Día 15 – Sumo y Love Hotels

Según cuenta la leyenda el origen de la raza japonesa dependía del resultado de un combate de sumo. La supremacía de la gente japonesa en las islas de Japón se estableció cuando el Dios Takemikazuchi ganó en un combate de sumo a su gran rival. Sin embargo, dejando aparte la leyenda, el sumo es un deporte muy antiguo que se viene practicando desde hace más de 1500 años.

El jueves fuimos a ver a los mejores luchadores de sumo (rikishin) en el Kokugikan de Ryogoku, en el centro de Tokyo. Antes de los combates fuimos a comer a un restaurante donde nos dieron Chanko. Chanko es la típica comida que utilizan los luchadores de sumo para engordar. Dentro de la olla había Udon (Una especie de spaghettis muy gordos), carne, verduras, tofu (soja fermentada), hígado y algas.


Albert, Carlos y yo comiendo Chanko, típico menú de luchador de sumo.

Luego fuimos al Kokugikan donde había miles de japoneses entrando al estadio. El estadio bastante grande y en las primeras 20 filas en vez de haber sillas, hay pequeños tatamis donde te puedes sentar con tus colegas a comer, charlar y ver el sumo de vez en cuando 😉


Combate de sumo.

Actualmente hay 800 luchadores de sumo profesionales. Hay un ranking general, el mejor de todos es el Yokozuna y el segundo mejor es el Ozeki. En el combate final de la tarde el Ozeki ganó al Yokozuna, parece ser que era algo importante porque el Yokozuna llevaba mucho tiempo sin perder. Los espectadores con la emoción comenzaron a lanzar los cojines de sus asientos al centro del estadio, pero al cabo de cinco minutos todos ayudaron a recoger y dejar el estadio impecable para la próxima ocasión. ¡¡¡¡Qué civilizados!!!!


Ritual Dohyo-iri

Para terminar la tarde, Carlos y yo fuimos explorar nuevas zonas de Shinjuku. Terminamos dando vueltas por una zona llena de Love Hotels. Los Love Hotels son hoteles donde puedes alquilar habitaciones por horas para ir a pasar un buen rato con tu pareja. Son bastante caros, pero en la habitación tienes ofuro o jacuzzi , videoconsola, dvd y televisión por cable entre otras comodidades. Había calles y calles llenas de Love Hotels, en Shibuya parece ser que hay otra zona del mismo estilo.

Al final encontramos a un japonés aburrido que nos invitó a un bar a tomar algo. Así da gusto.

26 respuestas a «Día 15 – Sumo y Love Hotels»

  1. Muy interesante el detalle de recoger los cojines. Pueden hacer desorden pero tienen muy claro que luego hay que dejar las cosas impecables 🙂 Interesantísimo y muy buenas fotos.

  2. 1.- Alguna vez he visto en la television que los luchadores tiran por el aire creo que arroz. Lo viste? y pq lo hacen?
    Respuesta.- No tiran arroz, tiran sal para purificar!!

  3. Pingback: Francotirador
  4. entonces era verdad en españa y en usa NO hay love hotels?! q raro.. aqui en argentina les decimos telos. hay de TODOS los precios y se alquilan habitaciones entre 1hora y toda la noche. tambien se puede entrar de a varios (aunque tecnicamente está prohibido porque se supone somos catolicos monogamos) :S

  5. Hola!!! Somos unos amigotes que estan buscando un libro o un DVD de Sumo, con historia, reglas, combates… ¿¿Podríais darnos alguna pista?? (si puede ser en castellano)
    Gracias por todo y felicidades por la página!!!

  6. «bueno, pq lo tiramos nosotros en las bodas?»

    En las bodas, tradicionalmente se tiraban granos de trigo que simbolizan la fertilidad. En la actualidad, con la dificultad de encontrar trigo en granos (y el precio que tienen) se tira arroz.

    Y ya que estamos, lo de la luna de miel se le llama asi por que despues de una boda, una pareja pasaba 28 dias (una luna entera) haciendo el amor, comiendo dulces y mieles y brebajes varios para potenciar la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer, puesto que «debian» quedar en estado de buenaesperanza dentro de esos 28 dias para tener suerte y prospedirad surante su vida, de ahi, tambien se dice, que los niños venian con un pan bajo el brazo, ya que los niños pronto se harian hombres fuertes para trabajar en el campo, cosa que antiguamente se hacia a edades muy tempranas, mientras que las niñas se dedicaban a aprender de las tareas que realizaba su madre y ocasionalmente a ayudar en la recogida de los frutos del campo.

  7. Me encanta tu web. Soy un fan de la cultura japonesa, soy cinturón negro de karate, y me encanta lo que cuentas, tengo muchísimas ganas de ir a Japón. Algún día iré. Muchas gracias.

  8. Pingback: iran googel erth

Los comentarios están cerrados.