Usando el HDR integrado en la D800

Por Kirai el 20 de August de 2012 en Aprender

Hacía tiempo que no me pervertía haciendo HDRs utilizando Photoshop y Photomatix luchando contra los halos al aumentar el contraste local o jugando con exposure blendings manuales en Photoshop y HDRs con Photomatix.

Por curiosidad he probado el HDR que viene integrado en la D800, la verdad es que el resultado es muy chulo, el rango dinámico es impresionante y el efecto no queda tan exagerado como los HDRs que yo recuerdo haber generado con el Photomatix.

D800 HDR

Muy chulo, pero con el rango dinámico que saca ya de serie el sensor de la D800 con solo una exposición creo que sobra, no veo necesario aumentarlo de forma “artificial”. Esta se la misma foto solo con una exposición:

D800 single exposure

El encuandre es ligeramente distinto, pero bueno, se nota en pocas cosas la diferencia. Por ejemplo en la primera planta del LABI se ve mucho más detalle en el HDR, en la foto normal sale sobreexpuesto.

¿Qué técnicas usais para conseguir capturar más rango dinámico en vuestras fotos?


Comentarios

  1. El HDR integrado de la Sony Nex-5 :)

  2. ¿No tienes otras imágenes con comparaciones pero en otras situaciones de luz?

  3. Gravatar de Javier Sianes
    Javier Sianes
    21 August, 2012

    Yo no hago fotos HDR con mi Canon ya que me parecen tremendamente irreales. No me gustan nada de nada. Por suerte, hace tiempo que salí del ‘HDR Hole’ ( http://is.gd/gojtLJ ) ;D

  4. La verdad que aún no he probado el HDR, pero me ha encantado el resultado de tu foto, aunque parezca más artificial me gusta más la primera.

    VV.

  5. Este HDR no está nada mal, porque salva los detalles de las zonas luminosas, pero por lo general prefiero jugar con la exposición. Con la Nikon no lo uso, pero los resultados (con ciertos ajustes de saturación y brillo) que da la aplicación Pro HDR del iPhone son bastantes mejores que los de la aplicación base de iOS.

  6. Héctor, ahora mismo con el lightroom4 y sus nuevas barras para recuperar zonas sobreexpuestas y viceversa, podemos conseguir casi HDRs con tan sólo un click de ratón. Es impresionante la recuperación de esta nueva versión y si ya nos metemos en los límites de camarotes como la D800, creo que vas a notar una gran diferencia.

    El LR4 saca nuevos placeres ocultos :P

  7. Que tal la comparación con el D-lighting que tenias en la D90?

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia