Un día en la vida de Japón

Por Kirai el 04 de November de 2009 en FotografíaEnJapón,Fotógrafos

Hace un par de años me compré el A Day in the Life of Japan en una de mis visitas al Tokyo Metropolitan Museum of Photography. Es mi libro de fotos de Japón favorito, ¡compradlo!.

Lo interesante es que son fotos sacadas por fotógrafos extranjeros en diferentes lugares Japón en 1985 durante el transcurso de un solo día. Me resulta muy curioso ver lo poco que ha cambiado Japón en los últimos 25 años, si ves fotos de España del 85 y de ahora ha cambiado mucho más que lo que ha cambiado Japón.

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Japan

Las fotos las he pillado de aquí que se molestó en escanear algunas de las fotos del libro con permiso de los autores.


Comentarios

  1. Buah.. impresionantes y son del 85??
    Yo soy de Jávea que de sobra sabes donde está y me acuerdo que sobre el 95 aún era todo campo en muchas partes y bueno en el 85 ya ni te cuento.. yo eso no lo he llegado a vivir pero he visto fotos y menudo cambio. Y bueno las capitales también han cambiado mucho pero en Japón cómo tú dices no parece haber cambiado tanto. Impresionante.

    Seré un melancólico pero a pesar de todo lo que tenemos hoy en día hecho de menos esos tiempos, todo era más ”natural”

  2. Es un hermoso libro, y eso que nunca me gustaron los libros de fotografías. La foto de la “geisha” en la limusina es conocida, o por lo menos se me hace muy familiar.

    Para cuando Un día en la vida de Kirai? :P

  3. Se lo he visto a mi suegro en la estantería. Mañana sin falta lo echo un vistazo. Estuve viendo otro de la serie pero de Rusia, que tampoco tiene desperdicio. Condiciones duras las que soportaban los rusos. Por cierto, algún Español por Okayama?

  4. Realmente impresiona, con estas fotos se puede comprender todo aquello del milagro japonés y como llegaron a ser la segunda potencia mundial (económica). Viajar a Japón en esa época debía ser un choque bastante fuerte, solo con ver esa enorme pantalla allí en medio de la calle he pensado ¿!ha dicho en el año 85!? gracias por compartirlo.

  5. Simplemente maravilloso!!

  6. Pues nada, ya he encargado mi copia. A ver que tal está. Confio en tus gustos fotográficos :P Ya hablaré del libro cuando lo reciba.

    Un saludo.

  7. En cuanto tenga algo de dinero ya se que en gastarlo :)

  8. Tienes toda la razón, si sacaran un libro de España en el 85 parecería la Edad Media…

    Me ha sorprendido bastante una cosa… Sumo femenino???

  9. Está precioso el libro, lo miraré con más detenimiento garcias por el link!
    a mi tb meha sorprendido ver el sumo femenino :D no creo que sea algo común,no?
    Tienes razón que parece que no haya cambiado nada, yo creo que pones alguna foto del libro con alguna tomada hoy en día y nos pensaríamos que todas son actuales.
    En el 85 eran una sociedad super avanzada y hoy en día lo siguen siendo.

  10. Geniales las fotos, solo ha cambiado que ahora van todos enganchados al movil no? jeje

    creo que me lo comprare.

    porcirto yo tengo el objetivo que nombras en el post anterior con la D90, no me molesta que sea manual, asi se aprende mas de fotografia

  11. Si, lo de los borrachos tirados por el suelo no ha cambiado para nada.

  12. Yo tengo el que se hizo de España, un día en la vida de España, está en casa de mis padres, la próxima vez que vaya a verlos voy a echarle un vistazo. Que yo recuerde era de poco antes de los 90 yo lo compre cuando estaba estudiando.
    Ya os diré que impresión me causa….
    Saludos.

  13. Qué gusto ver que todavía recordáis esta serie de libros. Deciros, me lo pasé genial cuando vinieron los yankys a montar la oficina central en Madrid. Estuve colaborando con ellos. Tengo amigos fotógrafos de aquella época…. Vaya tiempos, además era la decáda de la movida madrileña…. Eso sí que fue la bomba ! ! !
    …. nostalgia ! …….

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia