios, uds. no me van ha contestar, puesto que esto es un experimento, para ser utilizado en las guerras futuras y los que los ejecutan tienen que ser operadores militares ,violando los derechos humanos al reducir el tiempo de vida de los organos humanos, y querer pasarlos como asesinatos perfectos , pero no lo seran pues asi no me hagan caso yo si los he descubierto. atentamente: guillermo enrique mendoza malca

  45. [...] llegeixo al blog de kirai cada any els japonesos trien un kanji que representa el balanç de l’any que acaba. En el seu [...]

  46. Pues parece que la perdida de registros de la SS es una epidemia. En la Provincia de Granada, España, este mes se han perdido los registros de la SS de todos lo niños!. Nadie ha dado la noticia, pero los padres tienen que volver a realizar el papeleo para inscribirlos. Con los registros se han perdido todos los datos clinicos.

    ¿Que multa se le aplicará a la SS en base a la rigurosa Ley de proteccion de datos? ¿por que no se hace publica esta noticia?. !Han llegado los Japoneses a nuestro pais! … o bien ya estaban dentro desde hace algunos años..

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia