Me compré el 50mm f/1.2

Por Kirai el 29 de March de 2011 en Equipo

Después de probar el 50mm f1/2 de Xavi quedé enamorado pero nunca terminé de decidirme hasta ahora. Lo que más me echaba atrás era el enfoque manual, algo a lo que todavía no le tengo pillado en traquillo pero supongo que será cuestión de práctica. Me costó 37.000 yenes de segunda mano en MapCamera.

Estas son algunas de las primeras fotos que he tomado con este nuevo objetivo, creo que las saqué todas a f1.2 :)

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

50mm F1.2

First test pictures with my new 50mm F1.2

First test pictures with my new 50mm F1.2

First test pictures with my new 50mm F1.2

First test pictures with my new 50mm F1.2

50mm F1.2


Comentarios

  1. Si puedes píllate una pantalla de enfoque partido. A 1.2 el plano de enfoque es minimérrimo y el enfoque partido ayuda bastante.

  2. Gracias! eso se acopla a la Nikon D90 tal cual?

  3. Enhorabuena! Ahora a “quemarlo” haciendo fotos. Yo tengo el 1.4 y estoy bastante contento con él aunque tiene cierta tendencia a ofrecer un foco demasiado blando en ocasiones.

    Yo le tengo el ojo echado al Canon EF 85 mm F1.2 L II pero he roto la hucha demasiadas veces recientemente (una cria de shiba, el iPad 2, viaje a Irlanda…) como para ni tan siquiera planteármelo a corto plazo.

  4. Genial este objetivo. Ya hace tiempo que pienso en pillarme uno. Yo tambien tengo una Nikon, que marca es el objetivo?

  5. Yo estoy mirando el mismo para mi cámara. Todo el mundo me lo recomienda. Las fotos que has sacado son geniales, voy a tener que comprarmelo tambien…

  6. Me encanta, pero aún estoy tan verde en la fotografía, con lo que me gusta…necesitaría recomendación de algún curso online o una guía.

    Gracias.

  7. es dificil manejarlo, fijate que un ojo está casi en foco y el otro totalmente desenfocado. Como sabes, retrato con ojo desenfocado no es lo normal, pero fotos son fotos.

  8. Gravatar de Non-stop Violence!
    Non-stop Violence!
    30 March, 2011

    Yo con este tipo de objetivos tengo un dilema: son cojonudos en temas de nitidez y su apertura te permite disparar con muy poca luz, pero a su maxima apertura, para retratos no me convencen.
    Me gusta que en los retratos toda la cara quede bien enfocada, tanto los dos ojos, como la nariz, la boca, etc.. y a f1.2, la mayoria de veces no es asi.
    Eso no quita que sea un gran objetivo, con una estupenda nitidez y que sea valido para un sinfin de fotografias, incluidos los retratos, si no apuras hasta la maxima apertura.

  9. Gravatar de Tomas Ciudad
    Tomas Ciudad
    30 March, 2011

    Ole valiente. Yo tengo un Planar T 50 1.7 , no ahi comparacion con tu 1.2 pero tambien es manual y es muy divertido hacer fotos con el. Aunque yo juego con ventaja puesto que es para Contax/Yashica y lo utilizo en una Canon 50D con anillo adaptador con chip de pre-emfoque y te chiba cuando estas en foco (una pequeña ayuda ) pero no deja de ser muy divertido ademas esos objetivos son de verdad con cuerpo metalico y de un tamaño muy portable y discreto. Ademas los objetivos de Nikon me gustan por eso mismo. Mis felicidades y a pillarle el punto espero seguir viendo muchas fotos con el.

  10. @pepin sí, todavía fallo mucho con el enfoque y como ves me han quedado mal algnos retratos.

    @Non-stop Violence! sí, quizás para retratos no sea lo mejor

  11. @kirai Como cambiar la pantallica esa
    http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=3IjSPL584zg

  12. Gravatar de Txitxan
    Txitxan
    31 March, 2011

    Wow! Si que se nota la diferencia con los objetivos antiguos. A mi también me cuesta enfocar bien con mi 50mm 1.4, aunque las AI-S son únicas! Yo en el caso de mis enfoques “peculiares”, los arreglo con Aperture 3. ¿Tu que programa usas Kirai?

  13. A mi Daniel me recomendo un takumar 50 milimetros que vale 2000 yens de segunda mano por ejemplo en las tiendas de Nakano y me gusto mucho Ademas solo necesitarias un adaptador que vale tambien muy barato

  14. Tengo un Nikkor 55mm f/1.2 fabricado en los años 76/77. De nitidez a 1.2 va prácticamente igual, pero de aberraciones cromáticas es mortal. A poco que cierres el diafragma todo mejora a horrores, pero el 1.2 se me queda mayormente para blanco y negro. Pero ¡CÓMO MOLA! http://www.flickr.com/photos/xcessivo/4912809923/lightbox/

  15. No está nada mal Héctor… Ya nos contarás eso de enfocar manualmente.

    Yo tuve la suerte de probar una 85mm f1.4 Samyang en Sonigamfoto… y me quedé enamorado de ella. Es un trozo de cristal que vale sólo 250€ (si lo comparas con la Nikkor). ¿Por qué tan barato? Pues por que tiene enfoque manual. Aunque las fotos que saqué en la feria no estuvieron del todo mal… caerá seguramente una.

    Espero ver más fotos de f1.2.
    Saludos.

  16. Yo tras planteármelo mucho finalmente opte por un 35mm 1.8 de Nikon. Para mi es un pedazo de objetivo con un enfoque excelente y una nitidez envidiable, y además a muy buen precio, eso si, esos f1.2 deben de ser la caña para sacar fotos con poca luz.
    A le gente en Japón no les molesta que les hagas fotos?
    A mi casi me linchan este fin de semana por estar haciendo fotos en la calle frete a la propiedad de un fulano!! Dos culturas, dos mundos!…

  17. @CaDs juas, lo hacemos?

    @David en Japón no suelen decir nada, pero tampoco hay que ser muy descarado

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia