A través de una Hasselblad

Por Kirai el 07 de June de 2010 en Equipo

SaraLuna me ha dejado su querida Hasselblad para que juegue con ella durante unos días. Es una preciosidad de cámara pero me está costando mucho habituarme a esto de trabajar en “analógico”. Ya os contaré los detalles de mi experiencia con la cámara, por ahora os dejo con algunas fotos que he tomado utilizando mi Canon S90 a través del visor de la Hasselblad.

Hasselblad

Hasselblad

Hasselblad

Hasselblad

Hasselblad

.


Comentarios

  1. Ya me alegro que lo hayas probado, yo compre una despues de mi d700 y no he vuelto a lo digital. Ahora es cuando estoy pensando en vender todo mi equipo digital y invertirlo en todo analogico! Espero que lo disfrutes y sigas con lo analogico tambien.

  2. No es una Hasselblad (ya me gustaría) pero últimamente estoy echando de menos mi cámara analógica, está en su funda… la ha usado mi hermana para sus clases de fotografía, pero cuando la usa ella la cámara siempre falla en algo, creo que me hecha de menos……

  3. De momento quiero asentar mis conocimientos en formato digital. Aunque tengo claro que lo analógico acabará apoderándose de mí.
    Ya contarás que tal Héctor.

  4. Es que los analogicas tienen lo suyo… :)

  5. Muy buena la idea de hacer las fotos desde el visor quedan cosas muy curiosas :) Estoy deseando ver los revelados jeje

  6. A mi me dejaron una hassel 500 hace 2 semanas y desde entonces… miro a la reflex de otra forma. Me encanta la pedazo de visor de la hassel se enfoca con eld e amravilla, y el 6×6 es el formato perfecto para retrato. Si a eso sumas el revelado casero… artesano 100%. Ahora que ya la he devuelto estoy buscando una bronica o mamiya para continuar con el formato medio de 6×6.

  7. las cámaras de FM son otro mundo, pero estamos tan acostumbrados al digital y el formato panorámico que cuando hacemos fotos cuadradas nos sorprende bastante. Pero aún hay gente que critica el formato simplemente porque es muy difícil componer algo interesante y hay poco espacio XD

    Las Hasselblad son las mejores cámara de ese segmento en cuanto a calidad, pero también las más complicadas de usar “bien” (es bastante complicado acertar con el enfoque por debajo de f/5,6) comparadas con la Mamiya RZ67 (que ya probaste, creo recordar) la cual es mucho más sencilla de manejar.

    De todas maneras, un tiempo usando un cacharro de estos y cambiará radicalmente tu manera de ver la fotografía ;-)

  8. que efecto mas raro… Hacia donde has enfocado para que salga en la imagen cuadrados??

  9. Nerya, los visores se pueden cambiar. En origen es un cristal “limpio” pero existe la opción de cuadriculado para controlar mejor la composición ;-)

  10. [...] he revelado las primeras fotos tomadas con la Hasselblad de Sara. ¡Ha sido un fracaso total! De dos carretes de 12 fotos apenas me han salido 3 fotos decentes. Y [...]

  11. Gravatar de mascarlos
    mascarlos
    22 July, 2010

    estoy todo el dia trasteando con camaras djitales tipo mark 3 y similares pero mi eos 350 con 28 80 es todavia superior no tienen color el quimoco es lo mejor pero ya no hay carretes de calidad

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia