Fotos con el iPhone 4

Por Kirai el 11 de January de 2011 en Equipo

Llevaba muchos años resistiéndome a comprar un smartphone, pero al final caí en la tentación. La razón principal por la que me resistí hasta ahora es porque me da “miedo” estar siempre conectado, me da miedo perder la “libertad de no estar conectado” incluso cuando estoy fuera del trabajo o fuera de casa. Por ahora me he impuesto algunas normas de uso, por ejemplo: “no utilizar Facebook desde el iPhone”, y centrarme en utilizar el iPhone principalmente para potenciar mis aficiones: sacar fotos y leer. Por ahora las aplicaciones que más he utilizado en el iPhone son: Camera, Email, Flickr, Photos, Photoshop Express, Runkeeper y Amazon Kindle.

Lo de poder sacar fotos y retocarlas al momento con Photoshop Express me chifla, aunque ya se podrían currar un poco más el Photoshop Express, es demasiado limitado. A ver si se animan a hacer un Lightroom Express para el iPhone. La cámara del iPhone 4 me ha impresionado, de hecho, desde que tengo el iPhone he dejado prácticamente de utilizar mi preciada Canon S90. No llega, ni de lejos a la calidad de la S90 pero me vale para la mayoría de fotos para las cuales no me apetece sacar la Nikon D90.

Por ahora, estas son algunas de las fotos medio decentes que he sacado con el iPhone 4.

Japanese winter

Japanese winter

Japanese winter

Mount fuji and the Moon

Sushi - いくら鮭ハラス巻

I joined SMAP

Mount fuji from Daikanyama today

Which way?

¿Trucos, ideas, consejos, aplicaciones recomendadas, para sacar buenas fotos con el iPhone? ¡Hasta hace dos días no sabía que se podía tocar la pantalla para enfocar/calcular la luz!


Comentarios

  1. Ahora que tienes iPhone 4 ya molas más que los SMAP. ¡Te podrían haber llamado a ti para la peli de Yamato!

  2. ¡Están geniales las fotos! Yo suelo usar el camera , que da muchas más opciones a la hora de sacar fotos.

  3. Claro, la application para organizar los contactos!

  4. Geniales!!!!
    tambien tengo mi album de fotos en japon by ipod!

  5. Ostras! que era verdad! pensaba que estabas de coña! Me da miedo volver a Tokyo, no se que os esta pasando a todos! xD

  6. Yo tengo el iphone 3gs, pero la cámara no es muy buena, las que has sacado con el 4 son geniales, el iphone es el mejor movil que existe¡¡¡

    Vilva.

  7. Sigo sorprendiéndome con la calidad que saca el iPhone 4 para las fotos. También he visto un video grabado de un amigo fotógrafo y me ha dejado sin habla… me lo compraría aunque fuera únicamente por su cámara….

  8. Yo cambié al iPhone4 por la cámara y las apps de fotografía que tiene.

    Me gusta bastante editarlas con el “FilterStorm”, y también me gusta mucho el HDR de “Pro HDR”.

    Si se me permite: http://www.flickr.com/photos/zumito/sets/72157625347394530/

  9. Concuerdo con Alberto, prueba con el “Pro HDR”, es muy superior al Hdr estándar de la cámara del Iphone 4.

    Saludos desde Brasil!

  10. Gracias, estoy probando el FilterStorm por ahora, hace de todo!

  11. Gravatar de RaidersLight
    RaidersLight
    13 January, 2011

    Pues yo te recomiendo muy mucho el ProCamera, es una aplicación que en ella misma contiene una cámara que te permite enfocar y medir la luz de forma independiente, posibilidad de poner rejillas de 4/3, horizontalidad, antivibración, retardo de disparo y más, y encima la app tiene un editor de imágenes más completo que el photoshop para iphone y galería de filtros predeterminados.

    http://itunes.apple.com/us/app/procamera/id300216827?mt=8

    Acabo de leer lo del Filterstorm y está interesante también, tal vez lo baje para probarlo.

  12. Gravatar de comerJapones.com
    comerJapones.com
    13 January, 2011

    Bájate el Whatsupp y Viber para el iPhone4.

  13. Tengo un 3GS y por lo que se, la cam del 4 es mucho mejor, pero bueno. Programas de fotografia que uso mucho (y recomendables) :

    * Instagram (tiene filtros tipo camara antigua, polariod, etc.. Ademas puedes compratir en face…digo, twitter y flickr(creo).

