Kimono

Kimono
Foto sacada desde la ventana de mi habitación este fin de semana

53 respuestas a «Kimono»

  1. Tengo entendido que el Kimono sólo lo usan en ocasiones especiales. Cuando tengas tiempo podrías dedicarle un post al tema 😉

    Y ya puestos, sería un detalle que me trajeras uno cuando vengas 😛

  2. Quiza sea una tonteria de comentario pero siempre me ha parecido que un kimono debe ser bastante complicado de ponerselo. ¿Sabes algo al respecto? 😛

  3. Joer, dices que vives en un barrio residencial de Tokyo, pero eso parecen más bien los jardines de algún palacio… ¿no te estarás quedando con nosotros? Por cierto, imagino que en la ciudad no habrás visto a nadie con kimono… ¿o sí?
    Saluditos lluviosos desde el Estrecho!!!

  4. No se ve mucha gente con Kimono, pero si te das un paseo por alguna zona residencial un fin de semana seguro que encuentras a japonesas en Kimono paseando.
    Aunque no tenga nada que ver, incluso he visto un par de veces a luchadores de Sumo subiendo en el metro con el «uniforme oficial» de luchador de sumo.
    En cuanto a ponerse un kimono no tengo ni idea del nivel de dificultad.

  5. Sí bueno, luchadores de sumo en el metro… jeje, aquí lo que podemos ver son a los toreros vestidos de luces en las calles dirigiéndose a la plaza… imagino que esto causará el mismo impacto en un guiri que a tí viendo a los «fuertecitos en paños menores» yendo o viniendo del ring, o tatami, no sé cómo se llama el sitio donde luchan.
    Por cierto, hola, que estás ahí ahora mismito en directo!!!
    Saludistos lluviosos desde el Estrecho!!!

  6. bueno bueno y ya que estás con kimonos, ¿que tal las japonesitas? 🙂 ¿son buenas chicas? ¿es cierto ese tópico de que son muy sumisas o realmente están modernizadas y defienden sus derechos de mujer, etc?

    hablanos del tema de los trabajos, contratos, vacaciones, jornada laboral, etc, creo que puede ser interesante.

    y saludos desde alicante

  7. Las chicas japonesas son mas lanzadas que las españolas, en general, y bastante independientes. Aunque las tradiciones también son respetadas, como en muchas partes. yo, creo qué tienen mas en común con las americanas que con las europeas, me haría gracia ver a un chico español dándoselas de dominante con una japonesa…

    El kimono es una gozada, y uno de los mejores inventos de los japoneses, y no el chandal del carrefour que tenemos aquí. lo único que siento es el precio que tienen, es «exagerao «; uno parecido al que gastaba Tom Cruise en su peli mediaval, supera fácilmente uno o dos milloncetes de pelas…
    Pero no te constipas. que envidia de kimono, gastaba el «piii».

    pruebaté uno Héctor, y cuenta qué tal a la parroquia.

  8. Q las europeas son mas pavas q las americanas y las japos? y más independientes? se puede ser más independiente que una finlandesa, una danesa u holandesa? pregunto, fuera coña, es una pregunta, pero me xtraña… di q n España, si acaso, y también depende mucho del nivel sociocultural… ¿Q pasa aquí? Las europeas de toda la vida han sido las progres, x delante de EEUUtianas q no americanas, (porque un venezolano también es americano…) y ya q nos ponemos… Estados Unidos? eso s el nombre de un país? Nos llamamos nosotros Comunidades Autónomas Unidas? O Península más dos archipiélagos? Venga ya! pero bueno, nada, q me parece muy bien que las de USA y Nipon vayan d progres pero un respeto al viejo continente… (Claro si piensas en las de un pueblo d Extremadura pos vale, pero igual q si piensas n las d un rancho en Kansa, pleno MidWest …) Hala ya tenemos tema…

  9. Oye… ¿tú eres muy buen fotógrafo o tienes mucha suerte? Porque muchas de las fotos que sacas alucino con ellas, algunas parecen de profesional (a esta poco le falta, quizás un pelín de encuadre, pero nada más) ¿O esa cámara es tán ‘tecnoógica’ que te saca fotos de profesional ella sola? XD vale, se me va la olla. No sé como serán las mujeres japonesas, ni las estadounidenses, ni las americanas ni las finlandesas, apenas sé como son las andaluzas XD Pero te diré que a una gallega le tocas un pelo y te lo duevuelve a hostias, y controlan como nadie, intenta decirles lo que hacer y… XD (Coruña es la ciudad de España con más denuncias de malos tratos de España, y es que no se cortan a la hora de hacerlo) Iternacionalmente, ni idea… hay muchas leyendas urbanas… *sob* si los kimonos son tan caros, no me extraña nada que muchas personas se los cosan ellos/as mismos/as O_O

  10. A ver macho, ke son japonesas pero no extraterrestres.
    Es como en todo el mundo: Si son hijas mimadas de padres ricos ke les prohiben hacer cosas y son muy estrictos, pues la hija sale rebelde y «golfilla». Más ke nada por llevar la contraria.
    Así ke las japas igual. El tópico es ke sean sumisas no? pues seguro ke habrá bastantes ke por ser rebeldes irán de «woman power» o alguna cosa de estas.
    Por cierto en españa somos retrasados mentales tanto en tecnología como en temas sociales y de moda. Todo lo ke pasa en españa es el londres de hace 5 años. Así ke dentro de poco esperad un «Would you like to cum on me?» en las discos españolas.
    Y siguiendo con la coña de Albin… ¿tu no ves CSI? ¿no sabes ke el sumiso es el ke manda? XD 😉

  11. Vaya, hay mas gallegos leyendo este blog… Tiz, yo tambien soy de Coruña. Aprobecho para preguntarte si estarías interesada en ir a clases de japonés, yo pregunté en la Escuela Oficial de Idiomas y no tienen, pero a lo mejor si nos juntamos unos cuantos podemos pedir que lo den. ¿Alguien mas interesad@?
    Kirai, felicidades por el blog, es la caña de Eh!paña. Lo leo todos los dias y tengo el RSS en mi escritorio para ver cuando pones un post nuevo. Creo que soy adicto. Sigue asi.

  12. Juel la que se ha montado con una foto de dos japas con kimono xDDD. Es genial ver todo lo que se puede escribir con solo ver una foto.

    Seguiremos hablando de japonesas y japoneses, estaos atentos a los próximos posts.

  13. kimono kiaaaaaaaaaa! xD mitico anuncio de wipp exprex, no tiene años ni nada

    Un saludo a todos los geeks y a ToReK ke se lo curra como un campeon

  14. Magnum44 yo me compré el libro de «Japonés en viñetas» y para ir iniciandose esta muy bien. Te sirve para decidir sin comprometerte primero si realmente quieres meterte en un fregao más grande (como la escuela oficial).
    Rings CSI me mola mazo, y me gusta el enfoque que han dado al asunto, pero las peliculas películas son, y ese debate es como el huevo y la gallina, aunque siempre he pensado que obviamete el huevo fue antes, puesto que es un organismo más sencillo.

  15. Por cierto, para los que preguntan sobre las fotos. Solo soy aficionado a la fotografía y uso una Nikon 5200 que me compré aquí en Japón. Pero el caso es q lo que me conocen saben que no paro de sacar fotos. Y para esto de la fotografía la prácticas es muy imporante. Ya tengo 10 gigas de fotos y vídeos de Japón 😉

    Tiz: A mi lo que no me gusta de la foto de este post es la iluminación

  16. Joer Kirai, 10 gigas en fotos ? juas juas…. oye una sugerencia -idea, ¿has pensado sacar un libro de todo esto ? o pasar el blog -todo- a formato PDF para poderlo leer en casita off line ? chorradas que se me ocurren… : ))

    vaya pues si que ha dado el tema de las japonesas sumisas, hombre, yo lo decía un poco de coña ! ya se que hay de todo, es evidente.

    mañana voy a ver los aibos hector, espero hacer fotos y comentaré algo en mi blog. saludos

    Otra cosa Hector, como dato curioso, haber si nos hablas del tema de los coches, si se ven algunas marcas europeas o amercicanas por ahí, o son casi todos japos…..

  17. Yo recuerdo en el Colegio Mayor de Alicante, q Héctor parecía un japo, siempre con la cámara ncima, y que shizo un diario del año a base de fotos, un ligero precursor de este blog 🙂

  18. ah, vale. Y tú, Blanca ¿ a cuantas japonesas, holandesas, finlandesas, norteamericanas, o aunque sea gallegas, has tratado?. no valen las películas de holliwood.

    Admito que no conozco ninguna danesa, que recuerde. Vete a saber. Seguramente soy un europeo muy raro. Del resto de los Países tengo amigos «de los feten». Y algunos de los mejores, son japoneses.

    ¿ qué pasa , que si no me meto con los españoles, de cualquier nivel sociocultural, no mola colega? ¡ esta es buena ! ahora también somos «los mas» de «los menos». Creí que estábamos en el primer mundo….

    A ver si hay suerte y dejamos de ver el mundo pasándolo por el colador de lo Español, «The world is diferent», Pero que mucho. Hasta los portugueses – que son gallegos renegados, fijo – están mas abiertos a otros países. Ni si quiera doblan las pinículas.

  19. Albin: Tengo ese libro y ya me lo he leido varias veces xD… alguna sugerencia más? me recomendais algun otro libro? Por cierto, a quien no lo conozca se lo recomiendo, su autor es Marc Bernabé 🙂

  20. oh bonitos kimonos xD pero les pediste permiso para hacerles la foto? eso es violacion de intimidad!! jajaja
    no estaría mal que pusieras alguna foto del lugar donde vives (por dentro). a ver si las casas son como en los animes y mangas 😛
    sigue asi con la web y disfrutando en japon! 😀

  21. Magnum44 pensé que querías empezar… Yo me lo dejé en la lección 14 tras 4 meses (quizás lo retome, pero ahora ando ocupado en otros quehaceres). Así que poco puedo aconsejarte, salvo que sigas y no pares 🙂

  22. Pues no sé, a mí el juego de luces me gusta (aunque quizás sí esté un poco oscura…) Sigue sacando fotos tan majas ^^
    McFly: tu comentario sobre «Hasta los portugueses – que son gallegos renegados, fijo » seguro que le encanta a mi profesor de gallego de la uni, un lusista convencido… es muy agradable escuchar su tono de voz aportuguesado, muy majo y tal… pero tiene unas ideas un poco extremas…
    Magnum44: no sé de poca gente a la que le interesaría O_O un compañero de clase (que ya recibió clases particulares) varias amigas… mándame un mail.

  23. Los kimonos me parecen una vestimenta muy discreta y elegante, me gustaría tener uno, aquí en donde vivo no es muy común uno de ellos, por favor envíenme una foto con un buen kimono, por que mi amiga Paola y yo nos queremos mandar a hacer uno para un evento muy importante que tenemos, claro, no queremos quedar como gemelas, pero queremos algo distinto a las demás chicas.

  24. Nada que ver esto con el tema, pero me podría laguien dar la ultima palabra de la página 136 del libro Japones en viñetas pata poder bajar lecciones de la página ww.nipoweb.com. Chao.

  25. Alvin, tu tienes la ultima palabra del texto de la pagina 136 del libro japones en viñetas??? es que me interesa bajarlo porque tengo varias dudas, tengo otros libros que te pueden servir de kanjis y de lecciones…Saludos!!!

  26. hola porfavor e estado leyendo esto por interes de la ultima palabra de la pagina 136 del libro japones en viñetas la an averiguado??? yo necesito saberla !!! si alguien la sabe le pediria que me la enviara por mail (luis_felipe_contreras@yahoo.es) me interesa ese libro y vivo muy lejos para comprarlo

  27. Hola, alguien me puede pasar la ultima palabra de la pagina 136 de libro de bernabe a mi mail: arles580@hotmail.com, para mi es imposible comprar el libro dado que vivo del otro lado del atlantico, asi que le agradeceria a alguno si me la manda.
    Gracias.

  28. Weno, estemmm… me uno a eso de pedir la ultima palabra de la pag. 136 del libro Japones en Viñetas, aca es casi imposible conseguirlo.. y si alguien la tiene y no kiere publicarlo, le agradeceria k la mandaran a mi mail: misato_chan_csm@hotmail.com

    Gracias..^^

  29. Quisiera que alguien ayudara en conocer esta gran obra, la cual es «Japones en Viñetas». Ya que no se distribuye en varios paises en los que se habla español y que mejor forma es la electronica. Mediante el escaneo y conversion a archivo «pdf» (acrobat)o solo de forma de escaneo. Y todos se los agradeceremos mucho a quien se anime.

  30. Hola, soy de Venezuela y solo queria saber que precio tiene un traje como el que esta en lafoto, ademas cuanto costaria el de una caballero; para ambos casos me refiero a todo lo que se debe usar para salir y el costo claro esta en dolares.

    Tambien te pregunto de que manera se puede compara a traves de internet ya que no encuantro tienedas on line para hacerlo ¿conoces alguna?

    Muchas gracias por tu atención y muchas felicidades por tu post.

  31. Bueno ps mi maestro de Japones me comento que es dificil ponerse un kimono porque son 3 prendas la ropa interior, la yukata y el kimono, lo dificil es hacer el moño y por lo general no te lo puedes poner sola requieres de ayuda.

Los comentarios están cerrados.