Ingeniería VS Ciencia

“Un científico construye para aprender; un ingeniero aprende para construir.” — Fred Brooks

32 respuesta a “Ingeniería VS Ciencia”

  1. El cientifico observa y estudia la naturaleza para condensar sus leyes más primarias.

    Un ingeniero estudia las leyes primarias de la naturaleza para intervenier en sus procesos.

  2. A mi me gusta cambiar ligeramente una cita de Feymann:

    «Engineering is to Physics what sex is to masturbation.»

    (Por supuesto la cita original es «Physics is to math what sex is to
    masturbation.»)

  3. El cientifico coje hipotesis y las hace realizables, el ingeniero crea algo fisico a partir de esto y el ingeniero tecnico lo hace usable para el resto de los mortales. O eso dicen en mi facultad jeje

  4. “Un científico construye para aprender; un ingeniero aprende para construir…y sólo se lleva mil euros”
    La realidad de los mileuristas!!

  5. Un Cientifico complementa a un imgemieor, y un ingeniero complemanta a un cientifico..

    Bueno, eso creo!!!!
    jejejeje

  6. La realidad es que la ciencia esta estrechamente relacionada con la ingenieria. Una de pende de otra. Un ejemplo seria de que sirve inventar algo(ciencia) si no lo vas hechar a la practica(ingenieria). Es algo muy logico pensar que son las dos de suma importancia en este mundo y que se requiere para sobrevivir y facilitar la vida a los humanos.

  7. hacer ciencia no es como hacer ingenieria. ambas son caras de una misma moneda, tienen fines distintos acerca de un mismo tema.
    el cientifico busca la verdad en si misma, a travez del metodo cientifico, el razonamieto logico y la experimentacion cientifica.
    el ingeniero busca desarrollar productos o servicios utilizando herramientas y conocimentos inventados por cientificos y otros ingenieros.
    ninguna es mejor que la otra. cada una busca cosas diferentes.
    mas que una carrera yo creo que es una actitud.
    ambos pueden investigar, y ambos pueden desarrollar.
    en ese caso los nombres varian ligeramente pero la esencia se mantiene.
    saludos.

  8. «El cientifico es el descubridor e investigador primario de la vida»
    El cientifico se encarga de llevar observaciones e investigar el porque de las cosas que suceden en el mundo, realiza hipotesis y experimentos lo que se plantea, entre los que podrian ser cientificos estan las asignaturas que son: Física, Matematicas, Química, Biología… es decir las ciencias puras. El cientifico le da todas sus observaciones, digamos que particularmente digerido a la ingeniería,
    El ingenierio es el profesional capacitado que recolecta las ideas y teorías cientificas y con ella se emplea en armar o construir por medio de ideas y planteaminetos algun dispositivo o estrucutra (física, biologica o química) que sea en beneficio de alguna autoridad, empresa y supuestamente a las personas (cosa que la mayoría de veces perjudica a la humanidad a la larga). El ingeniero toma las cosas de las ciecias basicas y lo emplea combinandolo.
    Un ejemplo comparativo es la medicina y la ciencia, al igual el cientifico descubre algún nuevo sitoma o alguna enfermedad y el medico aplica sus conocimientos tecnicos y profesionales.
    El ingeniero y el medico por parte de las escuelas llevan asignaturas combinadas de diversas areas como son: química, matematicas, física, biología, estadistica….. diferentes a cada caso.
    El técnico todavia le dan más digeridas las cosas y más faciles, en este caso son los técnicos electricistas, en alimentos, las enfermeras…. que se encargan digamos de verificarlas o reperar o auxiliar en alguna actividad en pocas palabras son empiricos.
    El usuario final es al que le dan todo ya hecho con el consentimiento unicamente de utilizarlos y para saber basicamente su funcionamiento.
    No obstante eso no idica que algunos medicos y ingenieros más tarde se conviertan en cientificos o visceversa, sin embargo cabe destacar que la labor del cietifico es mas ardua en cuanto hallar alguna respuesta a la vida y dado por este hecho que es más de pensar de lo que un ingeiniero lo haría. Por esta razón se respeta más a un cinetifico de culaquier area que a cuelquier profesional con un titúlo.
    Citense comparaciones:
    Cientifico>Ingeniero>técnico
    Cientifíco>Médico>Enfermero
    Científico>Contable>Auxiliar contable
    Y hay muchas combinaciones como se veran todas la carreras existentes.

