Historia del centro comercial Mitsukoshi

Al lado de Nihonbashi, el kilómetro 0 de Japón, está el centro comercial Mitsukoshi. Japón es bueno en eso de tener empresas/negocios que sobreviven durante siglos, la empresa más antigua del mundo es japonesa y se fundó en el año 578.

Mitsukoshi comenzó en 1672 (Antes se llamaba Echigoya). Al principio lo llevaba una familia que vendía kimonos yendo de casa a casa para venderlos. No les iba mal, pero tampoco era un gran negocio hasta que se les ocurrió la brillante idea de montar una tienda cerca de Nihonbashi para no tener que ir de puerta a puerta con los kimonos obligando a los clientes a acercarse a la tienda para comprar.

La tienda pronto se convirtió en una especie de centro neurálgico en la zona y con el tiempo llegó a ser la zona más comercial de Edo / Tokyo.

mitsukoshi
Grabado de Hiroshige de la calle Sugura que comenzaba en el puente de Nihonbashi y tenía vistas al Monte Fuji. Si podéis leer hiragana veréis que en los toldos de los tenderetes pone “Echigoya えちごや”, el nombre antiguo del centro comercial Mitsukoshi

mitsukoshi
Mitsukoshi hoy en día visto desde Nihonbashi.

En este video cuento la historia de Mitsukoshi con algo más de detalle y os muestro la zona de Nihonbashi.


One thought on “Historia del centro comercial Mitsukoshi”

Comments are closed.