El comedor de mi escuela

Cada día voy a el Centro Olímpico de Yoyogi. Yoyogi es uno de los parques más grandes de Tokyo, dentro del parque hay un templo de la era Meiji, también está el edificio principal de la cadena de televisión más importante de Japón (NHK), y la zona deportiva donde se celebraron muchas de las pruebas de las olimpiadas de Tokyo en el 64.

Dentro de la zona olímpica hay un edificio donde van a dar clase gente de lo más diversa, desde bomberos, hasta niños. Es un centro cultural multifunción por lo que he podido deducir.

Yoyogi
La escuela y al fondo los edificios de Shinjuku

Una de las cosas más curiosas es experimentar la experiencia de estar en un comedor público de una escuela japonesa. Lo mejor va a ser poner unas fotos.

Yoyogi
Salón comedor público japonés

yoyogi

yoyogi

Mañana hablaremos sobre la comida que suelen poner.

18 respuestas a «El comedor de mi escuela»

  1. Una pregunta tonta…aunque siempre se haya tenido la idea de que todo el mundo come con palillos en japon, he oido a veces a conocidos de alli decir que en muchas casas los palillos solo se usan para casos especiales (festividades, etc) y el resto de dias «de diario» usan tenedores y cubiertos occidentales…que nos puedes contar tu de esto por alli?

    Felicidades por el blog

  2. Bueno, lo de los boyscouts es impagable… ¿Había en ese momento una reunión de grupos o es que el parque es tan grande que hacen acampadas allí? Si no, no me explico qué hacen por ahí esos «pequeñines» 😀 …
    Saludos desde el Estrecho!!!

  3. Muy interesante tu blogg felicidades. Te queria preguntar sobre los pc de alli; es que viendo la tecnologia que se gastan en general, ellos estan con intel pentiums a 3.x mhz o amd o… usan algo japones con mucha mas potencia ? y cuanto valen ahi los procesadores, ram, placas base, etc es que con ese nivel de aparatejos moviles, la familia normal que pc debe utilizar en casa.. productos USA? no se no se..

  4. Yo creo que los palillos son muy cómodos para el tipo de comida que tienen allí.

    Yo los usaría en mi casa si no me mirasen tan mal XDDD

  5. que tal las guerras de pan??
    en mis tiempos de comedor en el azorin no habia dia que faltaran!!!
    este tipo de ‘diversion’ cuando eres niño ahi esta fuera de contexto, verdad?
    🙁

  6. Esos boy-scouts me han matado… O_O y veo que el ‘uniforme’ no cambia XD (yo fui girl-scout XD aún encima de un grupo de scouts católicos… época oscura de mi vida XD) Tienes razón, hay gente muy variada… interesante. He visto niños, adultos, ancianos… ¿hay adolescentes? es que no he visto ni uno 😕 Que curioso, un parte con tanta cosa dentro… mmm, no estoy acostumbrada a los partes tan grandes, pero que aún encima tengan dentro hasta emisoras de televisión se me hace aún más curioso… Me encantan estos comentarios culturales que pones, son muy interesantes, y muchas veces ni se te ocurre cuestionarte ese tipo de cosas que luego resulta que son taaan distintas… ¡gracias!

  7. kirai, estás seguro de que no hay pan? Es que yo estuve carteandome con una japonesa por e-mail y era panadera!! Bueno, igual es que dio la casualidad de que me tope con un caso raro. Torek, que ganas de ver tu post sobre comidas. Es que todavía no he ido a un Japo y no sé que podría pedir.. Un saludo!

  8. Debe ser curioso vivir todo eso, y descubrir nuevas costumbres a través de experiencia como la tuya. Yo solo he pasado 5 meses fuera en Italia, pero bueno aunque algunas cosas te llaman la atención, la mayoría son como en España, por lo tanto… Un besote , y sí cuentanos un poquito que tal es la comida

  9. Soy scout, en españa al menos que es lo que conozco ya no existen los boy-scouts, se llaman simplemente scouts, y se trabaja por la coeducacion es decir una educacion que no distinga entre sexos. Y por muchos otros valores, para nada militarista como antes y hoy en dia nada religiosa (a nuestro grupo nos echaron de una parroquia por no ser cristianos) y esa es la tonica general que sigue. Los scouts, tenemos mala fama y estoy seguro que si la gente nos conociera de cerca cambiaria su modo de pensar. Por cierto… ya no llevamos uniforme 😛

  10. Zordor, lo que pasa es que todos tenemos el recuerdo de los boyscouts, de lo que fueron en su momento, y eso deja huella. Vamos, yo me acuerdo de muchos que habían en mi pueblo, y eran para darles de tortas… Pero bueno, espero que la cosa, como dices, haya cambiado.
    Saludos desde el Estrecho!!!

  11. Y por curiosidad, cuanto pagas diariamente por comer en el comedor??
    Por cierto, felicidades por tu blog, me he enganchao a el, hasta el punto que si puedo el proximo año me voy a ir de viaje a Japon unos dias. XD

  12. Oye Zordor, que yo duré en los scotus más que la mayoría (los muy cobardes huían de las caminatas… y eso de dormir en tienda de campaña o hacer el camino de Santiago a 25 Km. diarios ¬¬ mira que hay gente blanda) Yo sí llevé uniforme O_O y mi grupo era uno de scouts religioso, en la hoguera se cantaban canciones de misa (como suena) Y fue una época oscura de mi vida, porque yo era el ‘juguete’ de linchamiento de clase, y al segundo año se apuntaron en tromba y lo pasé realmente mal (hasta que huyeron otra vez… y entonces volví a pasarlo muy bien) Y si era el juguete… era porque era una mincha enana, no me gustaba la violencia (intentaba dialogar y se reían de mis palabras ¬¬ ) y bueno, para que negarlo, siempre fui un poco ‘rara’… de toda la vida) No sé como será hoy en día… pero es que la última vez que formé parte fue hace seis años… y la cosa puede haber cambiado mucho en ese tiempo…. Lo que me parece curioso es el uniforme, que se parece al que yo llevaba… y lo mejor… la pañoleta (aahh, tiernos recuerdos, Torek me los ha revivido) Y en cuanto al nombre lo de Boy-scout, la verdad es que el grupo se auto-llamaba scout… pero como mi madre los llamaba los boyicaos XD (vale… mi madre estudió francés)

Los comentarios están cerrados.