CHANGE TO ENGLISH VERSION

Hangout con Unimooc AEmprende

Por Kirai el 09 de December de 2012 en Varios

La semana pasada tuve el honor de participar en un hangout de UniMOOC Æmprende
con Josep Martínez, Andrés Pedreño y Luis Moreno.

En el blog emprendedores UniMOOC está muy bien resumido lo que hablamos así que lo comparto aquí tal cual:

  • Escribir un blog para aprender. Así de fácil. Fijaos que es un planteamiento muy atractivo. Lo que aprendemos, lo escribimos y lo compartimos, eso genera ya un valor y nos permite de hablar de la “gran conversacion” que en sí misma es Internet.
  • Consejos para emprendedores: perseverancia y no tener miedo al fracaso. Fijaros que coinciden en gran medida con las “recetas” para emprender que nos dio Bernardo Hernández.
  • Emprender: su concepción es “conseguir que pasen cosas” e Internet hace más fácil que nunca la tarea de emprender si eres público y pones tu información en la red, y así empiezan a suceder cosas: aprendes, tienes feedback…. y ¡cambias el mundo!
  • Héctor nos hace una valiosa comparación entre la actitud de los emprendedores en Japón y en Silicon Valley.
    Los emprendedores en Japón toman las decisiones forma lenta. Esto le vino bien a Japón en la era industrial (sesenta, setenta, ochenta..), pero los últimos 20 años Japón sufre una importante crisis económica.
  • Los emprendedores de Silicon Valley son más intuitivos, ejecutivos e inmediatos; actúan con rapidez y sin miedo al fracaso. La rapidez de ejecución de los proyectos es un activo en la era del software y las TIC.
  • En España y Japón el fracaso representa un estigma social negativo. En Estados Unidos no; Pero en Japón se comprende culturalmente mejor el trabajo en equipo (hay menos rivalidad por destacar o llamar la atención)…

La conversación entera (Casi 50 minutos) quedó grabada en este video:

Anotaciones relacionadas:
30 cosas que he aprendido en 30 años


Comentarios

  1. Héctor, gracias de nuevo por tu participación en el hangout y por tu actitud tan positiva. Tenemos pendiente un arroz, con firma de libros incluída, cuando vuelvas a Alicante.
    Un abrazo

  2. Hola Héctor! Acabo de ver el Hangout y es realmente interesante. Sobre todo la comparación de las empresas americanas y japonesas.

    Muchas gracias y un saludo!

  3. Llegue casi al final….xDDD
    El fotógrafo. El que se puso a escribir en inglés siguiendo las instrucciones de la aplicación….xDD
    Y al poco de irte me di cuenta que había comentarios en español….xDDD
    Si es que ya me vale….

  4. Muy enriquecedor el Hangout. Ahora mismo estoy estudiando ingeniería informática en la universidad, y uno de mis sueños es vivir en Japón. Todos los consejos que has dado sobre la actitud, la perseverancia, y el no-miedo al fracaso son cosas que se supone que todo el mundo sabe, pero que si no nos las repetimos cada cierto tiempo, parece que desaparezcan.
    Gracias a este vídeo, haré más hincapié en estos aspectos.
    Quien sabe, puede que este vídeo tenga un efecto mariposa que cambie el rumbo de mi vida, de la misma manera que explicaste que hizo ver aquel cartel de becas en el campus.
    De nuevo, gracias por compartirlo con todos.
    Un saludo!

  5. Muy buena informacion y opinion acerca de lo que debemos hacer para llegar lejos
    vi todo el video, un saludo desde Peru que tambien algunos cybernautas seguimos el blog de kirainet, y muchos exitos kirai llegaras a la nasa =D

  6. Esta bueno! muy buena conversación, hay que aplicar lo aprendido!

  7. Muy interesante.

    Muchas gracias!

  8. Hola Hector, interesante entrevista en resumen tu filosofía de vida podría ser:

    -Acceso a la información abierta(Open Source)

    -Colaboración en la resolución de grandes temas

    -No cierres tus horizontes de temas por aprender

    -Pon tus objetivos a la Vista y que estos se relacionen entre si

    -Muéstrate al mundo tal cual eres y abraza las opiniones que los demás tengan de ti

  9. Te cuesta el Español eh? xD

  10. Que grande! Me ha encantado la charla, me apunto todos tus consejos, muchisimas gracias por compartir tu filosofía de vida y sabiduría ;)

    Un saludo!!!

  11. Muy bueno Héctor!! grandes consejos e ideas!
    Gracias por compartirlo :)

  12. Hola Hector,

    He visto tu entrevista y me han gustado mucho las cosas que has dicho. Veo bastantes similitudes con mi forma de pensar y me alegra porque por un lado, algo me dice que no voy tan desencaminado jeje Si yo tuviera que dar un consejo a los emprendedores, también diría que la perseverancia. De hecho, actualmente yo me encuentro emprendiendo en Japón. Todavía no se si me irá bien con mi negocio, pero tomo nota de tus consejos para aumentar mis posibilidades de éxito. De todas formas, no tengo miedo a fracasar, como tu bien dices, es algo que te ayuda a aprender y madurar. Ya estoy impaciente por saber como será mi vida dentro de 10 años jeje. Un saludo desde Osaka.

  13. Eh seguido durante 2 años aproximadamente tu blog, esta es la primera vez que comento algo.

    Felicidades por tus metas cumplidas y por cumplir, excelente platica.. me has puesto a pensar un poco conforme a mi vida, a lo que pensaba hace unos años, a lo que soy ahora y lo eh olvidado hacer.

    Saludos desde Hermosillo, México.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia