Japan 7788 por Debbie Martin

Por Kirai el 11 de February de 2010 en Fotógrafos

Este verano tuve la suerte de conocer a Debbie Martin durante su viaje a Japón. Debbie es una excelente fotógrafa y ha recopilado sus mejores fotos del viaje a Japón en una exposición que se inaugura mañana viernes 12 de Febrero en en Mushotoku café, calle Santa Bárbara, 8, metro Tribunal (Información del evento en Facebook).

Japan 7788, el nombre de la exposición, es el número del vuelo que trasportó a la autora hasta Japón. Durante tres semanas, paseó por sus ciudades, en las que pudo capturar, desde la distancia y casi de puntillas, una colección de instantáneas que destacan por su autenticidad. Debbie Martin (1977) lleva más de diez años combinando su pasión por la fotografía con su trabajo como Directora de Arte especializada en el medio interactivo.

Japan

Japan

La exposición se podrá ver hasta el 27 de febrero del 2010, ¡no faltéis! Os dejo con algunas preguntas que le hice a Debbie:

¿Cámara utilizada, equipo?
En realidad iba con la idea de comprar y estrenar la Canon 5D Mark II allí en Japón, pero estaba agotada…Así que tuve que conformarme con usar mi 20D :)
Objetivos: Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro, Canon 10-22mm f3.5-4.5 USM y Canon 50mm f1.8.

¿Qué fue lo que más te gustó de Japón?
Descubrir que es tan genuino como lo imaginas, que realmente es tan diferente como parece y que no decepciona en absoluto. ^o^

Y lo que más te sorprendió?
Lo fácil que es viajar hasta allí. Muchísima gente imagina un viaje a Japón como algo inaccesible y que requiere mucha preparación y dinero.
Una vez allí te das cuenta de que ni es tan caro, ni tan difícil, y te arrepientes de no haberte lanzado a ir antes. :)

¿Si tuvieras que dar un consejo a alguien que se va de viaje ahora a Japón a sacar fotos cual seria?
Respira :) Vas a tener mil estímulos visuales, no intentes capturar todo lo que a ti personalmente te llama la atención, que te pasará seguro.
Intenta filtrar las escenas y, si de paso puedes prever las horas de visita y desde donde dispararás en zonas como Odaiba, Harajuku o Shibuya, mejor que mejor.

¿Cuando piensas volver a sacar más fotos a Japón?
Me gusta pensar que volveré el año que viene.

Japan


Comentarios

  1. Me gustan los objetivos que tiene. El de 50mm con f1.8 como fijo imprescindible para fotos a cualquier momento, el 10-22 para el gran angular y el de 100 como tele. De los tres yo me cambiaria el 100 por otro que tuviera un alcance más largo, pero no cabe duda que son tres grandes objetivos para intercambiar.

  2. Gran recomendación…
    Habrá que pasarse por ahí
    Qué ganitas de visitar “tú” tierra compañero…
    A ver cuando encuentro excusa y budget
    Un abrazo

  3. Un link a su flickr?

  4. a ver si le invitan a hacer la exposición en Barcelona, la casa asia sería un buen sitio :)

  5. Un link al flickr de Debb.
    http://www.flickr.com/photos/29725909@N08/

  6. Me dejé caer por allí y aunque no son muchas fotos me gustaron mucho. Si estás cerca del Mercado de Fuencarral es un must.

  7. Hola,

    nos ha gustado las fotos. Nos gustaría contactar con la autora, pero no encontramos ningun mail de contacto. ¿Alguien lo conoce o sabe de alguien que lo pueda conocer?

    Un saludo.

  8. Hola nippon, soy la autora de la exposición, creo que mi e-mail es público en mi flickr, o debería ^^ De todas maneras te he agregado a facebook y te he dejado un mensajito.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, la expo fué muy bien y en Mayo se mueve a otro lugar en Madrid :)

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia