Fallo de principiante 3 – Sacar fotos siempre a la misma altura

Por Kirai el 13 de April de 2014 en Aprender

Uno de los vicios de principante (Y de no tan principantes) es sacar fotos siempre a la misma altura. Quizás a tu altura sea una foto buena, pero quizás te estés perdiendo una perspectiva mejor, más espectacular, con más energía…

Somos vagos por naturaleza siguiendo la ley del mínimo esfuerzo. “Ah, ¡mira que bonito!”, pongo la cámara a la altura de mis ojos y este es el resultado para una persona alta como yo:

Fallo

No es una foto mala del todo, pero agachándome la perspectiva de la calle cambia totalmente y la persona que ve la foto se siente mucho más “dentro de la escena”.

Fallo

¡Agachaos, saltad, estirad los brazos, tiraos al suelo!

Anotaciones de la serie de fallos típicos:


Comentarios

  1. Al cambiar de altura cambias el punto de fuga. Hay que aplicar la regla de los tercios
    En la segunda foto el horizonte está en el tercio inferior, que es mucho mejor que la primera, en la que está mas o menos en el centro.

    Muy interesante esta serie.

  2. Gravatar de mantrax313
    mantrax313
    13 April, 2014

    Está muy buena esa idea de fallos de principiantes.

  3. Esta mejora de una manera espectacular. Lastima del pie cortado.

    Estan resultando muy interesantes estos posts, felicidades!

  4. Gravatar de roberland
    roberland
    05 May, 2014

    Hola Héctor, estos últimos post me recuerdan a libro de la fotografía digital con scott kelby. Lo conoces? obvio que sí. Es cierto que estos detalles hacen de una foto buena o excelente. Gracias y espero que compartas algún truco más…..o quizás Momentos 2 un abrazo

  5. Muy buena idea ir sacando fallos y explicar que se puede hacer para ir mejorando poco a poco. Esperamos mas post con esta linea.

    Saludos

  6. Gravatar de el pollo
    el pollo
    11 May, 2014

    muy buenos gracias

  7. Tienes razón y es uno de los fallos mas recurrentes que yo cometo. Y al igual que tu, soy una persona alta por lo que mucho de mis fotos salen sosas por este punto, sin embargo esta la contra parte, que el agacharme y tirarme al suelo pesa ya un poco… Jajaja, pero creo que tendré que esforzarme.

  8. Muy buen articulo, es un consejo que todo principiante debe tener en cuenta, hasta que entendi que era vital para mejorar mis fotos perdi varias fotos buenas

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia