Fallo de principiante 2 – No acercarse lo suficiente

Por Kirai el 08 de April de 2014 en Aprender

¿Cual es el problema de esta foto?

Fallo

No tiene un solo problema, tiene muchos problemas. Más o menos se ve que el tema es la nieve y una madre jugando con su hija en el centro, pero no queda nada claro un tema principal. El fondo compite demasiado con la madre y la hija, hay un árbol enorme a la izquierda que llama mucho la atención, más de un tercio de la foto es nieve (todo blanco aburrido)… Además hay un buzón de color rojo cuya silueta se une con la de la madre y la niña quitándoles aun más protagonismo.

Fallo

¿Cómo solucionamos todos estos problemas? Ya lo dijo Robert Capa, uno de los mejores fotógrafos del siglo pasado:

“If your pictures aren’t good enough, you’re not close enough” – Robert Capa

Esto es todo lo que me pude acercar, la foto mejora bastante respecto a la primera versión. El árbol ha desaparecido del fondo, la nieve ya no ocupa el tercio de abajo de la foto y la silueta del buzón ha dejado de estar unida a la de las dos protagonistas de la foto.

Fallo

Ya no es una chapuza de foto como la primera pero sigue siendo bastante cutre. Me sigue molestando el rojo del buzón y que el fondo ocupa más de la mitad de la foto y no aporta casi nada. La foto habría sido medio buena si me hubiera agachado al nivel de ellas y me hubiera acercado aun más.

Anotaciones de la serie de fallos típicos:


Comentarios

  1. Muy buena esta serie de “composición fotográfica” Es de gran ayuda y está explicada de una forma muy amena.

    Felicidades.

  2. gracias pepe, seguiré contando más que se me vayan ocurriendo.

  3. El siempre presente dilema del acercarse más sin ser visto ni romper la espontaneidad del momento. ¡Buena serie de consejos!

  4. Siempre he visto, escuchado, leído y comentado; que evite el zoom o el uso de distancias focales muy largas, que siempre es mejor y preferible acercarse a la acción. Sin embargo veo la desventaja de llamar mucho la atención y que las personas se sientan incomodas. Por lo que en este caso, yo creo que si vale el uso de una distancia focal amplia, para no romper con la espontaneidad de las personas.

    Por eso amo mi 600mm.

  5. gracias por las precisiones, eso me ayudara a tomar mejores fotos. No soy profesional en esto pero me encanta!

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia