Fallo de principiante 5 – Horizontes mal colocados

Por Kirai el 27 de July de 2014 en Aprender

Uno de los primeros consejos de composición que puedes dar a un principiante es el de no sacar fotos con el horizonte en el centro, mucho mejor ponerlo en el tercio de arriba o tercio de abajo. Dejar el horizonte en el centro suele dar lugar a composiciones feas, como por ejemplo esta foto en la que el cuerpo de la modelo queda “cortado” por el centro:

horizontes
Foto fea en la que el horizonte está en el centro.

Mucho mejor esta otra en la que me agacho un pelín dejando dos tercios de cielo y un tercio de mar/césped.

horizontes

A veces también esta chulo pasarse un poco de vueltas y dejar solo un cuarto de mar/tierra o incluso menos. De esta forma le damos incluso más protagonismo a la modelo:

horizontes

Otra técnica que mola para fotos playeras consiste en dejar un tercio de cada cosa: un tercio de cielo, un tercio de mar y un tercio de arena; como por ejemplo en esta foto.

horizontes

Dejando solo un cuarto o menos de cielo podemos conseguir fotos que le dan más dramatismo al mar:

horizontes

Por supuesto, las reglas están para romperse, a veces, según como esté el cielo, las nubes y el mar, dejando el horizonte en el centro se pueden conseguir fotos Sugimoto style. En este tipo de fotos el horizonte no divide el mar y el cielo sino que los une ambos universos:“No, no line on the horizon, no line”.

horizontes

horizontes

Anotaciones de la serie de fallos típicos:


Comentarios

  1. Hola Hector, no sabes la ayuda que ha sido este post. Pues lo has explicado de tal forma que no ha podido quedar mas claro. Y vamos que este consejo sirve no solo para la playa, sino para todo aquel fondo que tenga un horizonte.

    Saludos.

  2. Hola, me gustaría muchísimo que nos recomiendes que cámara utilizas y/o que cámara compacta recomiendas!

  3. Muy ilustrativo el ejemplo presentado. Muchas veces el horizonte es una de las últimas cosas que vemos a la hora de tomar una foto, no sólo su colocación, sino que también, que tan nivelado esté. De momento, al principio, parece muy complejo todas las reglas de la composición, pero definitivamente funcionan. Ya luego, hay cosas que se hacen en automático, muy rápido, casi sin percatarse, y luego empieza uno a tomar fotografías de verdad. Muchas Gracias.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia