Miyama Ikebukuro

Por Kirai el 24 de April de 2009 en TiendasTokyo

Hay mucha gente que me pregunta donde comprar cámaras en Tokyo, donde encontrar sitios donde vendan lentes de segunda mano etc. Así que empiezo una nueva sección en la que iré presentando tiendas de la zona que conozco.

Mucha gente piensa que el mejor sitio para cámaras es Akihabara, nada más lejos de la realidad. Resulta que no hay mejor sitio, la mayoría de tiendas están esparcidas por Tokyo, aunque las más populares están en Nakano y Shinjuku. Ya hablaremos de ellas, por ahora os voy a presentar “Miyama”, una tienda a cinco minutos caminando de la estación de Ikebukuro. (Mapa exacto para llegar a la tienda)

miyama shop camera camera camerashop

Hay muchas tiendas que están brandeadas como “Nikon” pero no hagáis caso, dentro tienen de todo. Algunas incluso tienen más cámaras Canon que Nikon como es el caso de Miyama Ikebukuro. La característica común de estas pequeñas tiendas es que tienen muchísimo material de segunda mano que en Japón suele estar muy bien conservado. Yo ando buscando una lente 85mm F1.4 barata.

miyama shop camera camera camerashop

miyama shop camera camera camerashop

miyama shop camera camera camerashop
En la entrada suelen tener algunas cámaras y lentes con defectos que salen baratísimas. A veces se pueden encontrar auténticos chollos, como lentes de 300mm viejas por menos de 6 euros.


Comentarios

  1. Genail genial genial genial!!!!

    Gracias Héctor!! ya tengo plan para mañana entre Shinjuku e Ikebukuro!

    Lo que son las cosas, viví 6 meses en Nakano y no tenía ni idea de que tenía tiendas de fotografía buenas…

  2. Genial !! Me va a ser muy útil conocer estas tiendas…

    Si te informas de tiendas similares en Hong Kong me lo dices, la semana que viene me paso por allí y haré algunas compritas. ;)

    Un abrazo !

  3. Jaaarl!!! Una semana tarde :(

    Estuve mirando objetivos por Akihabara y los precios eran similares a los de España, más baratos cierto, pero no una diferencia tan grande. Quizás porque el cambio euro-yen anda reguleras estos meses.

  4. ¿Hay alguna marca más predominante por Tokyo?

  5. Muy buena info, esta tienda no se me escapa cuando vaya. ¡6€!

  6. osea que con 100 000 yenes te sales con una Camara Decente y un par de lentes?? Genial

  7. Alfie Goodrich habla sobre ésta tienda en Omori, cerca de Shinagawa. Según el, el dueño es muy enrollao:

    http://japanorama.co.uk/2009/01/19/great-used-camera-shop-in-omori-tokyo/

    échale un ojo!

  8. Al ver la primera fotografía me vino un recuerdo extraño, algo me decía que yo había ya estado ahí. Le di vueltas algunos segundos y recorde que en mi última visita a Tokyo, vivo en Matsumoto, entre de casualidad a esa tienda para preguntar donde esta el Tokyu Hands :p

  9. ¡bravo Héctor! Buena iniciativa ^_^

  10. Estaba viendo el comercial de nikon que hizo Danny y me hizo mucha gracia porq el es un aficionado a Canon y Panasonic, como tu lo eres a Nikon… y me vino una pregunta a la cabeza. ¿te gustan las Nikon? ¿o como algunos amigos, estas atado a ellas por la cantidad de lentes que tienes para esa marca?
    Estoy por comprarme una reflex y muchos profesionales me recomiendan la Canon por la forma en que renderiza los colores. Y debo decir que en las fotos de Danny su tokyo tiene cielos mas azules jeje. Cual es tu opinion al respecto?

  11. Gravatar de Pablo
    Pablo
    04 May, 2009

    Esas nikon que salen en la primera foto, son de segunda mano?, parecen nuevas. 35000yenes una d60 nueva esta muy bien.

    A ver si alguien me lo puede confirmar.. que en agosto voy pa’alla!

  12. Gravatar de Guillermo Estevez
    Guillermo Estevez
    20 May, 2009

    En una de estas me compre yo mi D40X, deberia haberme comprado la D90, pero al ser mi primera camara (Chispas) pues decidí empezar como todo el mundo… gateando, y cuando sea mayor, pasarme a cosas más grandes.

    La tienda en la que yo compre mi cámara está entre Ginza y puerto maritimo…

  13. Wow! tomo nota! tendré que ir para allá :)

  14. Gravatar de Paulina
    Paulina
    20 May, 2009

    Pregunta, tu sabes ademas de lugares donde pueda mandar a reparar una camara? Tengo una compacta Canon IXY que la compre hace menos de un año en Seoul y que me la traje a ver si logro recuperarla ahora que ando por Tokyo, todo por que en Ecuador no me la pudieron arreglar… Ayuda pls!

  15. Yo tambien ando buscando un 85mm f/1.4 a buen precio, cuales son los precios de segunda mano por alli? Para AF, no?

  16. [...] Miyama Ikebukuro Sin comentarios La hora mágica [...]

  17. [...] nada. Las “manchas” no se quitan. Solución: comprarme una Canon EOS 500D en Miyama Ikebukuro. A la vuelta mandaré la 350D al servicio técnico pero no le veo buen final. [...]

  18. [...] Miyama Ikebukuro [...]

  19. Gravatar de Juan Romero
    Juan Romero
    21 December, 2011

    Para empezar muchas gracias a todos por la informacion, es la primera vez que escribo en un blog y espero que la informacion que os de sea util.
    Para empezar estuve cercando la tienda de Miyama Ikebukuro y ya no esta mas alli, la cerraron hace unos cuantos meses, pero la buena noticia es que en Shinjuku hay una tienda BRUTAL!! se llama Mapcamera, esta es la website http://www.mapcamera.com/ y se encuentra al lado de Yodobashi en Shinjuku.
    El servicio es simplemente increible, son profesionales al 200% y la oferta de lentes y camaras de 2a mano es muy extensa. Por cierto son muy honestos con los precio les vendi mi lente Nikon 10-24mm por 58.000 yenes comprando eso si una 16-35, siempre que compres alli te daran un 10% mas por el producto que les vendas. Y os digo esto por que fui tambien a la tienda de Nikon en Ginza y alli me daban muchisimo menos.
    Otra cosa muy, muy importante a todos aquellos que vayais a Japon de turismo “fotografico” ir siempre con el pasaporte y ensenarlo cuando compreis… duty free, no se pagan impuestos.
    Asi que nada espero que os haya servido de algo esta informacion.
    La tienda la encontre preguntandole al fotografo de mi boda.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia