Seguridad en Japón

Varios lectores hicieron notar que al japonés de esta foto, si estuviera en España, le habrían birlado el maletín y el paragüas.

Japones

Una de las cosas que más me gustan de Japón es la «seguridad» que siento. Aquí puedo dejar tranquilamente mi teléfono móvil y la cartera encima de la mesa en una cafetería mientras voy al baño porque se que nadie los va a tocar. Además, tened en cuenta que aquí los móviles no tienen PIN, ni PUK, ni password, ni nada. NO HACE FALTA, porque el robo de móviles es prácticamente inexistente.

De echo Japón es uno de los países del mundo con menos criminalidad. Aunque por otro lado es uno de los países con mayor porcentaje de suicidios.

16 respuestas a «Seguridad en Japón»

  1. Hola eh echado un vistazo a tu web y me parece interesant ,a mi me gustaria mucho ir a japon y si hay suerte me voy de vacaciones pero a que ciudad me aconsejas ir donde puedo dormir que precio tiene un hotel mas o menos yo con el idioma no m entiendo me gustaria saber algo basico me aconsejas algun libro o algo.gracias

  2. Hola, soy Karina de Chile, tengo 16 años y hace unos meses que vengo leyendo tu blog y me parece excelente.
    Sobre la foto me parece impresionante y muy buena la seguridad que hay en Japón, la honestidad de la gente, y la organización. Ojalá en todo en el mundo fuera así, pero parece ser imposible por lo menos en estos tiempos ya que en este lado occidental se da más lo contrario, cada día la gente es más cínica y ladrona.
    QUIERO IR A JAPÓN !!

  3. bueno amigo yo tambien vivi 14 años en tokyo y me parece muy bonito y tranquilo como dices , pero cuidado un poco en todo lugar tienes sus peligros pero yo creo las que pueden correr mayor peligro son las chicas jovenes y bonitas si andan de noche y solas, porque hay mafias que se dedican a la prostitucion por eso mucho cuidado las chicas no anden solas muy tarde en los barrios de shinjuku , ropongui, jarajuku, lugares donde abundan las discotecas y centros de diversion, por lo demas a disfrutar es el pais mas tranquilo, visitenlo ya que hay muchos lugares bonitos.

  4. hola soy de pakistan y me pareçe que japon es un pais
    donde es facil de robar por ejemplo yo que soy nadron puedo robar un monton de cosas que guai no…jajajajajajajajajajajajajasjajajajajajajajaja.

  5. Da qué pensar…parece que todas las sociedades tienen mecanismos de control poblacional inherentes a su sistema de manera que la superpoblación sea siempre asumible…
    idura de olla ? quizá…

  6. Aquí en venezuela donde vivo no estas seguro ni en tu casa aunque tenas seguridad y todo porque te esperan en la entrada de tu casa y te apuntan con pistolas y te dicen que le des todo el dinero o cosas de valor que tengas, se ve la diferencia de educacion que hay.
    Ya me dan ganas de vender todo e irme a japon pero me cuentan que vivir hay es caro, que me dicen los que viven hay.

Los comentarios están cerrados.