Golden Week

La razón por la que estado viajando últimamente es porque las semana pasada fue la Golden Week, se trata del periodo de vacaciones más largo para los japoneses. Además durante esta época del año hace muy buen tiempo en Japón, así que todo el mundo intenta aprovechar al máximo viajando tanto por dentro de Japón como al extranjero.

Según JTB, la mayor agencia de viajes de Japón, este año han salido 600.000 viajeros hacia el extranjero, registrándose el mayor incremento desde 1969. Los destinos favoritos son China y Korea del sur. Korea parece ser uno de los sitios favoritos para las japonesas gracias en gran parte a la cantidad de teleseries y películas Koreanas que se emiten en la televisión japonesa.

Además les gusta también mucho viajar a pequeñas islas en plan relax, suelen ir a Okinawa, Saipan y Hawaii. De hecho me he enterado que en Hawaii hay una gran comunidad de japoneses viviendo, según dicen el japonés es el segundo idioma más hablado en la zona después del inglés. Este año también ha atraido muchos visitantes la zona de Aichi gracias a la expo.

23 respuestas a «Golden Week»

  1. Prime!

    Pero es algún tipo de puente o algo. O simplemente que en vez de tener vacaciones de Agosto tienen vacaciones de Mayo por allí?

  2. de una semana nada. 3 días sólo. el concepto de puente no existe en japón. si salen en martes, miercoles y jueves (como este año) pues el lunes y el viernes se curra.

  3. pues en mi compañía (Japonesa 100%), con 30.000 trabajadores en plantilla, hemos hecho puente todo el mundo. Pero si que es verdad que la mayoría de los japoneses incluso trabajan los tres días de vacaciones oficiales.

    k tenteres reeeeboneira neeeeeeeeeeeee, por cierto, la frase esa de «el concepto de tal no existe» …. suena mucho a política de hechos consumados

  4. el padre de Take nos dijo que iba a trabajar todos los dias de la Golden Week, y que el trabajaba siempre los domingos. Nos dijo que le gustaba su trabajo.

  5. en mi empresa, que es mas antigua que los estados unidos y tan japonesa que las mujeres que se casan tienen que dejar el curro, algunos currantes han ido a currar incluso los dias de fiesta.

    además te voy a dar una ducha-paliza cuando te vea, por sabiondo.

  6. Kirai, no es en Japón donde han hecho un aeropuerto sobre el mar, tipo isla de metal ???
    Bueno, tal vez la estén haciendo… pero = podrías visitarla y poner acá algunas fotos 🙂

  7. No entiendo nada. Según tengo entendido, para los japos, por debajo de la caca de perro están los chinos y los coreanos, vamos q después d ciertas masacres q no puedo recordar, los coreanos valen menos q un moco. Y aún así !van a hacer turismo allí? O es q con corea dl sur no tienen ningún problema d convivencia. Q alguien m aclare, please.
    Saludos dsd Puceland

  8. Hola Kirai,

    Desde cuando escribes el blog en ingles? Lo digo por lo de «Korea»… ^^

    Para el comentario #13: Aquí en Corea no pueden ver a los japoneses ni en pintura pero evidentemente no se puede vetar la entrada al pais (y seria una estupidez porque es una fuente de ingresos). En cuanto a los japoneses ahora parace que les encanta la cultura coreana (en el pasado quisieron suprimirla) y ahora esta de moda aprender coreano y ver las telenovelas coreanas.

  9. Cesar, ¿que tal esa rodilla? 😉

    PD. A ver si habilitas los comentarios en tu blog, y no tenemos que andar haciendo ‘capulladas’ a traves de blog de terceros 😛

  10. #13. Para ejemplo un botón: Para los alemanes siempre hemos sido áfrica y sin embargo han venido aquí a pasar sus veranos desde los años ’60. Tema de buenos precios, mucho sol y… ¿una sonrisa?. Una cosa no quita la otra.

    #13 y #14. Sí, a Korean la han estado dando por culo desde que existe el papel y la tinta. A China ya no estoy seguro, pero en la 2ª GM sí.

  11. @Reboot,
    Tu comentario no supone una respuesta a lo que planteo acerca de las «cacas de perro» y los «mocos» (por cierto, un léxico maravilloso el que se emplea por aquí para hablar de historia y relaciones internacionales) de #13. Será que le tengo demasiada aversión a las generalizaciones y las exageraciones.
    Por otro lado, sigue siendo un misterio para mí eso de escribir Korea y Tokyo cuando uno se expresa en español. Debe ser que el inglés es más cool.

  12. Para el comentario #16
    Mi blog empezo (y sigue siendo) algo para comunicarme unidireccionalmente con mis amigos y familia (para la comunicacion bidireccional uso el e-mail y rara vez el chat). Como no le dedico demasiado tiempo al blog (no soy tan maquina como Kirai ^^) pues no me apetece que nadie comente porque no voy a tener tiempo para ver los comentarios y tampoco quiero que se escandalicen mis padres con los comentarios de ciertos cyberborregos que se dedican a molestar en los blogs.

    Ah, mi rodilla esta bien. Gracias! Por cierto, te conozco???

  13. Respuesta a Obisel.
    Me parece increible que digas que es que si primero los japoneses los quisieron exterminar y luego vayan ahi de turismo. Piensa, ¿no que en un país llamado España quisimos exterminar a todo lo que no ufera español alla unos 500 años, tanto si era moro como si era inca, y ahora ir a Egipto, Brasil o Mexico es algo normal? entonces.
    Es más, que vayan a Corea es casi un acto de valentía para un jápones, ya que los coreanos los odian a muerte. Pero te dire una cosa Obisel. Gran parte de la cultura japonesa es adoptada de los sabios y monjes budistas que procedían de COREA. Kanji, el budismo, incluso alimentos-gastronomía como el matsutake, el champiñon con forma de p…. XD
    Te recomiendo esta página en la que espero que descubras el motivo por el que a los japoneses les gusta ir, además de precio, distancia y demás
    Tour2Korea.com

    Respuesta a 3meses
    De acuerdo, en castellano no se escribe así, lo de Korea es clamoroso. Lo de Tokyo lo entiendo un poco más, ya que en japonés (româji) se suele escribir así:
    TOUKYOU

Los comentarios están cerrados.