IMTS el transporte del futuro

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre sistemas de transporte futuristas tales como el Sky Car o el Rocket Man. Aquellos que hayáis visto Minority Report, habréis pensado que sería realmente útil crear vías de transporte “sensorizadas” con lo que los automóviles entre ellos y la carretera se pueden comunicar.

Toyota se ha puesto manos a la obra y ha creado lo que ha denominado IMTS (Intelligent Multimode Transist System).

IMTS

Los vehículos que utilizan esta tecnología no necesitan conductor, pero tienen que circular por carreteras especialmente diseñadas. Las ventajas de esto son ilimitadas: ajuste del número de vehículos de forma automática según la demanda, minimización de la posibilidad de accidente, búsqueda de la mejor ruta para que no se produzcan atascos etc.

IMTS

Los primeros prototipos de este nuevo sistema estarán funcionamiendo por primera vez en la Expo 2005 de Aichi en Japón a partir del 25 de Marzo. Más información en la web de la Expo 2005 de Aichi.


16 thoughts on “IMTS el transporte del futuro”

  1. Buenas, yo también soy de Alicante, y conozco a varias personas que han ido a Japón a vivir, entre ellas un tal Karawapo, amigo de un amigo. Este tal Karawapo mola mil, hace conciertos con gameboys, sisis compone con la gameboy música y hace conciertos. Ahora me han dicho que ha pillado a una japonesa para cantar. Por cierto…habla bastante bien japones. http://www.karawapo.tk , igual te interesa…o igual ya lo conoces.

    PD: contesta más a los post, que la gente tiene muchas dudas!
    PPD: he puesto este post aqui por que si lo pongo en otro lado no lo leerás jaja. A mi también me encantaria irme a vivir a Japón un año, aprender cosas de su cultura y …su lengua! Saludos y disfrutalo todo!!

  2. Esto es una buena idea, como transporte publico, como bien puede ser metro, tren o tranvia, pero no como alternativa al coche, y es una pena. Digo ke no es una alternativa al coche pq a la peña, no creo ke le guste no poder darle Zapatilla a su IMTS tuneado con aleron 😛
    Esto molaria para transporte privado si la gente empieZa a tener un poco de conciencia con respecto al transporte privado. En fin, ke igual estoy ekivocau…

  3. Me parece muy buena idea, pero lo que hacía falta en Japón, no? otro medio de transporte con su camino particular propio… con la de sitio que queda libre por construir en Tokio…. ale! otra autopista elevada más! 😀

  4. JEJE yo ya tengo mis entradas para la Expo. XD asi que ya veré el invento este que por ahora solo lo habia visto en dibujitos. Parece ser que la expo va a ser un hervidero de prototipos y robotica.

  5. Esta muy gracioso el diseño, parece de Toriyama o Shirow.
    Como iran dirigidos? Por GPS?

  6. Los coches y la tecnología que se usa impresionan eso hay q decirlo, pero la utilidad por el momento parece ser la misma que un tranvía pero sin conductor xDDD, eso si, seguro que esta tecnología tiene mucho mas futuro que no la utilizada en un tranvía xD.

  7. Un saludo desde el CERN al comunista cientifico…
    Muy raro ir por estas calles y en la cafeteria y no encontrar ningun summer student…

  8. Esto es solo el principio a ver que mas sorpresas nos deparara el futuro, de momento me imagino que el primer incombeniente sera el precio de esas carreteras especiales, lo mismo le pasa como al tren este que inventaron hace ya unos años, el que funcionaba mediante electro imanes, si mal no recuerdo, las vias eran tan caras que aunque lleva años fabricado y se an realizado un monton de pruevas nadie lo compra (espero que no) por desgracia hoy los abanc4es tecnolojicos dependen de la economia

  9. conociendo a los japos funcionaran con guano. Estan interesantes los bichillos.
    Oye Kirai, pq no pones los enlaces pa ke se abra una nueva ventana? pq cmo siempre pones varios enlaces en tus posts kreo ke seria mas comodo pinchar trankilamente sin ke se salga del blog.
    Un saludo, friki

  10. Acerca de la pelicula de Minority Report y de Holliwood especificamente, hay varias cosas que salen en las peliculas de las cuales ya se estan haciendo en la vida real,no todo es imaginacion del escritor; de algun lado tiene que sacar la inspiracion.

Comments are closed.