  9. El cientifico busca el conocimiento en sí mismo, intenta comprender la naturaleza, el ingeniero en cambio transforma la naturaleza para beneficio del hombre utilizando muchas veces conocimientos cientificos, con ayuda de la llógica y la matemática. Cabe destacar que los científicos también utilizan la tecnología desarrollada por los ingenieros para seguir desarrollandose, por eso ambas están tan ligadas entre si, es decir, se refuerzan mutuamente, En los tiempos de las ciencias clásicas, las actividades prácticas eran mal vistas y se dejaban para la mano de obra servil, es por eso que tardó tanto tiempo en florecer la ingeniería, se desarrollaba mediante lo que se llamaban talleres artesanales. Es importante destacar que la ingeniería no depende de las ciencias, pues se peude decir que muchos de los descubrimientos se hicieron por medio de la ingeniería y luego fueron estudiados por las ciencias. Podemos hacer referencia de las construcciones colosales que se realizaron en la edad antigua como los imponentes templos, tumbas, teatros, etc, Aquellos no fueron producto de las ciencias, Se puede decir que la primer ingeniería fue la civil, mas tarde con el desarrollo de puertos se dió lugar a la ingeniería naval y con los magnificos inventos de Da Vinci lo que actualmente se llama ingeniería mecánica.

  10. El cientiico descubre las leyes del universo y se aceca al hombre a Dios, el ingeniero crea edificios que caen con choques de aviones y manda alos hombres directo a dios.

  11. lo que la frase quiere decir, es:
    un científico echando a perder aprende
    un ingeniero aprende para no echar a perder =)

  12. EN LA ACTUALIDAD LOS INGENIEROS MECANICOS ESTUDIAN TEMAS PROFUNDOS DE LA FISCA DE MEDIOS CONTINUOS…POR EJEMPLO LA MECANICA DE FLUIDOS AVANZADAS, LA TEORIA DE LA PLASTICIDAD, LA TERMODINAMICA DEL CONTINUO…ADEMAS TEMAS COMO LA DINAMICA ESTRUCTURAL, LA DINAMICA DE SISTEMAS MULTICUERPOS , EL METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, METODO DE ELEMENTOS DE FRONTERA, LA MECANICA DE FLUIDOS COMPUTACIONAL….LOS INGENIEROS QUIMICOS ESTUDIAN LOS FENOMENOS DE TRANSPORTE..COMO NADIEE…..NO SE QUE CLASE DE INGENIEROS USTEDES CONOCENN…..COONOCEN INGENIEROS TIPOS TECNICOS…..

  13. ….LOS INGENIEROS Q USTEDES CONOCEN SON SOLO ESO..INGENIEROS TIPO TECNICOS….VAYAN A EUROPA.O A UN PAIS D PRIMER MUNDO.Y CONOSCAN A DOCTORES EN INGENIERIA MECANICA O INGENIERIA QUIMICA…Y CONOSCAN A LOS VERDADEROS INGENIEROS..QUE REALIZAN INVESTIGACION CIENTIFICA EN MUCHAS D LAS AREAS Q MENCIONE……LOS INGENIEROS INCLUSO TIENEN MEJORES TECNICAS..PARA ANALIZAR CIERTOS PROBLEMAS..QUE LOS FISICOS.

  14. …AMBAS ME GUSTAN….APRECIO LA INGENIERIA MECANICA Y LA FISICA…..NINGUNNA ES MEJOR Q LA OTRA..AMBAS SON UTILES Y NECESARIAS…EN AMBAS TANTO EN FISICA COMO EN INGENIERIA..HAY PERSONAS GENIALES….COMO TAMBIEN HAY DECEREBRADOS EN AMBAS..

  15. El ingeniero es inteligente, el científico es creativo.

    Científico crea los principios, el ingeniero aplica esos principios ya descubiertos y hace plata con ello.

    El científico capitalista crea nuevas cosas desde 0 y hace pasta con ello, el ingeniero se contenta con un buen puesto en la gerencia.

  16. Soy recién egresado de ingeniería mecánica y esto que dices es muy cierto. Desafortunadamente, en países como México la ciencia está muy atrasada y no puede competir contra otros de primer mundo. A veces la ingeniería-técnica es más práctica que dedicar una vida a aprender y compartir a los demás, sin que en algún momento se les reconozca lo suficiente.

    Es por eso que las grandes mentes científicas migran a otros países para nunca más volver (Fuga de cerebros).

Comentarios cerrados.