    * Plastic Bullet (modifica fotos en plan guarrete. Mejor probarlo que explicarlo :)

    * CP Pro

    * Sfera (hace fotos 360º a modo de animacion)
    * Pro HDR (ya comentado)

    Probare el FilterStorm ya que se comenta tanto aqui.
    Saludos.

  14. Estoy seguro de que ya conoces Instagram (como dice Segurtel), que más que una App para cámara es casi una red social.
    La GorillaCam también te ayuda por aquello de la sensibilidad del antimovimiento.

  15. Te recomendo, Vintage 8mm para hacer videos “retro” tiene unos filtros cojonudos y muy logrados. dejo un video para que veas lo que es capaz de hacer.

    http://www.youtube.com/watch?v=_D9Pqq_1784

  16. a mi me gusta mucho hipstamatic.

  17. TiltShift Generator

    Hipstamatic (intercambiando las lentes, flashes y carretes puedes conseguir cientos de fotos)

    MoreNoel, MoreMono, MoreLomo gratuiras y con buenos efectos.

    Camera

  18. La verdad es que yo con el iphone 4 y como buen aficionado a la fotografía he encontrado en el una piedra de toque, para la foto diaria y las instantáneas es perfecto, y al darnos unos jpg nada comprimidos (unos 1,6 mb de media) se pueden procesar moderadamente, te recomiendo la app camera plus, que mejora mucho la cámara nativa, ya que permite controlar la exposición (se basa en captar la luz en un punto) y si se me permite y ya que además utilizo el iphone para leer, la combinación Stanza (el mejor ereader para iphone y GRATIS!!!) calibre (conversor GRATIS).

  19. Pues yo me he comprado glif. Que te permite fijar el iPhone 4 a un trípode. Por si te sirve: http://www.glif.com

  20. Gravatar de SolidYamagata
    SolidYamagata
    18 January, 2011

    La app “instagram” es la mejor excusa para no parar de sacar fotografías con el iphone. Es cierto que no tiene muchos filtros ni muchas opciones de configuración, pero estar conectado a la comunidad de, como los llamo yo, “fotógrafos casual” no tiene precio. Para mí, sin duda, la mejor app de fotografía.

  21. Visita la web http://www.iphoneography.com, en ella podras estar al dia de las aplicaiones fotográficas que salen.
    En flickr visita a Sion Fullana, todo un experto en fotografia callejera con iphone, todo un crack.

  22. Cuidado con el reverso tenebroso Luke…
    ibas bien encaminado al FF (Feel the Force Luke)

  23. [...] raíz del post del iPhone4 y gracias a vuestro consejos en los comentarios he empezado a probar algunas aplicaciones de fotografía en mi iPhone. Por ahora la que más me ha [...]

  24. Yo tengo el 3GS y la verdad que la camara es bastante buena, para ser un movil. Vanesa dice que es mala, pero yo no lo veo para tanto.

    La calidad es lo suficiente buena para hacer fotos decentes y sin tener que llevar la cámara encima.

  25. [...] to the readers comments and advice given in the iPhone 4 photos post I have started using some new photography applications in my iPhone. Until now the one that I like [...]

  26. prueba el camera y el lemelemeHD

  27. quería decir el camera

  28. vaya, junto a la palabra “camera” va el signo mas y en el comentario no quiere salir

  29. Espero que tengas instalado el photoforge 2 en el iphone 4, prueba el gusto de tener un PHOTOSHOP casi real en el iphone 4, vas a flipar!!!!!
    Mascaras de capa, capas, gestion completa del color, antiruido,… Brutal!!!

  30. [...] 2011 por Kirai Estas son las fotos con las que me quedo este año. Utilicé la cámara del iPhone4, una compacta Canon S90, una Hasselblad 500C/M, una Nikon D90, una Polaroid ONE600 y una Kenko [...]

  31. Madre mía qué fotos! Parece mentira que estén hechas con un teléfono!. Yo tengo un 4S y es todavía más espectacular q la del 4. Probad una App que se llama Smile2Shoot para hacerse autofotos. Quedan geniales porque mete flash de relleno y además es una app muy divertida porque sonríes aunque no quieras.

  32. una consulta que programa es mejor para editar fotos en el ihpone?

  33. [...] es la siguiente aplicación del iPhone4 a la que me he enganchado después del Hispatamatic. MoreLomo es gratis y es super simple de [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia