Fotografiando un búho

El otro día paseando por un parque solitario me encontré de repente con esto:

Buho

Me acerqué perplejo y me empecé a fijar en las pedazo de cámaras y objetivos que se gastaban pero no conseguía adivinar qué narices estaban fotografiando. Todos apuntaban hacia el bosque con objetivos de hasta 600mm. Pregunté, y un amable señor me explicó que estaban sacando fotos a un búho que estaba camuflado en un tronco a lo lejos. También me explicó que eran todos de un “Club de fotografía de pájaros” y que operaban vía Internet, cuando alguien del club encuentra algún ejemplar poco común o algún lugar donde se acumulan muchos pájaros avisa a todos los demás. De ahí que todos ellos estuvieran con el equipo adecuado delante de un búho en una esquina perdida en un parque solitario, no fue casualidad 🙂

Buho

Buho

Buho

Buho

Buho

Buho

Buho

Para mí si que fue una casualidad encontrarme con el búho y desafortunadamente no llevaba el equipo adecuado, esto es lo mejor que pude sacar:

Buho


59 thoughts on “Fotografiando un búho”

  1. Vaya pedazo cámaras!!!! algún dia cuando sea mayor quiero hacerme con alguna de ellas…… jejejeje

    Eso si es disfrutar y lo demás tonterías.

  2. No os perdais el detalle de lo bien montado que lo tenian hasta con una barrera para que la gente no pasase de cierto limite e invadiese el espacio del buho, estos japoneses son organizados hasta para sacar unas fotos..

    P.d cantaste victoria muy pronto mariluz 😉
    P.d2 Precioso el buho eh.. anda que para encontrarlo

  3. Después de eso me imagino que te quedastes con la web, para otro día que te pille mejor 😀

    En la foto tuvistes mala suerte, casi ni se distingue el búho del tronco del árbol :\

  4. Que impresionante el equipamiento, realmente muy buen post, ha capturado el interese de la gente por fotografiar.
    Saludos Santiagueños

  5. Canon y nikon unos con sus “copitos ” y los otros con los pepinos de F2, Tiene que ser una gozada ir de tiendas en esa ciudad para comprar material.

  6. Parece que la fotografía es un hobby bastante extendido entre la gente mayor en Japón, no? En españa nunca he visto a ningún octogenario acarreando semejante equipo.

  7. Claro que no llevabas el equipo adecuado, me acuerdo de que dijiste que te la suda hacer fotos de pájaros XD

    @Vicente Alfonso: No es mala suerte, los búhos están “diseñados” para eso 😉 Tiene que ser jodido destacarlos en una foto.

  8. Supongo que se avisarán via Twitter, no? XD
    Jor, que chiste más malo jaja

    Al parecer a los japoneses en general les gusta sacar fotos a pájaros y paisajes, no? Yo estuve una temporada “carteandome” con un señor de Tokyo que me mandó fotos de pajarillos que veía desde su oficina, la verdad es que eran fotos muy bonitas ^_^

  9. Gracias Kirai!!!!

    Me encontré este grupo en Osaka y no sabía que miraban, les hice fotos como tu, pero me quedé con las ganas de saber que hacían…

  10. Flipo con el que tiene la cámara Nikon con el objetivo de camuflaje. Yo creo que solo lo lleva para fardar!!
    xD

  11. Me ha dejado con la boca abierta el del “tele” de camuflaje.. ¿Lleva una D3?, entre la camara, el tele y el pedazo de tripode que lleva, valen como un coche…. Así tambien hago yo fotos buenas del buho..xD

  12. Que buenas cámaras que se mandan y también los teleobjetivos. Tambien me llamo la atencion la barrera que pusieonr como para que nadie invadiera el espacio del buho y lo fuera a espantar.
    Primera ves que opino en tu blog pero lo sigo constantemente.
    Un saludo desde Colombia

  13. Que suerte que el bicho normalmente suele moverse en la noche, totalmente camuflado, ojala hayan obtenido buen material.

  14. pues si que hace frio en verano en japon….yo creia q mas o menos era la misma temperatura que en spain….y aqui de 35 no bajamos =)

  15. Bueno, no esta mal la foto por no llevar teleobjetivo, lo que más me ha impresionado es el abuelo de la 5ª foto, supongo que es un ultra aficionado a las fotografías o antes era fotógrafo.

