8º día en Tokyo – Entrenamiento para Terremotos (Jishin)

Hoy en vez de clase hemos ido todos hacía la zona de Asakusa al oeste de Tokyo donde hemos recibido lecciones de como actuar ante un terremoto. Lo primero que me ha llamado la atención es lo enorme y moderna que era la estación de bomberos.


Mascota de los bomberos de Tokyo

Sillones de la central de bomberos

Comenzamos la visita visionando una película con gafas 3D de un terremoto simulado en el centro de Tokyo de magnitud 9, impresionante. Espero que no ocurra ninguno de esos este año. Si si, tienen cine 3D dentro de la estación de bomberos!!!! Casi nada. Luego pasamos a una sala de simulación de grandes tifones, donde nos sometían a vientos de casi 200 km/h y agua a punta pala. Finalmente la gran atracción de la estación de bomberos, la sala de simulación de terremotos. Os pongo el Video donde nos someten a una simulación de terremoto de más de 7 grados richter.


Apagar el fuego de la cocina, abrir la puerta y meterse debajo de la mesa. Ese es el procedimiento. Lo mejor para mantener el equilibrio es tirarse al suelo, sino te puedes dar un buen trompazo.

Terremoto == Jishin en Japonés. Muy importante la palabra por estas tierras.

20 respuestas a «8º día en Tokyo – Entrenamiento para Terremotos (Jishin)»

  1. Héctor: Eres mejor que el National Geographic 🙂 Eso sí, en una situación como la del vídeo, yo creo que es mejor tirarse boca abajo no vaya a ser que un objeto impacte donde no debe 😉

    Por cierto, no sé por qué pero los sillones de la estación de bomberos me hicieron pensar en «Farenheit 457». Afortunadamente el elefante tiene pinta de ser bastante más amable que el sabueso de la novela 😉

  2. GEnial tu video pequeño!!… me gusta ver que aprendes a resguardarte de los terremotos… pero de todas formas procura no ir la proxima vez con chanclas no vaya a ser q te pille uno de verdad o por lo menos no a otro simulacro.. un beso

  3. No manches, en México, con trabajos tenemos estación de bomberos y estos cuates hasta peliculas en 3d pasan. Que se le va hacer, ni pex. Con que apaguen los incendios me conformo.

  4. SIMPLEMENTE – IMPRESIONANTE ! Saludos y disfruta de la estacia en Japón, cada día me tienes más interesado ! A ver si ves algo del tema del Blue Ray y me traes info….

  5. Jajajajajajjaa, debo estar poseída por el vicio. He visto las imágenes antes de leer el texto y se me han ido los ojos a la pareja que estaba debajo de la mesa. Y en vez de morbo es fuego. Vaya plan!!!

  6. Hola, vengo siguiendo tu blog desde hace un tiempecito, y la verdad es que estoy verde de la envidia claro.
    Te queria preguntar como va la beca esa del verano en el cern, es por si tienen una web o algo para buscar requisitos y tal.
    Que disfrutes tu estancia en Japon, seguire leyendo esto que esta muy entretenido.

    http://qiqetin.blogspot.com

  7. Pingback: Francotirador
  8. ¡Hola Héctor! Primero que nada espero que estés bien y no te haya afectado el maremoto que recién azotó Asia. Veo que la fecha es del 11 de septiembre así que en 4 meses seguro ya estás en casa.
    No pude bajar los videos pero que envidia de la estación de bomberos, en México ni a sillas llegamos.
    Que gusto que cumplas tus objetivos mira que ir a Japón es sueño de muchos.
    Quiero decirte varias cosas pero ahora no te quito tiempo. Saludos a Cyander y Olga que deben estar orgullosos de ti.
    Atte.
    Ivonne

Los comentarios están cerrados.