  16. No utilizan teleobjetivos, sino directamente telescopios o spotting scopes, muy utilizados para la observacion de aves, convenientemente adaptados a camaras digitales ( compactas o reflex ) mediante la tecnica conocida como DIGISCOPING . Se consigue unos excelentes resultados con un equipo modesto en comparacion con un Tele que de el mismo zoom. Aqui un poco mas de informacion :

    http://www.photodigiscoping.com/joomla/index.php

    http://www.fotodigiscoping.info/

  17. Si que están utilizando objetivos, yo no veo ningún equipo de digiscoping por ninguna parte. En cuanto al búho en cuestión se trata de un Autillo Japonés (Otus semitorques), todo un lujo el poder observa a esa especie. Personalmente daría un buen pico por observarla y fotografiarla…

    Un saludo!

  18. Siempre hay un chino con una máscara… No sé que polución o que gripe iba a pillar en plena naturaleza.

    Si fuera búho, me hubiera sentido acosado.

    El otro día me pasó algo parecido. Yo que vivo en una ciudad que goza de los mejores atardeceres, y que es lo mejor que tiene, presencié una escena semejante. Tanto objetivo para qué., pretenderán sacar una mancha solar -me dije-.

    En fin, unos con tanta tecnología y otros con la misma cámara digital de hace (YA!!!!!) cuatro años.

    Saludos desde la hidrosfera.

  19. “Club de fotografiar pájaros”, ¡¡¡Mira un lince!!!… No, no, lo siento… yo sólo pájaros.
    Ta gracioso.

  20. Felix Rodriguez de la fuente dixit: “Vean al atento y curioso búho, rodeaaado por los auténticos camarones de la Isla.”

  21. Joer que profesional contactando unos con otros para fotografiarlo. ¿No será como aquel buho transformer que se quedaba como un palillo cuando se acercaba un algo más grande?? ese es la ostia! XD

  22. Que probabilidad habia que un español encontrara en japon ese lugar en el momento exacto en que se descubre un buho escondido en un arbol y ademas que ese español tuviera una camra fotografica…..

  23. Cuanto equipo!! Van vestidos como si de verdad van de caceria y esos objetivos parecen bazookas, parece que fueran a tirar el parque entero.

  24. ¡Hubiera sido genial que al encontrarlos tu llamases a gente aficionada a tomar fotos de gente japonesa haciendo cosas curiosas! XD

    Ya en serio, increible el equipo que se manejan y la disponibilidad de salir corriendo a tomar fotos cada vez que les llaman. Deben tener una batiseñal o algo por el estilo 🙂

  25. Tienes mucha suerte para estas cosas curiosas!. Los Japoneses viven sus hobbies al maximo. Y yo ya pensaba que el Buho no existia xD. Lastima que la suerte no fuera la necesaria para sacar una mejor foto ^^u-

  26. En Asturias hay un grupo igual, los de AsturNatura, se juntan todos los fines de semana con sus cámaras y se van al por ahí para hacer fotos de plantas, animales y bichos.
    Mi padre va con ellos y paso un poco de vergüenza cuando los veo (alguno lleva hasta red de camuflaje). Veo que en todas partes siempre hay grupo de gente asi XD

  27. El problema no es el equipo adecuado, si no lo bien enfocada que esta la corteza del arbol y lo desenfocado que esta el buo

  28. Ay por Diossss!!! 😛 Que buho más desenfocado, pero lindo, muy lindo… xD
    Es genial ver a la gente gozar de la vida, de los hobbies, de ellos mismos!! Y si tienen la plata para comprarse menudas camaritas, pues dejenlos no? (Envidiosos… xD)
    Me encantó el comentario de ¡¡¡¡¡¡UN LINCE!!!!!!, jajajajajaja… xD

  29. QUE ESPECTACULO MAS BELLO, DE VERDAD QUE SI VALE LA PENA TODO ESE DESPLIEGUE. HERMOSO Y MAJESTUOSO ES EL BUHO.

Comments are closed.